lunes, 31 de agosto de 2020

DESCONEXIÓN Y ENTRENOS EN BEGUR...CAMPEONATO DE CATALUÑA CRI

Dani me pone deberes y unas series duras que se hacen aún más complicadas con las ventoleras que soplan aquí. Pero como suele ser de costumbre, la primera siempre me cuesta más y luego el motor empieza a carburar y los números cuestan un poco menos de conseguir. Hoy de verdad que acabo muy contento el día consiguiendo finalizar el entreno con todas las series que me ha puesto Dani y encima siendo capaz de dar más W de los que me había marcado.

Estoy en casa de unos amigos aquí en Begur y la verdad que es un lujo poder salir a rodar aquí por la mañanas. El domingo caen 75km entre Begur, Torroella de Monrgríy la Bisbal de l'Empordà y con una tanda de series en la recta que hay entre Serra de Daró  y Ullastret. Un terreno que me vien de fábula, rectilíneo y picando para arriba.

El circuito de Montmeló es de todo menos llano y hay repechos que se las traen, así que también nos irá bien tener las sensaciones claras en estos terrenos.











El lunes 50km suaves con la flaca. Me voy de investigación y a aprovechar la zona. Un poco de interior y una aproximación a la costa que, en la situación en la que estamos por culpa del maldito Covid, está vacía. Un día cualquiera normal de agosto en las playitas de aquí tendrías problema para plantar la sombrilla y echar la toalla. Ahora, el problema es que no te dejan casi ni acercarte a la playa con las restricciones que hay. Una lástima que nos tengamos que ver así pero es lo que nos toca vivir y trataremos de llevarlo lo mejor que podamos.

Mientras tanto sigo dando pedales y callejeando por aquí.

El martes empieza la fiesta. 25 de agosto, estamos a escasos 5 días del campeonato y hay que echar toda la carne en el asador. 

Tras un calentamiento cómodo, 10km a 320W que rodando en el llano, no son tan fáciles de mantener. Pero las piernas están con ganas y el coco preparado para sufrir, así que al lío y antes empezamos, antes acabamos.

Luego, unas arrancadas cortas en parado y ya nos dirigimos a la recta hacia Ullastret para hacer el bloque de series. 2 repeticiones de estas (5'360WR2'30"+3'380WR2'+2'400WR1'20"+1'UP425W) con un R15' entre ambas.





Muy contento con las sensaciones. Pareciera que las piernas dieran más y siempre me mantengo por encima de los números y claro, cuando te sale un entreno así y ves que aunque no estás al 100%, ya vas dejando atrás los fantasmas del final del viaje...

Luego me vuelvo rodando a casa y más feliz que una perdiz. 2h de entreno y 70km en las piernas.

El miércoles me voy al circuito a hacer un reconocimiento del recorrido. Antes, he aprovechado bien el día y ya que bajaba de Begur, he pasado a ver a Christian por CRITERIUMBCN para dejar la cabra lista y revisada. De allí a ver a Mini para que me diera un masaje y dejará las piernas listas para darlo todo el domingo. Y por último, pues a pedalear y analizar cada curva del trazado.

Es muy importante ver eso antes, saber si puedes entrar o no en una curva sobre los acoples, intuir según sople el viento como puede favorecer o perjudicar en función de los diferentes puntos claves del recorrido, ver que desarrollos son necesarios para los repechos, como de largos son estos...vamos, muchas cosas a tener en cuenta cuando estás pensando en hacerlo bien y tratar de subirte a lo más alto del cajón.

Como digo siempre, lo cortés no quita lo valiente, y aunque ya sé que somos simples aficionados, eso no quita que te exijas el máximo y trates de hacer los deberes lo mejor que puedas para que todos los sacrificios que haces durante la temporada, cobren sentido en el día D.

Allí me encuentro a Alex e Iván, y más gente que anda ya por allí estudiando el trazado. Charlamos un rato y damos unas vueltas todos. Yo poco más de 1h en la que hago 35km de idas y venidas. Arracadas y paradas, pases y más pasas por la misma curva. Al final contento y con muchas ganas de que llegase el domingo.

Mini ha venido para rodar conmigo un ratillo y se lo agradezco, hablamos y nos reímos mucho y eso está genial, además de que se te pasa el tiempo volando con él, pues ayuda a quitarse nervios de encima.



Gracias figura!!!

Gracias también a David por dejarme a la que fue mi cabra en su día y poder gozarla durante estos días. Y a Speedsix por echarme nuevamente el cable con el material y dejarme esta preciosidad de lenticular. Está claro que si no vuelo, no será por bici y ruedas!!!


El jueves un paseo suave y el viernes más de lo mismo pero con los compis del Sant Grau. Aprovechando la cercanía, pues quedo con Alex y algunos más para compartir unos km. Casi 60km en total que hago rodando  acoplado, sin estresarme ni cansarme, sólo relajando piernas y mente. Los deberes ya estaban hechos y sólo faltaba el exámen.



Me siento muy bien, soy consciente de que no estoy como quisiera pero sigo dando las gracias por que después de todo, puedo participar y con ciertas garantías de hacerlo, por lo menos, bien.

Y llega el día señalado, yo he hecho todos los pasos, dormido bien la noche de antes, he desayunado lo que tocaba, controlado los tiempos e ir holgado con todo para no pasar nervios...

Me paseo por los boxes y todos los equipos van ultimando detalles. buen ambiente y entre ellos, apoyando de la mejor manera como siempre, lo profesionales y amigos de Manteca.






Me alegros de veros nois y que sigáis apoyando y disfrutando de las carreras con nosotros.

Todo estaba en su sitio y una vez llegado a circuito, monto el rodillo para empezar a calentar. Me junto con Toni Gallardo y luego vienen Alberto, Alex, Iván, Triden....

Damos una vuelta al circuito para ver como han colocado los conos y luego ya sí, a calentar bien. Hago el ejercicio que me había pasado Dani mientras tengo en frente a mi compi y rival. Nos llevamos de lujo y ambos queremos hacerlo bien. 

Nos hidratamos bien, es una crono de 10km y no llevaremos bebida encima. Una vuelta al circuito en sentido horario, un cono, un giro de 180º que te hace pasar de 60 a casi parar la bici y volver a lanzarla para luego hacer una vuelta más en sentido anti horario.

Parece poca cosa, pocos km, pocos minutos, pero en ese tiempo lo das todo y se te hace muy largo, agónico y nada más salir, ya te duele todo jaja. Se acumulan los nervios, tensión, estrés y presión que te pones tu mismo por hacerlo bien.

Pero si algo tienen estas pruebas que me encantan, es precisamente eso, el que es una pelea contigo mismo en la que tienes que gestionar cada pedalada, cada exhalación. Has de controlar los W, mantener las ppm al límite y decirte a ti mismo tras cada vuelta de plato..."una más, una más, aguanta, aguanta"

Arrancamos!!!


Salida controlada, es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en los primeros compases de la crono. No es difícil que, entre que es la salida, los ánimos de la gente, los nervios y esa tensión acumulada en los momentos previos...que todo eso que está en el puchero cocinándose a fuego lento, se traduzca en un arranque pasado de vueltas y cuando aún no llevas ni 500m ya te falta el aire y las piernas están infladas como globos.

Yo voy controlando los W pero me doy cuenta de que, sin hacer pasarme de esfuerzo, voy bastante por encima de lo que tenía que ir, así que pienso que igual no he vuelto a cambiar el ftp que toqué para hacer el calentamiento. La recta es larga jaja, y me da tiempo a ir tocando la pantalla del garmin hasta cerciorarme de que todo está bien, así que, a apretar los dientes y a regular.

Los primeros repechos los paso bien, voy manteniendo 425W de media pero noto la falta de horas de vuelo a estos ritmos. Más que por los W, por el corazón, que en una temporada en la que no han habido carreras, para uno diesel como el mío, meterle estos calentones jaja, como que le cuesta. Me hago mayor jajaja.

Llego a recta de contrameta, giro de 180º y a deshacer km. Punto de inflexión, ecuador de la crono pero ahora empieza realmente el sufrimiento.



Si antes no he dejado de pedalear para nada en las bajadas, ahora, llegando al final de las mismas me veo obligado a soltar un poco y coger aire. Llevo un pulso muy alto y aunque tengo fuerza en las piernas, o levanto un poco el pie o igual exploto como palomita jaja.

Venga va, supero el último repecho y empiezo a encarar la bajada y las curvas que preceden a la recta ya de meta. Una recta que tiene una ligera pendiente y en la que lo doy todo, bueno, todo lo que me queda jaja.

Últimos metros, último esfuerzo y lo que es la cabeza eee, como me acuerdo en estos momentos de mi hermano, a quien tanta ilusión me haría poder dedicarle este campeonato.
Llego y me tumbo sobre el césped. Todo bien pero necesito coger aire por que no es sólo el esfuerzo y el haber ido al límite este ratito, es el cúmulo de emociones que llevo dentro y que están a punto de hacerme estallar.
Y al final, super feliz!!! Consigo el mejor crono y me quito un peso de encima tras la última crono de Tarragona. Victoria que se la dedico a mi hermano KIM, a quien personalmente ya no le podré decir que todo este esfuerzo ha sido por él pero que espero que esté donde esté sea consciente de cuanto se le echa de menos y que tras cada una de las pedaladas que doy, está su esencia y la llevo a todas partes.
Va por ti tete!!!!

Y a mis dos acompañante de podio, pues felicitarles también. Los 3 nos conocemos bien y me alegra compartirlo con ellos. Sabemos bien los que nos exigimos y existe una rivalidad sana entre nosotros. Como digo siempre, lo mejor de este deporte, son los momentos que compartes con las personas que lo componen. La mejor recompensa para mi, es llegar a las carreras y ver que hay tanta gente que se alegra de verte y con la que siempre hay una charla, una sonrisa, un abrazo...algo bonito que compartir y que a mi personalmente me queda mucho más en el recuerdo que no cualquier medalla, copa o mallot.

Al llegar a casa me doy cuenta de que la bici hace un ruido raro. Me pongo a mirar y carajo, otra vez roces con los frenos!! Estas bicis son muy bonitas y va todo muy escondidito para la aerodinámica, pero a veces dan más por saco...Menos mal que esta vez no ha sido tan bestia como en Tarragona y no rozaba tanto. Aquella vez la rueda trasera, ahora...



Pero al final, hay que darle las gracias. Campeonato también para ella y para el mi equipo AM Grupo Reloj


No hay comentarios:

Publicar un comentario