domingo, 28 de marzo de 2021

JUGANDO A SER UN APRENDIZ DE CASPER ASGREEN...

 


Seguimos encadenando días y una nueva semana con un lunes de flaca. Casi 70km en compañía de Carlos rodando por la nacional. Ritmo sostenido, sin prisas y hablando un poco de todo. Aprovechamos el paseo callejero a sabiendas de que el martes tocaba sesión de rodillo y de las de sudar la gota gorda.

Dani me marca 3 series de media hora cada una repartidas así, 15'260W+10'290W+5'325W...una buena manera de sufrir pero de acabar el entreno super contento y con buenas sensaciones.



Acumulamos 2h15' y combinamos con casi 2h horas mas el miércoles nuevamente de rodillo.

Las piernas cocinadas a fuego lento pensando en lo que quería hacer el fin de semana. Tenía claro que uno de los días me daría caña así que empezaría por un sábado al que le saque mucho provecho.

El jueves me equivoqué con el perfil del datos del garmin y al poner el del rodillo, pues no se me grabó el entreno y una lástima por que me di unos buenos apretones. Dani me había marcado 3 series rodando fuerte y después de subir por el Coll de la Vallensana calentando, el primer tramo fuerte sostenido lo hice entre las rotondas de Montcada y St Fost. Luego seguir por la ctra. de la La Roca hasta Vilanova con JuanRa, que me lo crucé e hicimos un tramito juntos. 

Otra tanda entretenida desde antes del cruce a St.Agnés de Malanyanes hasta arriba del Coll de Parpers y a pesar de que doy los números, hoy no siento que el cuerpo esté al 100%. Bueno, ya sólo queda remar un rato más , así que pongo la directa para casa y por hoy ya estaría.

Llega el sábado y no tenía muy claro que haría pero lo que sí tenía claro, es que quería apretarme un rato. Sin una idea fija, inicio la marcha por la nacional y voy dirección norte. Me propongo ir manteniendo unos W y trataré de sostener el ritmo todo el tiempo que pueda. 

Hoy día de tratar de ser un pequeño aprendiz de Casper Asgreen jaja...Después de haber visto la exhibición en Harelbeke, rodaje largo en solitario, apretando el culo y con los colores parecidos. Yo con los colores del Team St Grau y él, con el rojo y blanco también, pero de campeonísimo de Dinamarca y locomotora en las clásicas belgas.

El cielo no está del todo amistoso y por el interior se ve negro. El viento molesta un poco y de hecho, llegando ya a la zona de Blanes, caen algunas gotas que me hacen ir variando la ruta para esquivar un posible chaparrón.

Llego a Tossa con buena media y me la juego, me voy para el interior por el Coll de la Talaya esperando que no me llueva. Empiezo muy cómodo pero empieza a entrar viento de cara y después del viento, la lluvia. No cae fuerte pero lo suficiente para mojar la ropa, dejar el suelo empapado y yo con un poco de frío. 

Pero voy más que motivado y sigo hacia Llagostera pedaleando sin pensar en nada más. Ahora para Caldes de Malavella, más repechos, paso cerca del Aeropuerto de Girona, continúo hacia las Mallorquines, y sigo hasta Hostalric, donde paro a refrigerar el motor jaja. Un breve kit kat para tomar un refresco, darle un respiro a espalda y piernas, llenar el bidón y poco más, en unos minutos estaba dándole fuerte a los pedales. 





De esos días en los que vas cómodo encima de la bici, que puedes apretar pero regulas para no cebarte y explotar. La larga recta de la c35 hoy se me hace corta, cosa rara pero sí, hoy siento que voy rápido y puedo forzar un poco más la máquina pero me limito a mantener los W para ir lo más parejo posible. 

Y así hasta llegar la rotonda de Montcada donde me doy la vuelta para regresar a St. Fost con casi 175km y una buena torrada jajaja. 



Me paro en la panadería a comer 3 croissancitos por que he comido poco y no quiero llegar blanco a casa jaja, sólo me queda subir el Coll de la Conrería y dejarme caer a casa, parece poco después de lo que llevo encima, pero puede ser ahí donde aparezca el Tío del Mazo y me de u garrotazo jajaja.


Pero nada, llego a casa con algo más de 180km y muy contento con el rodaje de hoy. Buenas piernas, buen ritmo, buena música, buen recorrido...

El domingo, casi 70km más de rodaje suave con Carlos. A él le tocaban algunas series y yo le acompaño sin molestar. Nacional, subida al Coll del Collet, vuelta a la costa por el Coll de Parpers y nacional otra vez para casa. 

Semana completada y las sensaciones que van mejorando al tiempo que seguimos afinando el chásis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario