domingo, 21 de marzo de 2021

SEGUIMOS SIN CARRERAS...PUES MÁS RUTAS MOLONAS EL FIN DE SEMANA!!!


Empezamos semana recuperando un poco las piernas con un lunes de descanso. No toco la bici aunque no es por falta de ganas. El martes si que nos vamos a dar un paseito y quedo con el tete para hacer 72km sin prisas. Una ida a Canyamars y vuelta por el Collet a la carretera de La Roca. Desde allí rodando hasta Vilanova del Vallés y nuevamente a la costa tras subir el Coll de Font de Cera. 700m+ sin correr y dándoles un masajito bueno a las piernas. Buena charreta y distracción con el tete hablando un poco de todo.



Y unas fotos para la niña de mis ojos jaja. Que mire por donde la mire, le ponga las Speedsix que le ponga, me tiene el corazón robado!!


El miércoles otro gallo cantaría. Dani me mada una sesión de rodillo y dos tandas larguitas apretando el culo. Rodaje a bloque sin cambios de ritmo y tras un calentamiento moderado, 2 series de 40' con 6' de recuperación entre ambas. La primera a 290W y la segunda a 295W. Buen entreno de coco y de piernas jeje, buena tensada sin despistes. Acumulamos algo más de 2h30' y una buena remada.


El jueves casi repito el mismo recorrido que hice con mi hermano, pero esta vez con Carlos. Eso sí, misma filosofía, rodaje sin apretar y sin cambios de ritmo. Subimos por la nacional y luego camino a Canyamars. De vuelta, un Collet y por San Carlos nos vamos a Santa Agnès de Malanyanes enlazando con La Roca por un pequeño tramo de clásica que me encanta.  





Como me gustan estas rodadas sin prisas, hablando y sintiendo que las piernas van a más. Otros 70km con 750m+ que me dejan muy buenas sensaciones de cara a un fin de semana que se presenta juguetón con una salida chulísima con los compis del equipo y el tete.

Pues llega el sábado y nos desplazamos a Platja d'Aro para juntarnos con los compis del Team St Grau, algunos colegas más y el tete. Muy buena grupeta que tras el café y la charla de buenos días protocolaria, arranca en busca del Coll de la Ganga. 

Alex había propuesto subir a Sant Pere de Rodes y volver por Perafita a Roses y de allí dehacer camino a casa. Yo dibujé un par de opciones para esa ruta y salimos siguiendo uno de mis tracks, pero rápidamente me di cuenta que iba a ser imposible completar el recorrido llegando a una hora prudencial. Restraso en la hora de salida, un vientazo terrible y las fuerzas del conjunto que creo que no está hoy para tanta remada.



Una vez superada La Ganga y con todos los integrantes al completo, unos relevos luchando contra Eolo y aprovechamos para trabajar y aprender. Casi todo el mundo se piensa que relevar es sencillo y en grupo se va muy fácil, pero la realidad es que no todo el mundo sabe ir en grupo y menos aún, mantener una rueda de relevos bien hecha. Por eso son super  importantes días como este, que además de ir concentrado con mantener bien la rueda, el viento hace que la concentración aún sea mayor.

Un inicio más costoso pero luego, todos entramos al trapo y creo que nos lo pasamos muy bien. Suprimimos la subida a Sant Pere de Rodes y vamos rodando hasta Roses. Empezamos a regresar rodando por carreteritas entrando por Fortià donde hacemos un avituallamiento made in Álex. 


Momento de germanor, de risas, de charla, de comentar la jugada y las batallitas hasta aquí...la salsa de salidas como esta!!! También momento para que ellas se tomen un descanso...



Nos ponemos en marcha y tratamos de mantener viva la chispa y el buen ritmo que, a pesar de la pelea contra el viento, llevamos desde que hemos salido. Todo zona rodadora con repechos pero si de subida el aire nos lo ha complicado mucho, ahora que lo llevamos de cola, a ratos nos hace volar.





Ratos para todo, yo tengo ganas de ganarme la comida y sumo muchos km tragando viento, pero mientras las piernas aguanten, a mi ya me va bien y si además puedo ayudar a mis compis, pues doblemente contento.

Y aún podemos jugar al gato y al ratón en la zona de Foixà y la aproximación a La Bisbal, donde primero Álex pega un estacazo llevándose a Roger y Gerard a su rueda, y para cuando ellos paran, pues arranco yo con todo y ya no paro hasta encarar la recta de llegada a La Bisbal. Que dolor de piernas, pero que bien nos los pasamos jugando así eee companys!!

















Ya sólo nos queda la tachuela del Coll de La Ganga por su cara norte y yo sin atacar, voy para arriba sólo y a mi ritmo percherón jeje. Como las hormiguitas, pasito a pasito pero haciendo camino jaja. Para cuando llegan el resto, nos juntamos con Aleix Espargaró que estaba arriba cuando yo llegué. Yo no le conozco así que un hola cordial y me doy la vuelta para hacer fotos a mis compis que están por llegar. Álex es amigo suyo, así que luego nos juntamos y bajamos ya todos en grupo.



Al final, entre viento y apretones finales, llegamos desperdigados a casa de Álex pero nos juntamos todos en cuestión de minutos. casi 160km con 1250m+ que al final han sido de lo más divertidos y que nos hemos currado de principio a fin por que hoy, el día no nos lo ha puesto fácil.

El domingo nos levantamos sin prisas, nos vamos con la peque y hasta la tarde no toco la bici. Pero aprovechando que se disponen a echar la siesta, yo agarro mi Berria y me voy a rodar un poco en solitario. Voy sin forzar la máquina pero me siento ágil y ruedo con cierta facilidad. 


Nacional, Mataró, Coll del Collet, C35, La Roca, Sant Fost, Conrería...pues hasta Sant Fost, algo por encima de los 35km/h y con la sensación de que las piernas no me dolían nada. Al final llego a casa con 61km, 600m+ y 33,5km/h de media. Muy contento y empezando a sentir que la puesta a punto del motor se va notando.


Pilas cargadas para otra semana con más km y buenos momentos por favor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario