sábado, 4 de diciembre de 2021

LUNES DIVERTIDOS...VUELTA A GALLIFA CX..

El lunes había quedado con Luís para hacer un track que me había pasado mi amigo Albano y que tenía muy buena pinta. Además de hacer una zona que no tenía muy por la mano y siempre que se pueda conocer pistas y terreno nuevo, pues hay que darle..

Salimos desde Tiana pero el inicio del track es en Cerdanyola. De paso aprovecho para enseñarle a Luís alguna perla de mi zona y subimos por la pista de la Cartuja de Montalegre.

Luego nos dejamos caer por pista y un tramito de sendero hasta la ctra. de la Roca. Rodamos hasta Montcada, Ripollet y enseguida estamos en el punto de partida oficial.

Atravesamos Cerdanyola y nos vamos hacia Bellaterra por donde he ido algunas veces con la flaca pero con la CX no me he dejado caer a penas. Nos encaramamos a la universidad por un caminito asfalto que hacía muuuucho que quería hacer y siempre que vengo con la moto por la C58 y lo veo pienso..."he de venir a ver a donde lleva eso"...pues mira, hoy ya lo he descubierto!!

Callejeamos por la universidad hasta que nos metemos en una pista muy chula y por la que luego, enlazamos con algunos corriolets de bajada y otros tramos de subida con algo de pendiente.

Ya dirección Terrassa y Matadepera encontrándonos algún que otro Tió, parques muy bonitos, pistas rápidas de terreno seco y para cuando estamos ya por la urbanización de Matadepera, empiezan las calles empinadas y un tramo de pista con bastantes bolos y algún tramo que pica lo suyo.

Dejamos a nuestra izquierda Sant Llorenç del Munt y tras una bajada rápida, pinchazo de Luís. Para técnica pero solventamos más o menos rápido y seguimos la marcha hacia Las Arenas. Un trozo de asfalto y ahora cruzamos por monte hasta llegar a Gallifa.

Esta parte es muy bonita. El camino va subiendo próximo a una riera y se nota que aquí ha de hacer frío del bueno. Menos mal que ya estamos a una hora buena y ahora vamos de lujo.

Después de pasar Gallifa, hacemos un poco de asfalto hasta Sant Feliu de Codines donde paramos a comprar algo de comida en un super. Bueno yo fruta y Luís se pone en modo goloso y saca de allí donuts, donetes y lo que haga falta 🤣🤣🤣

Ahora viene una parte que me tenía muy expectante y que, aunque no se va exactamente por donde yo creía, no deja de asombrarnos. Ver Sant Miquel del Fai al frente, las montañas tono rojizo y luego, una vez pasamos Riells del Fai, hasta pasado Bigues, siguiendo la Riera de Tenes.

Que homenaje mas cuco me han hecho 🤣🤣🤣🐗

Tiene su gracia por que no paras de cruzarla y no todos los puntos son ciclables.

Ahora todo terreno favorable y rápido pasando por Lliçà de Vall, Parets y dejamos ya el track para irnos hacia Montornès del Vallès ya que nosotros tenemos que regresar a Tiana. Como ya no vamos muy sobrados de tiempo, subimos Font de Cera por carretera y luego, aún le enseño algún tramo más de montaña para llegar a casa.

Pero en mis salidas siempre hay algo de aventura así que no podía faltar algún tramo de aquellos sacados de la chistera. Yo sé que éstos Luís disfruta un montón y me agradece que se los muestre 🤣🤣

Un recorrido muy chulo y que seguro repetiré algún otro día. Al final 127km con 2225m+ . La verdad que empezar la semana así ya te da alas para todo lo que falta de la misma.

El miércoles 1h de rodaje suave con el rodillo y nos plantamos ya en el sábado sin poder tocar mucho más la bicicleta. Un cambio de aires y sacamos a la gorda a pasear. 77km y 1600m+

Subo por la nacional hasta Mataró donde he quedado con la grupeta bttera del tete. Bueno ya les conozco a todos pero claro, me quedan algo lejos y aunque lo de ir por la nacional lo tengo ya más que por la mano, pues siempre he de contar con 35km extras en el mejor de los casos, por que si encima voy o vuelvo por la montaña, pues más y más desnivel.

Supuestamente vamos a reconocer el recorrido de la carrera de la Christmas Bike que se hace a finales de mes, pero entre que los corriols se cruzan mucho, los tracks a seguir no están muy pulidos y el despiste generalizado, sumado a una grupeta tan grande, pues toca poner muchas veces el pie en el suelo y aunque mientras vas en marcha con esta gente te lo pasas pipa, desespera un poco parar casi en cada cruce.

A penas cojo esta bici pero hay que reconocer que es super divertido l de ir a corriolear. Yo empecé con el mountain bike y luego con el tiempo, he ido cambiando pero nunca dejo de darle algunos días al año. De hecho creo que el cambio a los inicios se dará más temprano que tarde y volvernos a disfrutar más a menudo del monte que del asfalto.