Comemos, en el restaurante estrella michelín Suelo del Pavellón Deportivo de Mallén 😅😂. Luego nos tumbamos un poco con las piernas en alto y a los rodillos. Yo con mi rutina de unos 35' y mucho líquido para hidratarme bien. Luego nos vamos al control de bicicletas y los árbitros no pasan nada por alto. A ambos nos toca modificar aspectos de la geometría de nuestras cabras. Adelantar sillines, retrasar acoples...lo típico pero que es una faena y te pone de los nervios. Entrenas con estas bicis y acostumbrar al cuerpo a una determinada postura no es nada sencillo ni trivial para que luego, algo que va tan al mm, lo tengas que cambiar deprisa y corriendo minutos antes de darte la salida.
Pero es lo que hay y nos amoldamos. A lo que no nos vamos a amoldar tanto, es a lo que parece ser un tormentón del carajo que se está acercando. Típica tormenta de verano que aparece de la nada y que entre risas, va generando comentarios como..."tanto calor y al final nos mojaremos"...madre mía que si nos íbamos a mojar, pero si sólo hubiera sido eso...
Como decía antes, esto de las cronos va de segundos y en este caso fue determinante el orden de salida. De minuto en minuto y parece una tontería, pero todos los que salieron justo 4-5' antes que yo, ni se mojaron, apenas unas primeras gotas ya en las inmediaciones de Mallén. A nosotros nos cayó el diluvio universal cuando a penas llevábamos unos 5km y lo peor fue el vendaval que se levantó. Un viento huracanado y no exagero, que hacía imposible que te pudieras acoplar.
Te tenías que agarrar fortísimo al manillar por que las rachas de viento cruzado eran tremendas y te mandaban a mitad de la carretera.
El cielo tórnase negro tizón y con la lluvia, bastante faena tenías con mantener la mirada fija en la carretera. Lo de ir controlando los W pasó a un segundo plano por que lo principal pasó a ser mantenerse sobre la bicicleta.
Yo salí bien, buscando mis números y rodando por encima de los 400W pero lo dicho, el esfuerzo físico se vio totalmente alterado por el esfuerzo de no caerse. Toda la concentración iba en ello y para cuando di el giro de 180º y habiendo doblado a un par de participantes, me pasó una ambulancia a toda mecha. Un chico plegado en el suelo y no con muy buena pinta.
En la vuelta la cosa aún tenía más gracia por que a la ida costaba mantener la bici firme pero como el terreno era mayormente en ascendo y el viento ladeado de cara, pues la velocidad no era "alta", pero la vuelta...si nos ponen una cometa salimos volando. En algunos puntos daba vértigo y tenías que dejar de pedalear. Pero en otros no podías correr todo lo que quisieras por que ibas fuera de la carretera. En una de las rotondas llegabas de una recta a gran velocidad y claro, agua por todos lados, no veías bien y estas bicis que no es que frenen una barbaridad (por lo menos sin disco), pues casi me subo encima de los setos de la rotonda 😅. Muy poco me falto y más tiempo perdido para volver al sitio habiendo perdido toda la inercia y arrancando de nuevo.
Encaro la parte final, una recta con un paso elevado precedido de otra rotonda que nos lleva a Mallén. Adelanto antes a Iván que desgraciadamente, un poco más tarde se fue al suelo en ese rotonda. El suelo estaba muy delicado y la cabeza te va a mil por hora. Esto es una crono, sí, con unas condiciones inusuales pero por un lado quieres no irte al suelo pero por el otro a mí la cabeza me pide is lo más rápido que pueda. Y la verdad que para como me tocó salir y arriesgando todo lo arriesgable, pude hacer una crono bastante digna. Unos pocos segundos me separaron de la victoria que se fue a las manos de Jorge de Vicente, un clásico que tuvo la suerte de ni mojarse y por el que me alegré de su triunfo.
Me alegro por él y le felicito, aunque inevitablemente mi cabeza me pregunta que hubiera pasado de haber hecho yo toda la crono en sus condiciones o él en las mías ya que la cosa fue de muy pocos segundos pero las situaciones distaron mucho una de la otra.
Aún y así muy contento con el rendimiento, con la aventura 😂 y de no haber sufrido ningún percance.
Por suerte lo de Iván ha sido chapa y pintura así que dentro del mal sabor de boca pues contento también. Además el tío es duro como una piedra y con la motivación que tiene siempre, mañana mismo está montado otra vez en la bici. Bravo company por la crono, la actitud y esa motivación!!
Ahora toca regresar, recomponerse que el siguiente fin de semana nos desplazaremos a la provincia vecina para disputar la Volta Tarragona. Esta crono nos sirve de entreno para la del próximo finde y aunque no será nada parecida, pues la haremos ya con una etapa de ruta en las piernas y mucho estrés, seguro que no será tan caótica como ésta 😅
El fin de semana lo remataría con un rodaje el domingo por la tarde a ritmo alegre. Salir de casa y subir La Conrería para pasar el interior y recorrer el tramo de carretera hasta el pueblo de La Roca. A estas horas y en domingo, es una delicia rodar por aquí por que no hay nadie en la carretera. Luego, un Coll de Parpers alegre para volver a la costa y ya en busca de la NII para acabar rodando rápido con vistas al mar.
Un recorrido de poco más de 50km con 550m+ en 1h30' que me deja con buen sabor de boca para iniciar la semana previa a La Volta Tarragona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario