domingo, 3 de julio de 2022

GP Vilassar Memorial Domenech i Pujol















 

Pues una semana más de competición y esta vez bien cerquita de casa. 

Toca el GP de Vilassar, una carrera con un recorrido bonito por las carreteras que solemos frecuentar. Aunque no es lo que me va mejor a mi, son carreras que se agradece la implicación de los organizadores ya que lidiar con ayuntamientos, policia local, mossos etc. no es fácil. Carrera en línea saliendo del la población costera del maresme y llevándonos a saltar en varias ocaciones la Serralada Marina.

Primero por el Coll de Parpers luego, después de pasar por La Roca, y Valldoriolf, subida al Coll de Can Bordoi enlazando seguidamente el Collet y de como última tachuela, el Coll de Parpers. De allí, bajada frenética y aproximación de locos otra vez a Vilassar de Mar.

Empezamos la semana con unos rodajes suaves por el litoral y reservando piernas para lo que vendrá el fin de semana.

Lunes 42km totalmente llanos y sin forzar nada. El martes ya alargamos una miaja sumando 62km en 2horitas para ir hasta Arenys de Mar y volver a casa.

Ya el miércoles alargamos otro poco y hacemos un reconocimiento del recorrido con Iván y Eric. Algunas zonas las aprovechamos para apretar y dar los últimos toques de intensidad. Pero también sopla bastante aire y no hay que castigar demasiado las piernas. 100km con 1030m+ que dejan buenas sensaciones para el domingo.

El viernes otro rodaje suave por la costa y el sábado más de lo mismo pero con algunos chispazos que me dejaban tranquilo para el domingo. En Total 70km más para las piernas

Llega el día y como para todas las carrera, mis rutinas previas ya las he hecho y el mismo domingo, pues desayuno de siempre, calentamiento en rodillo, mear muchas veces 😅, chingados nervios, y tratar de estar lo más tranquilo posible. 

Al contrario que la semana pasada, nos juntamos unos cuantos del equipo. Como siempre, el objetivo es disfrutar y pasarlo bien pero apretando el culo todo lo que se pueda y salvando la mayor cantidad de puntos posible de cara al campeonato. Hoy será difícil pero dentro de nuestras/mis posibilidades, lo haremos lo mejor que podamos.

Yo es la primera vez que corro aquí, conozco el recorrido al dedillo pero no los ritmos y lo típico, como se suelen hacer los puertos,. Y aunque tengo mi idea particular de donde se hace la carrera, luego la historia puede cambiar en cualquier momento.

El Coll de Parpers, supuestamente se sube "a ritmito" y se pasa bien"...pues este año, un tal Raúl Castelló 😂 tiene ganas de animar el cotarro bien pronto y hace un cambio de ritmo tremendo que lo pone todo patas arriba y en menos de lo que canta un gallo, nos quedamos un grupo de unos 25 delante. Yo con el cuello más estirado que el de un pavo en Navidad cerrando el grupo con Iván echándome un cable a mantenerme ahí. Hubiera sido ya una selección buena pero bajando se aflojo y por detrás volvieron a entrar. 

Luego los típicos movimientos que parece que no van a llegar pero que van abriendo hueco y a alguno bien le sirvió para pasar las próximas tachuelas sin las presiones de las peleas del pelotón.

Los del equipo nos vamos buscando, el Tete y Iván hacen un buen trabajo en la C-35, luego subimos a tope el Bordoi y allí sabía que era el punto donde se haría la escapada buena, pero nos faltó algo de punch y nos quedamos en un segundo grupo.

Allí cerca Alan y Aritz. Bajamos a tope, por detrás van subiendo Juntos Eric y Iván. Enlazamos sin apenas coger aire la subida del Collet y Aritz marca el paso. Me lleva para arriba muy rápido, vamos cogiendo algunos descolgados del grupo delantero y la verdad que nos quedamos cerca de la cabeza pero esos ya no pararían. Toni Martin anda detrás y a él interesa distanciarle pero es buen sufridor y sabe ir muy bien colocado.

Nos juntamos un grupito y vamos ya camino del Parpers. Allí yo me veo bien, una subida tendida y que normalmente puedo hacer bastante rápido. Seguimos con Aritz y aunque apretamos bien, nos quedamos casi los mismos que íbamos en el grupo a inicio de puerto. 














Ahora ya toca pensar en ganar el sprint del grupo. A los de delante no les cogeremos pero aquí aún va Toni y ni que sean 2 puntitos, pues ya son buenos. Pero sobre todo, lo más chulo es, que después de la zurra que llevamos encima, podamos llegar a la aproximación del final de la carrera, y allá esa batalla por el sprint. Esta parte me encanta, es donde la adrenalina hace que ya no te duela nada, sacas el cuchillo y lo llevas entre los dientes. Ha sido a ver la llegada, sabes como has de entrar si quieres tener alguna opción de ganar el sprint (la carrera ya se ha ido, pero siempre es bueno sprintar con tus rivales directos y entrar al trapo, hay que darle esa vidilla a ese momento de la carrera aunque no seas quien vaya a ganarla).

Bajada desde Cabrera a fondo, Aritz se ha colado en un cruce por culpa de un policia local y ya no logra enlazar. Alan sigue en el grupo y yo voy con la escopeta cargada sabedor de que llego con buenas piernas. Además es un sprint largo picando un poco para arriba y eso me gusta.

Antes de la rotonda final y el giro complicado, santi molina se adelanta, Toni por dentro y yo por fuera rozando el bordillo de la rambla empezamos a levantar las bicis al tiempo que pasamos a Santi. Es ya un mano a mano en toda regla y ambos lo damos todo. Esta vez a Toni se le hace largo y según me dijo acabó teniendo amagos de calambres, una lástima!! Aún así volata chula con él y una carrera más salvada sin incidentes.
















Luego lo mejor...charla con unos y con otros, contar batallitas y emocionarnos como niños explicándolas.

















Fotos de germanor y ya a pensar en la siguiente semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario