Una semana algo distinta en la que hacemos trabajar a las piernas de manera distinta con ese pateo de por medio al Besiberri.
El martes 80km con Iván y 800m+ en los que he e hacer un tramo de subida de 2,5km a 400W y luego otro de 15 a 385W.
Subimos Conrería nada más salir de casa, bajamos a Sant Fost y rodando hacia la Vallensana donde empiezo esa primera seria en la que me da para llegar hasta justo el descansillo antes de empezar la parte de subida hacia la cantera. Unos 7' de subida a los W marcados.
Luego me dejo caer y me voy a buscar agua. Iván aún no ha venido y yo voy haciendo la parte de entreno específico que me toca y he quedado con él arriba de la Conrería, así que ahora hago esa segunda tanda de 15' a 385W que hago haciendo toda la carretera hasta el seminario. Muchísimo calor y aire sofocante que agobia muchísimo para estar haciendo este tipo de entrenos ahora. Pero hay que acostumbrarse a todo y acostumbrar al cuerpo a este tipo de situaciones estresantes,
El miércoles - jueves pateo con Ángel y Toni al Besiberri sur en el que salen unos 16km y 1700m+
Así que el dolor de piernas que me quedó, después de tanto sin hacer algo así, era considerable y el fin de semana que quedé para hacer una salida con la CX de las largas, pues bueno lo acusé por que no podía apretar como me quisiera y sobre todo por casi era incapaz de pedalear de pie, con lo que no había manera de soltar los cuádriceps.
Quedamos en St. Celoni con Alberto y Luís a las 7:30. Por otro lado, quedo con mi hermano a las 6:30 en Mataró así que a las 6 de la mañana yo ya estoy montado encima de la bici y rodando para primero recoger a mi hermano y luego, encontrarnos ya con ellos en St. Celoni.
Una ruta muy rodadora pero en la que no hay prisa. Hay idea de hacerla sin forzar pero siempre, en un momento u otro, siempre hay tramitos en los que si se aprieta.
Otro día de mucho claro y en el que tenemos que ir parando para repostar y comprar agua fresca.
De St. Coloma de Farners a Anglès, carrilet a la Cellera de Ter y allí empezamos a subir al Pantano de Susqueda por asfalto y después de pasar la presa, por pista seguimos subiendo la larga y exigente subida a St. Martí Sacalm.
Luego ya bajada y deshacemos el camino pero poco después de Sils, vamos San Dalmai, Vilobí d'Onyar y hacemos unos tramos chulos entre Maçanet y Tordera, donde ya nos separamos. Luís se regresa hacia Palautordera y nosotros 3 para la costa. Ahora ya por asfalto así que me pongo a rodar con ganas y así no llegar muy tarde a casa.
Alberto se queda en Santa Susna, mi hermano en Mataró y yo sigo hasta Tiana sumando 227km con casi 2200m+ y muchos de ellos tirando delante.
Problema de última hora pero que se puede resolver con un poco de paciencia...
Salida chula en buena compañía que siempre es de agradecer y más cuando estás acostumbrado a hacer tantos km al año solo.
Y para como empecé el día con las piernas duras como palos, he ido a mejor y acabando con buenas sensaciones. Un pasito más para el mundial...
No hay comentarios:
Publicar un comentario