Antes que nosotros corrieron los veteranos y menudo ritmazo. Edu metido en la escapada buena del día y dando mucha guerra. Doblaron al pelotón y la verdad que no era sencillo en un recorrido exigente que desgastaba mucho. Al final, 6º de la general después de dar mucho la cara...grande company!!! Felicidades!!!
Y luego nuestro turno. Sergey, Pua, David, Ramon y un servidor, daríamos toda la guerra que se pudiese los élites/sub23 y trataríamos de controlar a nuestros compañeros de categoría que están muy fuertes y te llevan al límite.
Ya concentrados en línea de salida y con ganas de hacerlo bien.
Arrancamos, y de salida, ritmo fortísimo tensando mucho en la parte de subida del circuito, un repecho con cierta inclinación que continuaba con una larga recta poligonera en ligera subida empinándose un poco más al final y hasta el giro de la rotonda que encara la recta de meta, un tormento jaja.
Un total de 2km por vuelta con unos 800m de subida y 40 vueltas, ahí es nada!!! Además de eso, el ritmo hoz de esta carrera una autentico destrozo ya que salíamos algo más de 100 corredores y sólo finalizaríamos 36.
Ramón tubo que retirarse con problema en la espalda que le incomodaban mucho para pedalear.
Sergey se estrenaba este año. Bueno, él más que ninguno de nosotros, tiene muchos tiros pegados en esto del ciclismo pero como diría nuestro Vinoko, en la categoría Reina, este era la primera carrera del año y una simple toma de contacto. Seguro que dentro de poco rodará, como en las primeras vueltas del pasado domingo, en cabeza muchos km!!!
Quedamos Pua, David y yo, que tratamos de no perder comba y manteneros lo máximo posible en la posiciones cabeceras.
El ritmo no cedía y con el paso de las vueltas, pasaba factura descolgando a mucha gente.
Allá por la vuelta 6-7, con toda la carrera aún por delante, un batacazo y el sillín que se empunta hacia abajo. Bufff, como soy yo para estas cosas. Menudo agobio ya para el resto de los casi 70km que quedaban y dolor de piernas extras por ir con una posición algo incómoda.
Aún y así, pues tratando de no pensar mucho y apretando los dientes todo lo que podía para seguir a los galgos, y también tratar de ir delante alguna vez jajaja.
David hizo también un carrerón y los 3 tratábamos de ir lo más juntos posibles. Cuando habían ataques, uno de los 3 estaba por allí para conectar si hacía falta. Por lo menos lo intentábamos.
Pero cuando JuanD, o Merino, o Escolano o algunos otros tensan...sube el pan!!! jaja, madre mía que manera de llevarte cortando inyección todo aquel tramo de subida. Escolano se escapó, todo solo, se cayó, conectamos con él pero volvió a saltar y todo solo hasta quedar sólo 2 vueltas donde le atraparon un grupito de 6 donde iba JuanD y le arrebató la victoria. Menudo carrerón!! Enhorabuena a ambos!!!
Y Jose, el hermano de JuanD que también se encargo de ir poniendo un puntito. Yo lo probé varias veces con él y Almeda pero no hubo manera. Merino parecía que tuviese problemas con el cambio, o esa sensación me daba pero también estaba allí.
Si algo gusta y da alas de verdad, es escuchar a cada vuelta como tus compañeros y amigos te animan y ayudan en lo que pueden. Suben contigo y pasan nervios. A mi personalmente se me ponen los pelos de punta cuando luego veo las fotos o los videos.
Aquí agarrando al vuelo el bidón de Sergey...Gracias ruso!!
Gracias compañeros por los ánimos y el agua!!! Así el sufrimiento de las carreras se lleva infinitamente mejor!!!!
Que bonito ver los videos y escuchar como ellos vibran y pasan nervios como tú!!!
Al final, después de mucho desgaste, llegamos a la última vuelta. Por delante iban 7 corredores escapados a pocos segundos y por detrás, un grupo reducido de los 108 participantes que tomaron la salida. Vuelta a vuelta fueron cayendo corredores y sólo clasificamos 35, prueba de lo dura que se hizo esta carrera.
Seguíamos los 3 bien colocados, David se quedó un poco en la parte dura del repecho y yo traté de aguantar, sólo quedaba la recta del polígono y la de meta. El dolor de piernas era notable y ninguno estábamos para exhibiciones. Justo antes de entrar a la rotonda previa a la recta de meta, paso a Font y por el interior, arriesgado pero con cuidado, me cuelo delante de Javier para salir detrás de Jose que se me va un poco y ya no le puedo cazar.
Sprinto, bueno doy lo que me queda y afianzar la primera posición de master ya que Oriola que también rondaba por allí, sabia que lo llevaba detrás. Tanto él como Font también estuvieron bien colocados toda la carrera y es que ambos tiene muy buenas piernas y ponen el podio de master muy caro.
Al final conseguimos la 1ª posición de la categoría y 9º general. Pua y David un poco más ate´s pero muy bien colocados. Muy bien equipo nois!!!!
Así pues, contentos con el resultado aún que falta mejorar. Pero las ganas están ahí así que a seguir trabajando. Y como precisamente eso es lo que hace falta, después de la carrera, doble sesión jaja. Sergey como se paró tenia ganas de más y tanto David como yo, teníamos los deberes de hacer un par de horas más así que ha rodar.
54km a las piernas con muchas risas y buena dosis de viento machacón
Trabajando en equipo contra el viento que, con las piernas cocidas, se hizo algo duro pero el día estaba estupendo, así que había que aprovechar.
A ratos con tráfico pero también hubo tramos en los que íbamos sólo y podíamos hablar tranquilamente.
Cuando los cereales de las 8 de la mañana me llegaron a los tobillos, tocó hacer una paradita y repostar. Como lo del entreno ya lo tenia planeado, llevaba un mini bocadillo de membrillo en la espalda, pero Sergey, se dio un homenaje jaja.
Después de la breve parada, camino de vuelta a Barberá pasando por Montmeló y llegando a montada por la cara. de la Roca con Sergey tirando del carro...supongo que la churrería tubo algo que ver jaja.
Total, 40 vueltas matutinas a ritmo frenético en el circuito de la carrera y luego 54km más distendidos acumulando buenos km en las piernas de cara a empezar la semana con energía para afrontar los próximos entrenos y con muchas ganas de que llegue la próxima carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario