domingo, 24 de abril de 2016

1er GP CORVI CIUTAT DE TERRASSA

Otra carrera cerca de casa y esta con encanto especial. Una recorrido muy bonito y duro a la vez. No por que los puertos que se suben sean duros pero si que el ritmo los hace muy duros. Una carrera de 105km, 1500m+ y a más de 40km/h de media no es moco de pavo jaja.




Hoy casi con el equipo al completo y con muchas ganas de hacerlo bien. Además Vinoko y Pua corren en casa. Este recorrido lo podrían hacer con los ojos cerrados y esto siempre es un extra más de motivación, además de todos los fans que vienen a verles jaja.


Salimos de Terrassa dirección Castellar y en cuanto el árbitro da luz verde tras la neutralizada, el ritmo y las ganas de la gente dejan entre ver que se irá muy rápido todo el tiempo.


Yo lo tengo claro, tratar de ir bien colocado pero asomando el hocico lo menos posible ya que con los élites, siempre puedes acabar atufado si te pasas malgastando balas. 
La primera subida se pasa bien, un repecho que precede nuestro paso por Sant Llorenç Savall y donde empieza la primera subida larga. Es un tramo tendido de unos 3km que se encadena con otro de 2 algo más exigente.

Aquí finalizando esta primera zona ascendente. Despacio no se va jaja


David y yo, durante la semana habíamos estado hablando y como ambos sufrimos cara arriba, iríamos tachando pasos a medida que fuésemos capaces de ir superándolos.

Ramón arrastra unos dolores en la espalda y lo pasa mal aunque va aguantando. Pua y Vinoko seguro que están en su salsa y Sergey va cogiendo ritmo carrera a carrera. Pronto habrá que atarlo para que no salte de pito jaja.

Llegamos a Monistrol y David lo prueba con un grupo reducido pero en el primer tramo de subida a Calders son absorbidos de nuevo. A falta de un 1km aproximadamente es O. Escolano quien ataca con virulencia y nos pone a todos bien enfilados. Yo voy muy contento por que hasta el momento, voy más cómodo de lo que me pensaba.

Al final casi, Merino salta. David y yo arrancamos tra él pero al llegar arriba levanta el pie. Bueno por lo menos, hemos pasado una de las partes críticas de la carrera. Ahora una zona donde podremos descansar, comer, beber y sobretodo, mentalizarnos para el regreso.



Llegamos a Artés y toca subir de nuevo a Calders. En la carrera de Sabadell me faltó un puntito para llegar arriba con los mejores. Esta vez quiero intentar no soltarme pero el ritmo de la primera parte, la más dura, es más cómodo y aguanto sin mayores problemas. De echo vamos todo ahí y eso es muy bueno.

Llegamos arriba y ahora toca deshacer el camino de vuelta. Toca descontar km. Si soy capaz de aguantar la subida de LEs Lligabosses, podré empezar a pensar en un posible sprint, algo que veía muuuuy lejano al inicio de la carrera. Pero bueno, siempre hay que tenerlo presente por si las moscas, así que la llegada ya me la he estudiado.

Se baja de Calders a mil por hora y se inicia la subida desde Monistrol casi igual jaja. Yo voy cómodo...ya se entiende que no voy silbando pero es cierto que las piernas las llevo muy bien y soy capaz de aguantar los W y los arreones que dan de vez en cuando los galgos.

Queda muy poco y ya me empiezo a animar. De verdad que los puertos son mi cruz y siempre me toca sufrir mucho en ellos pero menuda alegría ver cuando aguantas hasta arriba con los buenos!!! Al coronar me vengo arriba sabedor de que lo que queda ahora ya es más favorable.

Voy cerca de Pua y Vinoko. También controlando a los masters que van cerca como Jose Guillen, Castañeda, Oriola, Aritz... Por desgracia Jose pincha bajando y ya no podrá jugársela. Sabe mal pero por lo menos no se ha caído que pinchar el tubular cuando íbamos tan rápido bajando...a la próxima company!!!

Aún siendo ya una zona más "comida" los nervios y las ganas de la gente hacen que ahora hayan continuos ataques. La zona de Castellar a Terrassa se hace dura por que los saltos del pelotón se suceden casi en cada repecho y tras cada curva.

Merino arranca con fuerza en el primer y más largo repecho. No me lo pienso y me lo pienso y me voy tras su rueda. Bufa se hace muy largo y al final aflojamos y nos cazan por detrás.

Ahora no es cuestión de perder la posición ni tirar por la borda todo el trabajo que hemos hecho para llegar aquí.

Arito lo prueba pero estamos aún lejos así que no me muevo. Ahora es importante no perder las posiciones de cabeza y tanto Pua como Vinoko aparecen de nuevo cerca de mi. Si llegamos al sprint seguro que me podrán echar una mano.

Un mosso ha sufrido un accidente y casi acaba la cosa peor por que pasamos muy cerca y a toda pastilla en la zona ya de bajada hacia el polígono.

Rotonda de acceso al polígono, giro a la derecha y veintavo en contra. Algunos arranque pero se quedan en nada. Giro de izquierdas y se vuelve a atacar. Ahora toca ir a por todas, no se puede ir la carrera aquí.

Por delante van 2 escapados y uno es del Corvi, por lo que todos los Corvi que llevamos al lado, no se moverán.

Volvemos a girar a izquierdas, ligera bajada y Oriola salta...esto me descuadra ya que queda casi 1km. La recta de meta es larguísima y se te puede hacer eterna.

Dejo pasar el movimiento pero nos acercamos al último giro de derechas y de 90º de la carrera. Ahí que entrar con todo para salir en buena posición así que me meto por dentro sin pensármelo. Salgo co la vista puesta en Oriola, la meta cada vez está más cerca y llegado a este punto, hay que darlo todo por intentar subir al podio de la categoría.
Nadie se mueve y no me lo pienso, me cuesta lo mío darle caza pero lo consigo y una vez que llego a su rueda, bajo dos piñones y arranco por su costado izquierdo separándome para que no me coja la rueda. Aunque de eso ya se ha encargado Escolano que, precisamente, cojo no és jajaja.
Por delante Josep del Corvi ha jugado muy bien sus cartas y se lleva el gato al agua. Enhorabuena por esa vitoria!!!


 Por detrás, apretamos los dientes todo lo que podemos. Pua va cerca mío. David y Vinoko algo más atrás pero ahí andan. Lo doy todo pero 700m de recta tragando aire es mucha recta y más llevando soldado a Escolano a mi rueda. Enseño los dientes y trato de darlo todo pero en el último suspiro, aparece por mi derecha una Trek negro mate muy bonita y un Escolano que se lleva la 3ª posición de la general por muy poco. 



 Me sabe mal por que ya lo tenia muy cerquita, pero por otro lado, me ha hecho mucha ilusión haber podido disputar y complicarle el sprint todo lo que he podido a Uri que, ahora mismo está pletórico. Felicidades a ti también por esa tercera posición Uri!!

4º de la General y 1er M30...contento y alegre, más aún sabiendo que compartiré podio con Pua que ha hecho 3º de la categoría y con Edu que también ha mojado de M40. Bravo companys!!!
Y un poco de cachondeo de Vinoko que en esto es un artista jaja





Ramón y Sergey también lo celebran a su modo jaja.. RecoveryCHURROS jajaja


Dani ha venido a vernos y comentamos la jugada con él. David ha hecho muy buena carrera y de no haber sido por la última curva, seguro que está también delante en el sprint!! 

 Gracias Dani por todo!!! Parte de estas satisfacciones personales son gracias a ti. A todo ese trabajo que hacemos y que tú sabes planificar tan bien. Amigo, entrenador y gran comunicador.



 La organización ha estado muy bien, gran carrera y muy buen trabajo realizado para que nosotros nos lo pasemos tan bien.  Así da gusto!!!!


Y por la tarde a recuperar jaja. Paseo en bici por la city, paella y risas muchas risas con Gloria, Cris y Jordi.






A seguir trabajando que viene unos meses cargados de carreras. Próxima semana, Vuelta Aragón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario