sábado, 1 de agosto de 2020

SIGUIENDO CON LOS RODAJES EN AYUNO Y LAS JORNADAS LARGAS SOBRE LA BICI...

 

Tras unos días medio parado, retomamos con 86km suavecitos en ayunas y 675m+ para tocar un poco de costa y otro poco de interior. 

El viernes un poco más de alegría en las piernas y sumamos 75km totalmente costeros a casi 34 de media. Una ida y vuelta a Calella para abrirle las puertas a un nuevo fin de semana en el que me había planteado otra tirada larga a ritmo sabrosón. 

El sábado me pego un homenaje de los míos. A las 4:30am me ponía en marcha, por delante casi 100km para llegar a Platja d'Aro a las 7:30, hora a la que queda Alex y su grupeta del club Sant Grau. La idea era hacer primero esta tirada a cara perro, luego acompañarles a ellos unos cuantos km y así pues charlar y hacer una ruta diferente con gente nueva para luego, seguir nuevamente sólo hacia Palautordera donde comería en casa de mis padres.

Estas cosas me motivan mucho, ir contra el crono, mantener un tempo y hacerlo durante distancias largas. Me gusta ver lo que soy capaz de ir regulando y aunque ya salía de casa con las piernas cargadillas, el ir exigiéndome esa constancia pedalada tras pedalada en post de conseguir el objetivo,es algo que me encanta. Ese hablar con un mismo y poner toda tu concentración en cada pistonada que das, mientras voy escuchando música que retroalimenta mi motivación. Sin ayuda de nadie, ni un relevo, nadie delante tapando el aire y así, hasta llegar a donde he puesto mi mente antes de salir de casa.


La media va saliendo, me mantengo en tiempo y dejo el Maresme para empezar la Costa Brava. Primer punto de control, Tossa jaja. Hasta allí buena media pero ya sé que a partir de ese momento bajará por que la parte de la collada hasta Sant Feliu, es un continuo sube baja con algunos repechos que se enganchan. Pero cuando se va motivado, y más cuando puedes gozar de un amanecer así, perfilando esta maravillosa costa y con toda la carretera para mi solo...los km se hacen mucho más fáciles!!!




Total, que pasito a pasito, llego al punto de encuentro con 5' de margen y con una media de 33,5km/h.



Ahora cambio de chip, pasamos de ir apretando, controlando el garmin, gestionando los esfuerzos, regulando W y siempre sólo, a ir con una grupeta numerosa, olvidarme de numeros, sólo gestionar charlas y risas jaja.

Alex es un magnifico amfitrión y está en todo. Observo desde que llego como el tío lo organiza todo, junta a un buen grupo de gente, ritmos distintos pero por un día todos va a una. Su primo nos sigue con la furgoneta y carga con al avituallammiento que colocarán en algún punto del recorrido. 



Roger y Alex van gobernando al rebaño, ambos con su pinganillo controlando que vayamos todos juntos y cuidando que la gente no se desmadre, que estamos en carretera abierta al tráfico y los grupos numerosos ya sabemos que ponen nerviosos a los conductores.

Como en toda salida de colegas no pueden faltar los piques sanos y éstos, normalmente se suelen dar en cuanto la carretera empieza a levantarse una miaja. Pues hacemos el Coll de la Ganga y saltan chispas jaja. Se sube a buen ritmo y arriba nos reagrupamos. 




Fotos, vídeos, más fotos y así vamos haciendo km hasta que, tras subir el puerto de Santa Peiaia, hacemos la parada para el avituallamiento. Yo la verdad que lo iba deseando por que los 100 primeros km los he hecho en ayunas, al llegar a Platja d'Aro comí un mini sandwich que llevaba en el bolsillo y las tripas ya estaban de concierto jaja.


Montamos carpa, mesa, se ponen sandias, bocadillos de nocilla, frutos secos, gominolas, refrescos, isotónica, agua, plátanos...así da gusto!!





Nos ponemos en marcha...



Las horas van pasando, el calor empieza a ser un poco insoportable y yo voy acusando el madrugón. Para cuando reanudamos la marcha, llegamos a Cassà de la Selva y allí me despido de todos ellos. 

Yo me desvío y seguiré hacia Sils para enlazar con Hostalric y poner ya rumbo a Palautordera. Muchas gracias Alex por esta mañana diferente!!!! 

Ahora sigo con mi música, vuelta a las gestiones jaja. Las fuerzas, los calores, el sueño...

Llego a Hostalric y me he de parar a empaparme la cabeza en la fuente. Exagerada la chicharra que está pegando y ahora, sólo pensar en la recta hasta Sant Celoni con el vientecillo que ya me lleva soplando hace un ratín...pero bueno, la recompensa está en Palau con una deliciosa comida familiar y seguro que una cocacolita bien fresquita que ya me estoy saboreando jaja.

Arranco de nuevo, me marco un ritmo y ya no lo dejo hasta Palau. 

Pero sigo un poco más arriba, para redondear los km y finalmente, para cuandno dejo de pedalear, pues 202km con 1860m+ en poco más de 6h de pedaleo.

Otro día muy bien aprovechado y que vengan muchos más así!!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario