Y los madrugones que tanto duelen pero que tanto compensa...
Nos juntamos unos cuantos con ganas de cachondeo y km.
Salimos desde La Perla, punto de encuentro matutino y empezamos a movernos por la nacional dirección Villar.
Amigatxoooo!!! Cuanto hacía que no cuadrábamos encima de la bici??jaja. como siempre un placer Jordi
De camino pasamos los Ciclos la Salud, a quienes nos encontraremos también a la vuelta. Otra buena grupeta!!
La ruta es exigente y el tiempo escueto, así que donde se pueda, ahí que poner ritmillo y subir la media para que luego, en la zona del Montseny, tengamos un poco de margen. Además a esta gente hay que darles muy poca mecha para que la prendan rápido jaja
Camino de Argentona ya se ocupa otro de ir enfilando al personal...
Llegamos a Dosrius y toca pasar la primera tachuela. El Can Bordoi, puerto que ya podemos hacer todos con los ojos cerrados jaja. Lluís se encarga de poner ritmo y hacer que se haga el silencio en la grupeta jaja, ahora toca apretar el culete y empezar a ganarse el almuerzo jaja.
Nos marchamos él, Cristian y yo por delante. Al llegar al descansillo nos miramos un poco y en cuento empieza el último km, el más duro, Cristian arranca con el plato a tope. Yo me quedo quieto, detrás de Lluís, esperando su reacción. El fogonazo dura unos metros y en cuanto se sienta, empezamos a apretar nosotros, paso a Luís y ya casi estoy a la altura de Cristian. Le paso y hasta arriba jaja, madre mía que manera de sacarnos los ojos con todo lo que queda por delante jaja.
Y como no, una foto de familia, que luego, con tantas hostilidades no sé yo si dará tiempo a fotos de grupo jaja.
El grupo sigue sumando km camino a Sant Celoni y ya con vistas al Montseny!!
Desde la parte trasera se controla mejor al rebaño jaja
Carlos con su look renovado!!!
Nos animamos de nuevo y aceleramos. Ya vamos camino de Breda..
Levemente pero, empezamos a subir. La aproximación a Arbúcias es así y desde allí iniciaremos la ascensión al Coll de Ravell. 12km de ascensión que no presente mayores dificultades pero como siempre, el ritmo puede hacer que se te atragante. Lo mejor es que es muy divertida, con mucho curveo y muy poco tráfico.
En la sala de recuperación el cachondeo está asegurado jaja
Paso a paso...
Carlos y yo paramos a comprar unos plátanos antes de llegar a Arbúcias. Yo contaba con una breve parada para comer algo en alguna cafetería o bar pero aquí se va a por faena jaja. Por delante siguen la marcha pero yo necesitaba parar que no llevaba nada en el cuerpo.
Carlos alarga la parada un poco y luego toca recuperar. Empezamos el puerto y me lleva algo incómodo, las piernas me duelen de ayer así que le digo que mejor vaya haciendo que yo me conozco y seguro que con 12km más el resto hasta Santa Fé, unos 20 y tantos en total, ya tendré tiempo de recuperar jaja.
Le dejo hacer pero lo voy controlando y sobre el km5 le paso, pongo mi ritmo cansino...de escalador tengo bien poco pero de pesao jajaja, y estos puertos se me dan bien para eso jaja.
Habíamos perdido mucho tiempo en la tienda pero empiezo a ver a los nuestros y uno a uno les voy saludando y pasando. Gracias por la foto Jordi!!
Lástima que no haya durado unos km más jaja
Nos reagrupamos arriba y iniciamos la marcha de nuevo todos juntos para subir los 3km que hay hasta el cruce de Santa Fé/Viladrau y los posteriores hasta el primero de los dos lugares.
Nos separamos del grupo Lluís, Carlos y yo. Por la hora, yo ya había dicho que tenía que estar en casa como tarde a las 14h así que ya voy tirando sin pensar en reagrupamientos.
Que maravilla de día y de sitio!! Que feliz que soy pedaleando por aquí arriba!!
Ya queda menos para empezar a bajar...
Empezamos a bajar con prudencia, los famosos "domingueros" campan por estas carreteras pensando que ambos carriles son para ellos, suben a comer, pasear...eso está fenomenal pero que no vayan por mitad de la carretera com si ésta fuese de ellos. En mas de una curva, Carlos y yo, que vamos más adelantados, tenemos que rectificar mucho la trazada por que éstos vienen literalmente por nuestro carril...en fin, que ya nos conocemos esto pero sigue dando el mismo coraje.
Llegamos a Sant Celoni y toca iniciar la vuelta con un fuerte viento en contra que seguro nos acompañará hasta casa. Ponemos ritmo pecherón y vamos haciendo pero Carlos no va fino y como él no tiene prisa nos dice que el afloja y que vayamos tirando nosotros.
Nos despedimos y, Lluís y yo ponemos la directa por la C-35 hacia la carretera de La Roca.
Allí volvemos a pasar a la grupeta de Ciclos que van más tranquilos.
Ahora es un mano a mano entre Lluís, yo y el viento...Yo me vengo arriba y voy más cómodo ahora que hace un rato así que doy relevos generosos con ganas de mantener la media y llegar a la hora a casa.
En Sant Fost, Lluís se desvía para ir hacia Tiana y yo sigo solo hacia Santa Coloma. Llego a casa con algo de margen y más contento que unas castañuelas, eso si, el dolor de piernas no me lo quita ni el pollo que me pienso zampar jajaja.
No hemos ido a la Vuelta Alicante, cosa que nos ha sabido fatal pero por lo menos hemos aprovechado para recuperar km, 330km y 3900m+ en total este fin de semana...y este el dibujo de la ruta de hoy
Grande Hector. ;-) Como siempre encantado de seguirte y el gustazo de rodar a tu lado unos kms.
ResponderEliminar