domingo, 7 de marzo de 2021

DAMOS LA BIENVENIDA A MARZO CON EL GP BELLCAIRE!!!


 Empezamos la semana con un GPS que da por saco y al que hay que regalarle un calendario 2021 actualizado jajaja. El ejercicio del martes lo guardó como si lo hubiera hecho el domingo y se quedó tan pancho, además no me deja cambiarlo pero bueno, él y yo sabemos lo que hemos hecho y cuando jaja.

Y que hicimos, pues el martes 1h30' de rodillo con dos tandas de 30' separadas por una breve recuperación de 5'. Cada una de ellas de 253W, a ritmo sostenido y sin cambios de ritmo.

El miércoles un ejercicio ya más animado, de más concentración y con unas series más intensas. Después de un calentamiento, la idea era hacer 1h repartida en bloques de 8'260W+1'410/415W y así todo el rato hasta completar una hora. Jugando también con la concentración, w arriba w abajo trabajando la cadencia. 

Para cuadrar, al final hago 7 bloques con lo que me salen 1h4' de ritmo sabrosón y sumando calentamiento más enfriamiento, pues un total de 1h40' de ejercicio.


El jueves nada de bici pero una buena charla con Mini mientras me suelta las piernas. El masaje es importante pero el rato de conversación, las risas, y la desconexión, por lo menos para mí, lo es más.

Y como complemento a ese trabajo de Mini, pues el viernes un rodaje suave de 2h sumando 62km y que me acabarían de dejar las piernas ya listas para encarar un fin de semana tenso. Un fin de semana de competición en la que estrenábamos el campeonato de carreras M30 y repetíamos escenario desplazánodonos a Bellcaire d'Emporda, donde ya corrimos hace 1 mes.



Y de vuelta a casa, a recoge al cole a mi princesita, un rato en el parque y para casa con su mochilita de Frozen.

El sábado otro rodaje corto y suave con los típicos chispazos pre carrera. Un ritual ya que vengo haciendo hace mucho tiempo y que de él, saco conclusiones que me hacen ir más tranquilo o menos a la carrera del día siguiente. 56km con otras 2h y eso, unos acelerones para reactivar la musculatura, para ponerla en órbita y decirle al cuerpo que al día siguiente habrán muchos así jaja.


Luego seguimos con los rituales...lavar y engrasar la bici, preparar mochila con la ropa, si no lo conociera pues reconocer el circuito desde casa, cuidar la alimentación, bañito con hielo por la noche...esa manera de que, además que sé que me sienta bien, le digo a mi mente que el trabajo está hecho y que si en la carrera las cosas no salen o las piernas no van bien, que no sea por no haber hecho los deberes.

Y llega el ansiado domingo. Todo el Team St Grau con ganas e ilusión de ir a hacerlo bien, de ponerles las cosas complicadas a los rivales y de ver si éramos capaces de volver a subir al podio.

M30-M40 juntos, cupo completo con 200 inscritos. Equipos numerosos, otros no tanto y entre toda esa gente, muchas caras familiares. Para no liarnos demasiado antes de la carrera (ya me conozco y hablo más que pedaleo jaja), vamos a por faena recogiendo dorsales y nos regresamos a nuestro "box" donde hemos montado la carpa StGrau, preparado barritas, geles, bidones, rodillos...todo listo para empezar a calentar y salir a la palestra con las pilas puestas y ganas de darlo todo.






Cual conejo tras su codiciada zanahoria, esta es mi razón de intentar llegar delante en las carreras jajajaja. Por un fuet...Ma To jajajaja


Últimando detalles y dejando a nuestras señoritas listas...

Hoy será un día complicado por que somos muchos y las carreras nerviosas no son nada fáciles. Yo sé perfectamente a quienes hay que estar atentos y tenemos las ideas claras. Luego la cosa se puede torcer y de hecho, no es fácil plasmar en carrera lo que llevas en el papel, pero por lo menos que no quede por intentarlo. 

Y de las caras conocidas, hay 2 que sabemos que serán las más importantes de no perder de vista. Yo lo tengo muy claro y es que del equipo del Palafrugell, A. Miguel Parra que ya hizo una exhibición en la anterior carrera y A.Piushin, a quien hay que echar de comer a parte jeje, serán los hombres más peligrosos del día. 

80km, 6 vueltas y un recorrido rodador con un par de repechos. Llegamos mejor de forma que la vez pasada y eso me da cierta confianza para lo poco que suelo confiar en mi. Además, con unos cuantos kg de menos que a pesar de que no hay puertos, quizás agradezca cada vez que subamos el repecho de la Escala, que tiene unos 600m.

Arrancamos y al contrario que en la social que lo hice de los últimos, ahora estoy en primera fila. A mi vera, Alex, Gerard, mi hermano y más caras conocidas. Antes de partir, nos vienen a dar ánimos Mini y Guillermo...gracias nois!!

Primeros compases y ya noto que las piernas hoy van bien y hay ganas de salsa. No sé cuando dejarán que se celebre la próxima carrera así que tengo claro que ésta la quiero disfrutar, y eso no pasa por quedarse a rueda todo el día agazapado en el grupo principal.

Rápidamente busco a las dos figuras que quería controlar, y una de ellas no hace falta que la busque yo que ya me viene a saludar jeje. Alexander, cariñosamente me viene a meter el manillar un par de veces y sólo le falta levantar la pata y mearme encima como para para decirme..."este es mi territorio" jajaja. Yo soy un tío más o menos tranquilo en carrera y seguro que otro igual hubiera pegado el típico grito de verdulero que tantas veces se hacen eco en el pelotón cuando hay frenazos y bandazos. Pero en cambio yo me lo tomé como un alago. Quizás era una suposición mía pero quería creer que en el fondo ellos también me tenían en cuenta y que un ex pro como él, que ha corrido en las filas de equipos como Ag2r, Trek, IAM, Katusha...estuviera allí a mi lado con esa actitud, me motivaba mucho a pesar de saber que su nivel dista del mío.

Bueno, seguimos pedaleando tratando de estar también atento a mis compañeros de equipo. En posiciones cabeceras voy viendo a Álex, Gerard y Toni. Algo más atrás pero en el grupo también van Sergi, Iván, Luís y Carlos. Buenas bazas también por nuestra parte ya que Álex se encuentra muy bien y ya fue el primer master en este mismo circuito un mes atrás, lo mismo que Toni.

Típicos escarceos, movimientos sin más repercusión en el grupo principal hasta que llegan los zarandeos de verdad y como no, protagonizados por los que siempre hacen daño. Salto dos o tres veces a las tentativas de Pliushin. Aviso a Álex cuando lo hace su compañero Parra. Los compis del Liza Juncosa y Betí también menean el avispero, pero como no iba a ser de otra manera, o eso pensaba yo antes de darse la salida, el que sin hacer mucho ruido abandonó la disciplina del pelotón y fue la última vez que rodo a nuestro lado, fue al moldavo. En esa ocasión yo estaba encerrado y no pude salir. Avisé a Álex que sí estaba allí, pero por no forzar con tantos km por delante, decidió quedarse quieto.

Estaba claro que si le dábamos unos metros, estábamos jodidos y así fue. Poco a poco fue consolidando una renta que le valió para llegar a meta rodando más de 60km en solitario. Por detrás, gran trabajo de su equipo tapando cualquier intentona de darle caza, y poca ambición por el resto de corredores, o por lo menos así lo vi yo.

Tenía claro que lo quería probar y salté una y otra vez pero como me decía mi hermano en plan cachondeo..."pareces de velcro y todos se te quieren pegar" jajaja...daba la sensación de que llevaba un paquete de donetes colgado en la espalda por que no hubo un sólo intento de irme y que me dieran tregua. 

Por otro lado, me lo estaba pasando genial, nunca me atrevo a  hacer estas cosas y menos tantas veces, pues siempre pienso que todo el mundo está más fuerte que yo, me atraparán enseguida y me remacharán jaja. Pero me sentía bien y lo probaba en el repecho de la Escala, al llegar a la parte alta del repecho de meta, a la salida del pueblo de Albons...NADA!!!

Para cuando no lo probaba, hablaba con unos y con otros jaja, menos mal que me llevo bien con todo el mundo, o eso creo y oye, como me gusta poder ir al lado de unos y otros y poder charlas un rato. Xavi Pérez, Toni Martín, Betí, Juncosa, Parra, Jonatan, mi hermano, Rubén, Pascu y más con los que en un momento u otro iba charlando.

Algunos intentos parecía que podían cuajar, sobretodo pasado el repecho de meta pero por despiste, no nos entendimos con Álex y él mismo cerraba el hueco, cosa que en una de las ocasiones me encendió y allá por la 4 vuelta, casi que decidí desentenderme de la carrera. Una mala decisión por su parte cerrando huecos y una mala acción por la mía levantándole la mano y dejando de pedalear. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es hablarlo y corregirlo, que al final rectificar es de sabios y seguro que estas cosas también nos harán mejorar.

Lo dicho, dejo de exponerme tanto en primeras posiciones y hago unos km más relajado. Se me han ido las ganas hasta de querer disputar el sprint en caso de llegar así a meta, pero bueno, nos hierve la sangre y ya que estamos allí, pues bueno, a dar el resto.

Última vuelta, como en cada carrera, han habido ya varias caídas y en este momento de la lucha por mantener la posición, entramos bien colocados en el último giro para entrar en el pueblo y encarar la recta en subida a meta, que es crucial si aspiras a hacer algo. Por ello, la recta que viene de la Escala a Bellcaire, es un caldo de cultivo de bandazos, frenazos y como no, caídas como la que se produjo a escasos 200m antes del giro.

Espero que nadie se hiciera daño y como se suele decir en el argot ciclista, que todo haya sido chapa y pintutra.

Álex y yo conseguimos salvarla y vamos bien colocados. Miraremos de gastar el último cartucho de la mejor manera posible aunque cada uno por su lado. Empezamos a ir para arriba, oteo a mi alrededor y distingo a Xavi, Toni, Betí y Eduardo. Buenos y malos compañeros para llevar cerca jajaja.

Yo he gastado mucho con tanto intento de fuga y lo pago caro. Viene la parte final y más empinada de la recta. En todas las vueltas he pasado aquí delante e incluso he atacado. Ahora en la curva hay un CyclingNoLimits que me dispongo a pasar por fuera pero me he de abrir demasiado, y cuando ya empiezo a rebasarlo, cometo un error. Cargo un piñón más y noto que me clavo demasiado y la bici pierde inercia. Ahora ya no es momento de rectificar y toca apechugar. Doy pedales con lo que me queda y voy primero, pero una vez superada la parte complicada de la subida, la calle empieza a bajar y veo un par de ruedas que me empiezan a comer terreno. Carajo esto se me va!!! jajaja...y sí, Toni Martin y Roberto Betí se me adelantan y consiguen pasar como 1er M40 (Toni) y 2ºM30 (Betí). Pliushin que ya se debía estar echando la siesta con los 2'20" que nos metío jaja, sería el 1er Ma30 y yo el 3º.

Álex también ha remado de lo lindo y las fuerzas le han abandonado un poco al final. Aún y así entra el 15 y muy cerca lo hacen Toni y Gerard. Bravo nois!!!

Al final y después de todo, contento por dar un podio más al StGrau Cycling Team pero enfadado por dentro por no haber rematado como me hubiese gustado y por no haber trabajado hoy como conjunto. Hoy sólo hubo un equipo corriendo y fue el Palafrugell, que se llevó la general individual, general M30, general por equipos y podio M40. Así que no queda otra que felicitarles y por nuestra parte, trabajar más y mejor para ponerles las cosas un poco más difíciles en la próxima.

Pero lo mejor estaba por llegar, después de recoger y cambiarnos, el padre de Álex nos deleita con una tarta de manzana hecha por él, que compartimos y que sirve para estar otro rato juntos, hacer piña y charlar un rato. Gracias por el detallazo!!! 

Toda la familia se sumó al carro así que momentazo de relax y tranquilidad después de muchos nervios y tensión. Y la copa para el verdero campeón del Sant Grau!!! Yo mejor con el fuet jaja

Contento por otro lado por que ninguno ha sufrido caída o avería mecánica, incluido mi hermano que no es del equipo pero estaba allí cerca y es el tete jaja.

Por los detalles de carrera, pues ya se irán puliendo que total, es la segunda del año y lo bueno es eso, que si no haciendo las cosas del todo bien, podemos estar disputando y con cariño, pero dando por saco a los rivales, pues somos conscientes de que hay margen de mejora y tenemos claro que curraremos para que los resultados y nuestro trabajo en carrera, vayan mejorando. Es lo bueno y lo bonito de hacer cosas en equipo, que no todo es de color de rosa pero si todos queremos remar en una misma dirección, al final el barco siempre se mantiene a flote y llega a puerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario