domingo, 5 de septiembre de 2021

VOLTA TARRAGONA

 Segunda semana de carreras, esta vez dejábamos las ruedas gordas y las piedras, nos desplazaríamos a Tarragona en lugar de a Gerona y disputaríamos una de las vueltas Masters que más me gusta, La Volta Tarragona.

Pues le damos la bienvenida la mes de septiembre retomando hábitos. Volvemos a las series para entrenar. Dani me manda unas repeticiones, 2 bloques de 6 para ser concretos y de camino, pues voy calentando motores. Subo la Vallensana tranquilo con algún arreón que otro para ir poniéndome en situación. Luego bajo a Montcada y rodando hasta Sant Fost para hacer las series en el inicio de la subida de La Conreria.


Me siento muy bien y con buenas piernas. Los números son buenos así que un golpe de moral muy positivo de cara al resto de semana. 62km y 920m+ 


Resto de semana soltando piernas y recuperándolas al máximo para afrontar las 3 etapas de La Volta en las mejores condiciones posibles. Raro en mi, pero me siento confiado y con muy buenas sensaciones, así que veremos que tal se nos da. Menos de 150km acumulados de lunes  a viernes y el sábado, primera etapa!!


Ésta debía ser la última carrera de la temporada con el equipo, la que todos íbamos a correr a modo despedida, pero al final, por unas cosas o por otras, acabé bajando solo Camarles. Día de calor, una carrera larga en la que no hubiera venido mal algunos bidones extras de agua, pero no pudo ser. 

Conocía el recorrido de haber repasado la zona con el ordenador ya que, en primera instancia, el Campeonato de Cataluña CRI iba a ser aquí y no en el Bruc como acabó siendo.

Circuito completamente llano y fragmentado en dos bucles, uno más largo de 30km contando la neutralizada y al que daríamos la primera vuelta. Y otro más corto de 16km al que daríamos un total de 5 vueltas. 6 pasos por Camarles con una entrada algo delicada ya que se viene por una recta a mil por hora y te encuentras con una curva de 90 grados a la izquierda completamente ciega y seguida, otra de derechas para encarar la recta de meta. Total 110km en los que, hasta la caída, rodamos a casi 44,5km/h de media.



Bueno, a priori la distancia y el tipo de trazado me iban como anillo al dedo. Yo cuando más largo y más rodador mejor y si el viento lo complica, pues mejor aún.
Charlas con unos y con otros y tras un calentamiento acompañado con compis de varios equipos, tomamos la salida a eso de las 17 de la tarde. 

En los primeros km me veo muy bien, adelanto posiciones con facilidad y me coloco en la cabeza del pelotón controlando a los que sé que la pueden liar. No les pierdo de vista y a cada movimiento, ahí estoy. Las sensaciones son como las del Campeonato de España, y voy pensando que si no cuaja nada pronto, intentaré hacer un ataque a ver si se viene algún compañero bueno en la fuga.

Varios intentos, de unos y de otros, Betí anda por allí y veo que no suelta la rueda del que todo el mundo sabe que, como arranque, ya no para. Salta Torrelles, Betí, un servidor, Edu...nos juntamos unos cuantos y abrimos un pequeño hueco. Tiene buena pinta pero la gente no colabora del todo y se acaba por echar abajo la fuga.

Tras varios escarceos, justo cuando a mi me están neutralizando de un ataque previo, arrancan Torrelles, Betí y algunos más. Me quedo encerrado sin poder salir y la cosa pinta mal. No tardo en darme cuenta de que como detrás no espabilemos, el tren se no va.

Y ya sabemos que pasa en estas situaciones, que detrás se juntan 3-4 que quieren pelear la carrera y todo un pelotón lleno de gente que en lugar de ir a correr, van a que otros les hagan la carrera  mientras ellos van en butaca.

Hablo con Fer,  y damos buenos relevos pero la verdad que uno se cansa de la actitud tan pasiva de todos los que van a rueda y al final, me aparto. La carrera ya no la vamos a ganar, pero como también es típico que luego en los momentos previos a la llegada, empiezan a aparecer todas aquellas caras que no has visto en toda la carrera, pues prefiero guardar un poco de fuerzas para pasar delante en las dos curvas de entrada al pueblo y ahorrarme algún susto.

Pues todo al traste!!! Entramos en la última recta, voy muy bien colocado. Cerca mío van Fer, Xavi y Enric. Nos acercamos al punto crítico y les voy avisando que no cierren el paso. Pretendo ir por la izquierda y librar el cierre de la primera curva, pero entonces, sin tiempo para reaccionar, justo delante mío se van al suelo 3-4 corredores y ni me da tiempo a tocar el freno cuando me pega de lleno una bici que venía volando. Luego salto yo por los aires y el resultado...pues heridas, un golpetazo en la cabeza que me deja unos segundos aturdido, otro golpe fuerte en las costillas por el que me quedo sin respiración y los platos de la bici clavados en el brazo. 

La bici intacta, así que para cuando consigo recuperarme, bueno más bien, para cuando me ayudan a quitarme la bici que tengo atorada en el brazo, cobro el sentido y ya respiro bien, pues me subo en la bici y de paseo hasta cruzar la línea de meta. 

Muy a mi pesar, se acaba La Volta para mi y joder, casi no me puedo ni quitar la ropa que me veo aquí más solo que la una. Pero bueno, son gajes del oficio y bastante que el ratio km/caídos en mi caso, es muy bajo.
La herida no es nada, pero menuda bola que me ha salido en el codo...




Recojo bártulos y me voy a casa de Jordi (Reus) a cenar. La idea era quedarme con él y desde allí salir hacia la segunda etapa, pero ya no tiene sentido, así que pasamos un buen rato charlando y después, agarro el coche y directo para Tiana.

A la mañana siguiente, aún con mal cuerpo, acompaño a Carlos a rodar un rato y hacemos un Canyamars tranquilos. 60km en los que hablamos y le cuento la película de ayer jaja.

Fin de semana, fin de carreras de carretera del año 2021 y fin de las mismas llevando los colores del Sant Grau. Es de buen nacido ser agradecido y hasta la parte que me toca, pues les agradezco a Alex y Sandra parte de las cosas que hemos compartido. Un proyecto que empezó muy bien o por lo menos pintaba muy bien, siendo ilusionante y motivador. Eso si les agradezco, el haber recuperado la motivación al inicio de la temporada, por que la verdad que no tenía muy claro lo de correr. Mientras la ilusión duró, la verdad es que estuvo muy bien. Luego el espejismos se quedó en eso y como cuando no era una cosa, era otra, pues la ilusión se fue desvaneciendo. Y no fue por que no puse empeño en que la cosa rodara, pero la balanza de los cosas negativas vencía a las positivas.
Agradezco los buenos ratos, que los ha habido. Las salidas en grupo y algunos buenos detalles tanto de Sandra y Alex, como de mis compañeros. El haber conocido a algunas personas y mantener contacto con otras, la ayuda de Alberto, de Guillem...
La verdad es que sabe mal acabar así, a mi por lo menos mucho. Pero hay cosas que se que no van a cambiar, cosas que enturbian mucho el bienestar de lo que deber ser un grupo cohesionado, así que mejor apartarse, desear lo mejor al Sant Grau y para la próxima temporada, como dice aquel, Dios proveerá jeje. 

Hasta diciembre seguiría siendo del Sant Grau, así que los colores los continuaría llevando y defendiendo, tanto es así que si en carretera ya no iba a ser, si me podía apuntar a alguna carrera o algo de montaña, pues yo de rojo y blanco a apretar el cuelo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario