domingo, 14 de marzo de 2021

A FALTA DE CARRERAS, ENTRENOS DIVERTIDOS CON EL TEAM!!

 

Pues como no hay carreras a la vista, le tendríamos que dar un enfoque diferente a la semana y colorear el final de la misma con alguna salida de esas entretenidas.

El lunes volvemos a anclar la bici al rodillo y rodamos poco más de 2h sin cambios de ritmo. 


El miércoles salimos a la calle y junto con Carlos, hacemos 75km sin excesos. Ritmo suave, charreta y a enseñarle a Carlos algunos tramos nuevos para que vaya apuntando y amplie su disco duro de carreteras molonas, que aún lo tiene algo verde jajaja.


Le hemos cogido el gustillo a ir a Canyamars, ya tenemos los tiempos medidos y así nos desmarcamos un poco de la nacional y del tráfico. Luego nos regresamos a casa subiendo el Collet con su extensión por San Carlos hacia Santa Agnès de Malanyanes. 


Una vez llegados a Sant Fost, volvemos a la costa por el Coll de la Conrería y faena lista.

El jueves a darle duro al rodillo con 3 series de 20' (305W-315W-335W) con 5' de recuperación entre ellas. Sudando la gota gorda pero con buenas sensaciones, apretando los dientes un poquito más en cada una de ellas. 1h45' en total que me dejaron baldao pero con muy buen sabor de boca y motivado para futuros entrenos.

El viernes poca cosa que ni cuento, un mini rodaje suave en el rodillo para probar unas zapatillas nuevas y de paso soltar un poco de piernas. Y con las piernas sueltas o no jaja, llega el fin de semana y maaaaambo!!! jaja

Que ganas tenía de una tirada larga, que ganas tenñia de tensar durante horas, que ganas tenía de fotos y cicloturismo y que ganas tenía de compartir algunos km con los compis y mi hermano.

230km con 2600m+ de pura diversión, bueno, y de guerra psicológica por que Eolo no me lo puso fácil. 

Dibujo la ruta y como vivimos en sitios diferentes, pues yo saldría antes de casa e iría recogiendo al resto de pasajeros apeados en sus respectivas estaciones jajaja.

6:45, salgo de casa  un poco antes de tiempo y me dirijo a Masnou donde recojo a Ferran y Pol. Voy con ganas y manteniendo buena velocidad camino de Mataró. Los jovenzuelos a rueda y el veterano regulando y marcando el ritmo jaja. 2 pasajeros más al tren, se suben Salva y mi hermano así que ya vamos 5 con rumbo a Blanes.


Ya estamos en Arenys de Mar y allí se enganchan Guillermo, Luís y Iván. Venga que esto va cogiendo cuerpo y yo que sigo animado tirando. La idea es mantener una buena media ahora que es la zona rodadora y así luego, en las subidas pues si ace falta, tomarlo con más calma. 

Cruzamos La Tordera y carajo que frío hace!!! Y yo que iba a salir de corto, menos mal que al final cambié de idea. A pesar de que vamos haciendo faena, las conversaciones cruzadas tampoco paran. Dejamos atrás el Maresme y nos vamos metiendo en la Costa Brava al mismo tiempo que encaramos los primeros tramos ascendentes. Nada de cambios de ritmo pero si que mantenemos la llama viva jaja. 

Llegamos a Tossa de Mar y continuamos atentos ya que, en cualquier momento nos cruzaremos con Álex y Roger, que vienen desde Platja d'Aro.



Ahora si que ya estamos todos y con ellos, la furgo y el equipo de grabación!!! Hoy sorpresa por parte de Álex ya que no sabíamos que vendría con la furga y menos que nos irían grabando y haciendo fotos. 

Ellos media vuelta y todos a una camino al icóno de nuestro equipo y del Club, la ascensión a Sant Grau. No sé que tiene esta subida, pero las veces que me traen, nunca es para ir tranquilo y de paseo jaja. Vamos haciendo a ritmo sabrosón y cuando llegamos arriba, avituallamiento express improvisado por Álex que s eporta de lujo y ofrece comida y bebida a toda la grupeta. Gracias company!!!!


Tras el tentempié acabamos coronando y nos dejamos caer al interior pasando por Llagostera donde tenemos que parar para hacer un apaño a mi soporte del GPS que se ha partido.



De momento parece que nos lo estamos pasando todos de lujo y las caras de felicidad así lo certifican!!

Jugamos a dar relevos organizados e incluso a preperar algún sprint donde montamos un treno y mientras nos hablamos por el pinganillo, vamos metiendo ritmo hasta que doy los zpatazos finales tras el lanzamiento de mis compis. Y seguimos por carreteras con encanto...





Ahora unos tramos de clásica y antes de San Dalmai otra parada rápida. La gente ya empieza a ir fatigada y hace falta recargar pilas. Además de que estas mini paradas van muy bien para hacer piña.



Tras arrancar, viene un tramo de subida a Bruñola y eso ya es el estoque que hace que la gente se piense lo seguir con la idea de ruta original y empiezan a salir los planes B jajaja. Hasta aquí la verdad que ha estado genial, muy buena compañía y yo super agradecido por ello. Gracias companys!!!!



Y a partir de aquí, pues ellos por un lado y yo por otro. Soy de los que cuando se les mete algo en la sesera...muy negro se ha de poner para no llevarlo a cabo, así que si ya me había mentalizado para subir a St. Hilari, pues eso, para arriba!!!

Desde Santa Coloma de Farners, 20km hasta arriba por una carretera muy llevadera y preciosa. Es muy cómoda, sin % complicados, con muchas curvas, zonas de abetos y más cerradas, partes más despejadas y con unas vistas espectaculares...Además de eso, muy tranquilay sin apenas tráfico.





Mientras voy restando km y sumando m+, ya noto en mis carnes que el viento molesta y eso que aún voy protegido por el bosque. Por lo que ya sé, que la vuelta por la C35 se me va a hacer dura dura.

Corono y empiezo a bajar reviviendo el accidente de la última vez que bajé por aquí. Me toca pedalear fuerte para llegar a 60km/h cuando en esta carretera se puede ir muy rápido.

En Arbúcias sopla con mucha fuerza y se empieza a hacer bola. Dejo la carretera general desviándome hacia el Coll de Norris y en esta parte, nada de aire. Pero en cuanto llego a Breda, madre mía!!! Eso es lo que pienso al sentir el fuerte viento y al ver las banderas colocadas en las farolas.

Pues nada, resignación, agachar el morro y a remar con todo la fuerza que se pueda para intentar cumplir con el horario establecido y también que se me pase lo más rápidamente posible el trámite de la C35.

Tras la tortura y la lucha contra Eolo, salto a la costa subiendo el Coll de Canbordoi y ya sólo queda rematar la faena remando por la nacional.

Al final cumplimos con el horario y habiendo salido a las 6:45 de casa, tras perder algo de tiempo en algunas de las recogidas de pasajeros y las paradetas para los avituallemientos, llego al punto de partida a las 15h. La leche!!! me duele el cuello de llevar la cabeza agachada y casi mordiendo el manillar pedalara tras pedalada durante la pelea contra el viento. Pero por otro lado, más contento que unas castañuelas por haber completado la ruta y con las piernas que han acabado con más ganas de mambo.

El domingo masaje regenerador a base de rodillo con una sesión muy light de 1h.


Y semana finiquitada limando gramillos y mejorando sensaciones en general. Pilas cargadas y vamos a por otra semana y a por la ansiada llegada de la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario