Pues lo de hacer tantos días seguidos de bici y sobretodo con alforjas echando tantas horas, no es la mejor preparación para ir a un carrera, pero como nos va la salsa y había esa oportunidad de hacer algo distinto el fin de semana, pues nos liamos la manta a la cabeza y au, para Llagostera que nos iríamos el domingo con el tete.
Pero empecemos por el inicio de la semana...
El lunes salgo con Carlos en carretera para rodar un rato por la costa hasta llegar a Calella y dar media vuelta. 75km sin forzar para nada y empezando a preparar las piernas pensando en el domingo.
El martes repetimos compañía pero variamos completamente el recorrido y las intenciones. Hoy nos vamos para el interior llegando hasta La Garriga y ya con unos buenos calentones para estimular la musculatura y la patata jaja.
Otros 75km y 1000m+ más y con este, 11 días seguidos de disfrute!!
Pero llega el miércoles y después de la 2ª maldita vacuna Pfizer, vuelvo a quedar con Carlos para salir a rodar un poco, pero esta vez algo chafado y sin ganas.
Nos vamos hasta Canyamars sin mucha prisa y solucionando todos los problemas del mundo jaja. 60km no dan para mucho pero menos da una piedra.
El jueves aún me siento peor y con un dolor en el brazo que no veas, maldita vacuna, maldito virus y malditos los que nos han colado esta mierda!!!
Volvemos a quedar mi pareja de baile y yo jaja, Faemino y Cansado jaja. Variamos nuevamente el recorrido y lo hacemos un poco más ameno, enseñándole a Carlos algún tramo nuevo.
Yo subo desde casa La Conreria y voy a su encuentro dirección Montcada. Luego nos damos la vuelta y vamos hasta Santa Agnès de Malanyanes para subir hacia San Carlos y de allí bajar hacia Canyamars. Él no había subido nunca por aquí y es una buena zona para hacer series también.
Ya de regreso, volvemos a Dosrius y subimos el Coll de Parpers para nuevamente volver por La Roca y rematar con otra Conreria más. 82km y 1100m+ más a la saca tratando de recuperar el ánimo después de la vacuna que me ha dejado chof.
El viernes un paseo suave en solitario por la costa y a media tarde. Casi 50km de ida y vuelta hasta Llavaneres en los que no fuerzo para nada la máquina.
Sábado sólo 1h de rodillo en ayunas y el domingo a disfrutar y a dar todo lo que nos quede en las piernas.
El domingo me voy con el tete para Llagostera, somos de los primeros en llegar. Aparcamos, vamos a buscar los dorsales y rápidamente regresamos a los coches para acabar de prepararnos e ir a calentar. Como no tenemos rodillo, pues nos vamos en contra dirección a la llegada para ver como es el final. Seguro que no llegamos los primeros pero bueno, siempre me gusta ver los últimos compases por si hay opción de esprint.
Yo creía que esto era una carrera tipo popular, pero como ya suele pasar, muchos gallos participan y le dan un nivel a estas pruebas que no veas. A ellos les va bien como entreno y puesta a punto y al resto pues como motivación para intentar medirse con ellos.
Para nosotros es un rato de diversión pero también un buen entreno. Yo cojo la gorda muy pocos días al año y carreras no hago, pero me encanta y esta claro, que hasta donde den las piernas y el corazón, pues me defenderé como gato panza arriba.
Nos encontramos con Gerard y algún compi más por aquí y ya todos en línea de salida. Super contento de compartir otra contigo tete. Jaja estaría bien acabar en las posiciones de los dorsales que nos han dado jaja, 1º y 2º. Con nuestro apellido lo tenemos fácil pero en el cole a veces era un problema si no llevabas la tarea hecho y empezaban preguntando por orden alfabético jajaja.
Yo intento salir enganchado a los pimeros y el objetivo es ir con ellos hasta donde llegue. Y lo voy consiguiendo, remonto posiciones en la primera parte rodadora donde se suele separar la paja del grano. Así cuando se llegan a los tramos estrechos, los embotellamientos se reducen.
Para cuando llegamos a las primeras rampas con mucho desnivel, voy de los 10 primeros y ya he de poner un poco mi ritmo si no quiero explotar. Mi hermano va por detrás y ya cada uno a los suyo.
Recorrido super disfrutón y menos en un punto donde me doy un golpe con una rama que me tuerce el manillar y he de parar a colocarlo bien (me pasan 2), el resto, genial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario