domingo, 26 de junio de 2022

7é TROFEU SANT JOAN

 Seguimos encadenando semanas de competición y nada mejor para coger el punto bueno. Atrás dejábamos los recorridos en línea por Tarragona y volvíamos a las carreras de la challenge catalana y sus poligonadas. Aunque hay que decir, que el circuito de Montornés tiene su gracia y es de los que me gustan.

Esta semana sólo la dedicaría a recuperar piernas y hasta el miércoles no tocaría la bici. Un rodaje suave de 52km aprovechando para ir a ver el circuito. En él había corrido de M30 y el trazado era más largo y se daban 25 vueltas con un total de 80km. Ahora lo han recortado y hacemos unos 50 cambiando buena parte del mismo.

Luego continúo por la carretera de La Roca hacia el Coll de Parpers y ya me dejo caer a la costa para regresar a casa.

El viernes casi 65km con el tete y Eric. Aprovechando el día festivo, subiría a ver a mis padres a Palautordera y me quedaría a comer allí así que un recorrido pasando por El Collet a Cardedeu y dirección Cànoves. Nada un poco de paseo antes de la hora de la comida.

Fin de semana y nos subimos al rodillo en plena calle entre dos coches para calentar antes de la carrera. Mi rutina de unos 35' en la que rompo a sudar y dejo las piernas listas para tratar de aguantar con la mejor solvencia posible, los envites que se dan, como se suele decir en el argot ciclista, de pito!!!

Me siento bien de piernas y con confianza. Siempre lo he hecho bien en este circuito pero vengo solo. Rubén ha venido pero ya me ha dicho que no está para muchos tiros así que hoy cero equipo. Y por contra el RCB lleva toda la traca, hay más "fosforitos" que casi pelotón 😅

Se sale fuerte y no tardan en presentarse las primeras oportunidades de fuga. Yo hoy estoy peleón y lo pruebo y lo pruebo pero no hay manera de que cuaje. Es muy complicado cuando todos los ojos están puestos en la cabeza de la clasificación general de la challenge y cualquier amago de movimiento de Toni, Oriola o mío, hace saltar todas las alarmas y la gente, aún sin motivo, salta a por ti. Barbas es un corredor muy correoso y valiente que también está ahí y en cada carrera se deja ver mucho y rasca muchos puntos. Otro a tener en muy en cuenta.

Toni sufre una avería mecánica y se tiene que retirar pero no me doy cuenta.  yo creía que iba en posiciones más cómodas y que en una de estas al final o ya en el sprint de meta, pasaría como un obús, pero no fue así.

Al final tanto salto y en una que no voy...se filtra Oriola y cagada si esa llega. A falta de unas 5-6 vueltas, se forma un grupito perseguidor en los que vamos Barbas, Bañeres, Quintana y 2 o 3 más.

Vamos rodando rápido y nos repartimos un poco los relevos y las zonas. El repecho de antes de meta lo hago yo todas las vueltas delante y ya me interesa poner mi ritmo. Lo estiro hasta pasada la línea de meta y la verdad que lo subo con fuerza.

La escapada llega a meta y Oriola se lleva la victoria. Enhorabuena!!👏

En nuestra última vuelta, Barbas me pone a prueba y arranca a tope en la bajada. Salto a por el y tras unos cientos de metros remando duro lo cojo y desiste. Llevo muy buenas piernas y aunque aquí no está la victoria de la carrera, hay puntos en juego y además, pues hay que seguir jugando y claro que habrá otro sprint en este segundo grupito.

La recta que precede al repecho va subiendo levemente y poco a poco vamos incrementando el ritmo. Le veo las intenciones a Quintana y en la curva, pasa por dentro y arranca a tope. Me suelto a su rueda y para cuando veo que no se fía y va a mirar para atrás, cargo dos piñones más y arranco a tope ya sin mirar atrás!!! Llego arriba del repecho, giro a la izquierda y me levanto otra vez dándolo todo hasta meta llevándome el sprint del grupo y entrando en 6ª posición.


Paro el crono y algo enrabiado por que hoy tenía piernas para haber acabado mejor, aunque no me quejo del todo por que hemos medio salvado los muebles. 


Próxima semana GP Vilassar y con ese, el quinto fin de semana de carreras...vamooooos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario