domingo, 28 de febrero de 2021

FINQUITIAMOS FEBRERO 2021

 


5 de 7 para esta última semana de febrero. 5 días de pedaleo y buena carga ya con la mente en la carrera de Bellcaire. 

El lunes se complicó el día y no me pude montar en la bici pero el martes, que ya venía con ganas, pues retomamos con una buena sesión de rodillo. 2h20' en total repartidas en 10' de calentamiento, luego seguidas a 260W y 10' de enfriamiento. Una buena remada en la que no sabía si iba escapado, o estaba persiguiendo a la fuga jejeje. Pero ni cambios de ritmo ni tirones, todo el tiempo constante y dándole amor a las piernas para los próximos días jaja. Dani quería encadenar unos cuantos molones y la verdad que al final ha quedado una semana buen chula.

El miércoles, con las piernas algo resentidas pero con muchas ganas de guerra, nos vamos a la calle. Me manda 3 bloques de 9-10' a combinar al gusto, pero 2 debían ser en llano y otro en subida Me marcho a la zona de Dosrius y aprovecho que he de dejar el coche en el mencánico y para arrancar calentando desde Mataró.

Me voy alargando un poco la ida por la zona de Cabrera-Argentona. Para cuando llego al polígono, doy LAP y empiezo a remar dirección Dosrius. Buenos números, buenas sensaciones aunque como siempre, la primera serie siempre me cuesta más y me noto peor en todos los sentidos. Más dolor, más incomodidad en el pedaleo, ppm menos controladas...Aún y con esas, me voy manejando siempre por encima de los 400W y para cuando llego a la entrada de Dosrius, veo que ando sobre 408-410W pero claro, pasos de cebra, coches...una mujer con el típico cochecito de esos de 50cc y nada, ya un poco desesperado corto antes de llegar al cruce del Bordoi. 

Luego me regreso chino chano sobre mis pasos y pienso en hacer la segunda en subida. No sé si ir a Órrius o a Parpers. La verdad que no tengo del todo controlados los tiempos y con el primero, no sé si en 10' llegaré a la bajada al pueblo o no, con lo que prefiero no jugármela y hago un Parpers desde la rotonda. 

Empiezo controlando mucho y regulando los números. Las sensaciones en general, ahora son mejores. Voy casi todo el tiempo sentado y veo que puedo mover el 53 jugando con piñones medios-altos y si me pongo de pie, aún más cómodo. Pero si en Dosrius la gente cruzando y la mujer del cochecito me "destremparon" la emoción del final de la serie, aquí, cuando ya casi estaba llegando a la última recta...obras en la carretera y el típico cartel coloradito sujetado por el trabajador con cara de pocos amigos que te dice... "STOP"....¡¡¡carajo!!! no se puede tener tan mala suerte. Nada, cuando me llega nuevamente el O2 al cerebro paro el garmin. Pasan unos buenos segundos, se me hace largo y entonces luz verde...arranco nuevamente y ya hasta arriba a tope para ganarme el premio de...

JAJAJAJA. Que será lo que me encuentre en la última serie? jajaja. Nada bajo tranquilo, me voy a a la rotonda del incio de Órrius, media vuelta y otra vez a apretar el culo para Dosrius. Algo desmotivado ya, pero hay que hacerlo y cumplir con el entreno y con Dani. Me muevo sobre los mismos números de la primera serie pero me está costando un poco más. Paso Dosrius, adelanto un coche en el paso de cebra elevado y esta vez, salvo eso, ninguna interrupción más. Sigo y para cuando llego al cruce del Collet, pues como no llegaba al tiempo, me desvío y empiezo a subir. Hago los primeros metros de la tachuela y para los 9'30" casi, paro. 10W menos que en la primera pero el coco ya no lo tenía tampoco como al principio así que nada, damos por finquitado el entreno.

Me regreso para la nacional pero las piernas me piden más caña y... ¿quién soy yo para reprimirles ese deseo??jajaja. Venga pues, seguimos con singular alegría y para rematar la faena, al llegar a Montgat, a diferencia que de costumbre, que normalmente paro el Garmin y me suvo huevoneando hasta casa, pues dejo puesto el plato y pam...último arreón hasta casa...buen calentón el de hoy y contento con como siento las piernas. El fallo es que me equivoqué en el perfil de datos del GPS y lo dejé en modo rodillo, así que ni km ni na jaja. 

Y yo que pensaba que Dani me daría descanso para el jueves...pues toma, otra sesión bien entretenida de rodillo con otros 3 bloques de 10' cambiando de ritmo cada minuto. Sobre 280W y 375W. Entre cada bloque, 5' de recuperación y así las 3 repeticiones acumulando 1h30' de rodillo.


El viernes un poco de relax y de recados. Tan sólo 30km bien tranquilos en 1horita que me siven de masaje y de preparación para el fin de semana.


El sábado tenía intención de subir con los compis del equipo a Playa de Aro pero no les tocaba mucho tiempo de entreno y al final entro no tener coche, que si subía estaría casi más en el coche que encima de la bici, que tenñia que estar medio pronto en casa y no querer trastocar los plannings de entreno de nadie, pues me quedo en casita y me acabo acoplando a la grupeta del tete. 

Ellos salen de Mataró a las 8 de la mañana así que del madrugón no me libro, pero sólo por esto, ya vale la pena.

Pero bueno me dijo que en principio saldrían con intención de apretarse y a mí eso me iba bien, que ganas de guerra los fines de semana, siempre hay jaja.

Como voy de invitado, pues no asomo mucho el hocico y dejo que hagan la marcha como ellos quieran y hacia donde sea, pero llegados a Fogar de la Selva, ya voy nervioso de ver que el ritmo era más de paz que de guerra. Así que de vuelta hacia Todera,  el tete y yo empezamos a darnos buenos relevos a la espera de ver que hacen el resto. 

Algunos relevos también con Salva y otro chico pero me da que no hay muchas ganas de estar por la labor de tensar. Nada, espero un poco más y para empiezan a subir el largo repecho que nos lleva hacia la rotonda de la C32, progreso sobre la larga hilera multicolor y, sin demarrar pero manteniendo un ritmo sabrosón, pues decido ya no parar. Mientras voy subiendo pienso para mí..."supongo que alguno se agarrará y ya seguiremos jugando luego, y sino, pues yo ya no paro hasta casa y voy haciendo hasta que las piernas me pidan pausa"

Pero los de sangre caliente no pueden reprimir sus ganas de fiesta así que, Raúl, Álex, el chico joven (perdón que no sabía tú nombre) y mi hermano, se vienen a rueda. Para cuando llegamos a Malgrat, empezamos a dar rrelevos ordenados y ahora si está siendo divertido jajaja

Después de Calella y los parones por los semáforos, nos juntamos otra vez pero el fuego ya estaba encendido, sólo hacía falta avivarlo jaja, así que ya por la carretera de mata, en el repecho de San Cebrià de Vallalta, vuelvo a acelerar!!! Cambio el ritmo y ahora ya no quiero parar hasta Arenys de Munt. Mejía y mi hermano se vienen a rueda y para cuando ya hemos salido del pueblo, Raúl y yo nos vamos dando relevos. Esto si es una carrera en cubierto jaja.

Buen calentón pero regulando para que no nos den caza. El tete también aguantando ahí como un campeón...oleee!!!

Nuevo reagrupamiento tras pasar la carretera del Collsacreu donde nos paramos a esperar. Ya va bien, cogeremos un poco de aire y yo cargaré la escopeta otra vez por si se anima la cosa. Y si otro no la anima, ya pondré yo la música todo lo fuerte que pueda jajajaja.

Venga salsa otra vez y ya, hasta Mataró a base de palos y ritmo. Como me gustan las salidas de fin de semana con estos piques sanos. 

Al llegar al pueblo, todos se quedan para echar un café. El tete se viene conmigo por el puerto. Él se queda en Mataró también, pero se va para casa y a mí aún me queda llegar a Tiana con lo que acabo acumulando 140km con 1100m+ en 4h buenas de pedaleo.

Y llegamos al último día de la semana y del mes. Pues última salida molona jaja. Carlos e Iván iban a salir juntos y yo casi que hasta el último momento que no me decidía por que no sabía si podría salir y por que voy algo falto de horas de sueño. Al final, 80km más con 600m+ en 2h30' sumadas al cómputo de la semana que queda sobre las 14h.


Ahora a recuperar las piernas y a hacer bondad que hay que llegar a tope el próximo domingo a Bellcaire. Habrá mucho gallo en el mismo corral y sólo uno se llevará la cita con la gallina jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario