Inauguramos un mes de septiembre en el que siguen las restricciones y ante tanto castigo psicológico, que te de el aire fresco en la cara mientras pedaleas, es un remedio sensacional para desatascar la mente de pensamientos negativos.
El martes un rodaje de 75km y 680m+ con Marc. Hemos quedado en su pueblito, en Gualta y desde allí me lleva de ruta por parte de las carreteritas que tejen esa telaraña de opciones y a cual con más encanto, en la zona del Empordà.
El de hoy, un recorrido sin puertos pero con muchos repechos y es que aquí, si quieres llegar a casa con las piernas tiesas y el depósito vacío, no hace falta que vayas a subir montañas. Entre los repechos y el viento que normalmente te acaricia la cara aquí jaja, tienes más que suficiente para llegar pidiendo la hora jaja.
Buena charla que ameniza los km y en general, un paseo completo con el que consigo desconectar y para lo único que miro el garmin, es para controlar la hora de vuelta a casa.
En esa semana algún rodaje más para ir a ver a mis padres al Montseny con una subida al Collformic. Sin gente, sin tráfico, tranquilo y con el premio tras la salida de ver a mis padres para comer con ellos.
En los km iniciales me acompañan Carlos y Juliana. Les enseño algunas de las perlas que tanto me gustan hacer en este tipo de salidas y tras hacer una cocacola en Sant Esteve y charlar un rato relajados, ellos se regresan para casa y yo a trepar un poco.
100km con 1520m+ que empiezan a ser el preludio de salidas venideras más largas y sin objetivos de series o entrenos específicos
El sábado una vuelta típica por la nacional, Coll de Parpers, regreso por la ctra. de La Roca y subida por el coll de La Conrería para llegar a casa. 55km y 590m+ sin forzar la máquina pero ya con una media más alegre que la de los día pasados. Eso es buena señal, el cuerpo va con ganas de apretar otra vez y a mi ya me gusta.
Para el Domingo dejamos el asfalto y volvemos al monte con mi querida CX. No nos podemos alejar de casa así que me quedo dando vueltas arriba y abajo sumando m+ por la Serrlada Marina. Uno de esos días que sales de casa motivado y con ganas de pedalear y no parar.
Salí algo tarde de casa pero bueno, sin ir a tope pero a ritmo percherón que digo yo, los km van cayendo y además de ir sumando, le voy dando un buen entreno al coco subiendo varias veces los mismos tramos que de normal ya se atragantan, pues hoy me los zampo por partida doble y triple jaja. Si no le entran al coco por las buenas, pues por cansino jaja.
Cada día más feliz del cambio de vida, de vivir en este paraíso y de descubrir más caminitos y senderos por la zona. Sin alejarme más allá del límite del coll de la Vallensana y del Vigía de Nou Pins, abarcando esta parte de la serralada, a un lado y al otro de la misma acabo haciendo 127km con 4025m+ en 7h42' de pedaleo que me supieron a poco por lo bien que me lo estaba pasando. Empezar por la mañana y encontrarte a mucha gente, ver como pasan las horas y mientras ellos se van a comer y la montaña se vacía, tú te quedas por aquí con todos los caminos para ti solo y unas vistas que enamoran.
De un vigía al otro y tiro por que me toca jaja
Y bueno, no todo va a ser subir, menudas bajaditas chulas con la CX...
Sin moverse de al lado de casa, te puede quedar un perfil tan chulo como este, lleno de km de llaneo jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario