domingo, 19 de diciembre de 2021

CHRISTMAS BIKE 2021...ÚLTIMO DORSAL DE LA TEMPORADA Y ACABANDO CON MUY BUEN SABOR DE BOCA!!

 Pues semana de carreras y aunque era con la BTT y me la tomaba más como un entreno y la intención de echar un buen rato, pues competir es competir, así que trataríamos de hacerlo lo mejor posible.

El lunes tenía pensando subir a hacer unos fuera pistas con Albano pero al final la logística se torció un poco y no pudo ser. Pero no íbamos a desperdiciar el día de fiesta, así que plan B. Agarro la flaca y me voy a dar un paseo yo solo. 

Una vuelta a Hostalric con algunos tramos extras y un descubrimiento muy chulo que, aunque hoy ha sido sólo de ida y vuelta, ya le buscaremos la manera de empalmarlo por pista con Sant Feliu de Buixalleu o Massanes.

145km con 1300m+ que me sientan de lujo y me dejan muy bien cuerpo además de quitarme las malas pulgas por lo de no haber podido subir a la nieve.

Una visita al Castillo de Palafolls subiendo por asfalto y bajando por la pista que te lleva a la salida del pueblo dirección Tordera.

Luego desvío a la urbanización de Mas Altaba que un lunes cualquiera, es un tramito super tranquilo y sin coches.


Empalme con la C35 que viene de Maçanet y otro tramo precioso camino a la estación de tren de Maçanet-Massanes con sus 200m de tierra que no hay problema por hacerlos.


Sales a la carretera que viene de Sils, cruzas y venga va, otro tramo más 5 estrellas. Este no tiene salida, bueno de momento 😅, pero ya vendré más veces a investigar que pista va mejor para el enlace. Ida y vuelta a Riuclar y una zona perfecta para pasear tranquilo o incluso para venir a preparar cronos. 0 tráfico, terreno divertido y buen asfalto.





Regreso sobre mis pasos y ya que estamos, pues camino a Hostalric pero por la vía chula pasando primero por Massanes y luego entrando por detrás de la estación con otro mini tramo de pista.



Tal cual, en esta zona y con estas carreteritas, es como si estuviéramos jugando en el parque. La bici hay que cuidarla y yo lo hago, pero además hay que tenerla contenta sacándola a pasear por sitios así. Y que un poco de tierra no les hace nada ni las asusta 😂😂😂


Hasta el jueves paseos suaves sin forzar anda y recuperando un poco las piernas ya de cara al fin de semana. El jueves, 1h45' de rodillo con series pre carrera. Una buena puesta a punto sabiendo que el domingo nos sacarían de punto con la explosividad característica de las carreteras btteras.



Viernes madrugón de los buenos y nos vamos al trabajo rodando en bici. 25km de buena mañana en ayunas, jornada laboral y vuelta a casa alargando un poco por el interior sumando 50km más. Cargados con la mochila y todas las ganas del mundo que la verdad, has de estar muy motivado para salir a esas horas de casa en bici y para ir a trabajar a la otra punta de la ciudad, más 😅😅



El sábado agarramos la gorda y nos vamos a soltar piernas y más que nada comprobar que todo vaya bien, que hace tiempo que no la cojo. La verdad es que no es lo ideal ir a una carrera de BTT cogiendo esa bici 4 veces al año 😅 , pero ésta me lo tomo como un entreno y sobretodo como un día de disfrute. Que es cierto que oye, a las carreras se va a darlo todo, pero como normalemente me presiono mucho por hacerlo bien, pues en esta caso como que no me preocupa tanto.
Si lo quisiera hacer bien, pues me llevaría el rodillo como normalmente y esas cosas, pero el domingo, subiría en bici desde casa rodando por la costa y con la mochila a cuestas. Me cambiaría en Mataró en casa de mi hermano y desde allí, en bici nuevamente hasta la salida. Carrera y luego en bici otra vez para casa 😃

Total, el sábado 20km y 500m+,  un breve circuito cerca de casa para comprobar que la bici va perfecta y que las piernas pues están potables. 


Y llega el domingo, otro madrugón y aún de noche, con la btt por la nacional hacia Mataró. 20km de ida + 20km de vuelta + los 34km con 1340m+ de la carrera...
Llegara casa de mi hermano, despojarme de la ropa ya sudada, salir bastante fresco ya con ropa para la carrera y dejo la mochila en casa del tete. Siempre con la duda de que con que ropa sar, si largo, corto, más abrigado, menos...cara es 19 de diciembre pero es una carrera y ya sabemos que al principio se pasa fresco pero luego sobra todo.

Vamos rodando al punto de salida, bueno subimos mejor dicho jaja. Allí nos encontramos con varios colegas. Pasamos a buscar el dorsal, lo colocamos, nos ponemos en el cajón pertinente y con mucha puntualidad, nada que ver con las carreras de carretera 😓, petardazo y salimos ya derrapando!!!




Todo listo, el corazón un poco acelerado, pero del frío yo creo, por que hoy no estoy nervioso como de costumbre. Eso sí, la chuleta la llevamos como los buenos, aunque luego ni la mire que ya lo tengo todo en el coco 😅😆. Aquñí ni W ni leches, con saber los km y lo que me queda por subir, me vale.



Es un recorrido algo diferente al del otro año que la hice pero el inicio es el mismo y nada, 500m de bajada y en seguida rampote y a subir con el corazón ya en la boca. Son 34km cargados de corriols, zonas reviradas y técnicas, otras más rápidas, cuestas en las que hay que darlo todo e ir super concentrado viendo donde metes la rueda, pocas zonas de descanso, algún mini pateo y esa salsa típica de este tipo de carreras, el intentar dar caza al de delante y tratar que no te coja el de detrás. 

El otro año, cuando aún era corredor del Lizarran...de corto con manguitos y perneras. Este año ni perneras. Misma bici pero otros colores, como el que la lleva jaja.



Aquí no vale sólo con ir rápido en la faceta que se te da bien, has de ir rápido, subiendo, bajando, rodando, en las trielaeras técnicas en las pistas anchas...

Se sufre, pero se disfruta muchísimo y la gorda se porta genial, como siempre. No sufro percances, mi hermano una caída tonta pero por suerte sin consecuencias y al acabar, pues felices para casa.

La verdad que muy contento por el rendimiento y el resultado, haciendo un top10 que dadas las circunstancias, pues oye, es para estar feliz. A penas cojo esta bici y me noto "torpe" en los tramos más revirados, sobretodo en los giros muy cerrados de derechas en trialeras o senderos. La bici va de maravilla pero no me acabo de acostumbrar a estos manillares tan anchos y las ruedas tan grandes. Pero con práctica todo se mejora así que, para la próxima a ver si venimos con la faena un poco mejor hecha.


El próximo año a ver si se apunta mi cuñada y ya pleno al 15. Hoy nos ha venido a ver a la llegada y luego los 3 para casa.


Otro dorsal más y el último del 2021...




No hay comentarios:

Publicar un comentario