jueves, 12 de octubre de 2017

MAÑANA DE BICI CON SABOR AGRIDULCE!!!

Hoy no tenia claro si iba a salir en bici o no. Me he levantado más tarde de lo común y he salido cuando el cuerpo me lo ha pedido, y hoy le ha costado jajaja.
Indeciso del todo...monte o asfalto, Collserola o Serralada...algo cerca de casa para llegar pronto si me llama Gloria suficiente lejos para sentir que he salido de la ciudad.

Total que salgo por la Meridiana y voy pensando para donde ir. Llego a la rotonda de Montada y hasta le doy dos vueltas mientras tomo una decisión jaja. Acabo dirección a la ctra. de La Roca y se me enciende la bombilla. Hay una pista que siempre que paso con la flaca me pregunto,..."¿Adonde irá?"...así que es hora de probar.

Cojo el camino y empiezo a subir. Tiene muy buena pinta. Paso por una zona de viñedos muy bonita y luego, tomo un desvío para no perder altura. Pues a partir de ahí, empieza un auténtico muro que se hace eterno!! Entre que no llevaba las piernas del todo descansadas, que las rampas van superando casi todo el rato el 20% y que el desarrollo de la CX no es el mejor para estos casos...se me ha hecho bien duro!! 

Y mira por donde, he acabado en el primer vigía que se sube desde la Vallensana.






Luego me he dejado caer ya hacia el lado mar y he seguido hacia la carretera de la Conrería. 
Sin mucha idea de que hacer pero bueno, xino-xano con ir dando una vuelta me conformaba.




Cruzo la carretera y sigo el camino hacia la zona de las viñas de Alella. Enlazo con el Coll de la Font de Cera y me paro a llamar a Gloria. Al momento, se cruza un chico y me saluda. Ostras lo reconozco pero hacía mucho que no nos veíamos y de hecho, nos conocimos el año pasado un día en mitad de la carretera. Jaja que cosas esto de la bicicleta eee. Él es Jose, un gallego muy buena onda con el que estoy un rato hablando allí y luego nos ponemos en marcha para hacer unos km más y regresar juntos para casa.

Todo va bien hasta que unos minutos más tarde, la mañana agradable de pedaleo que llevaba, se trunca de repente. Frente a nosotros, por una pista anchas sin saltos y en ligera bajada, viene dos personas en bici y de golpe, veo como una de ellas se va a plomo al suelo impactando con la cara sin ni si quiera poder poner las manos para parar un poco el golpe. 

Resulta que el otro hombre es su hijo quien para en seco e intenta levantar a su padre. Jose y yo hemos salido disparados para allí, le hemos dado agua y le decimos que no lo mueva, que sólo lo   gire por que respira con mucha dificultad y sangra muchísimo. Llamo rápidamente al 112, hablo con ellos, me llama al momento la policia local y enseguida la ambulancia. Le digo a Jose que se quede con ellos y yo me acerco pedaleando hasta la carretera para indicarles como llegar. Todo pasa muy rápido pero al hijo, como es normal, se la hace eterno.

Llega al cruce la policia y mientras ya le he mandado ubicación al SEM. En nada ya están todo allí y menudo alivio. Agradecido por lo rapidez con la que se han presentado allí.





El helicóptero aterriza  en un rellano allí mismo. Es el segundo aterrizaje que veo este año y por las misas circunstancias, la otra vez accidente en moto y esta en bici. Crucemos los dedos y que no lo vuelva a ver más...




Ya le atienden y nosotros ya no hacemos nada allí así que empezamos a recoger y nos despedimos y damos las gracias a la policia y los chicos de servicios médicos.
De verdad que espero que ese encuentre bien el hombre y después de lo aparatoso y la impresión que daba verle la cara, todo haya quedado en un susto. Mucho ánimo a él y a Albert (así creo que se llamaba su hijo), que pobre ha pasado también un mal rato y sabía mal verlo así a él también.  

Nosotros ya con el tiempo encima, nos hemos dado la vuelta y por carretera camino a Vilanova para volver por el río con un mal cuerpo que pa que. Estas cosas no gusta verlas nunca, pero encima siendo una persona mayor, y ver allí a su hijo...buff me puesto en su lugar y...

Después de un rato y de hablar sobre ello, hemos empezado a cambiar de tema que sino. Ya comentado sobre rutas, quitando el pensamiento negativo de la mente y tratando de sonreír otro vez.




Antes de llegar Montcada, pinchazo de la rueda delantera de mi CX. Cambio rápido y seguimos hasta que ya en la zona de la Maquinista nos despedimos. Ya coincidiremos en otra compañero!! 

Al final 57km con 750m+ y un sabor de poco no del todo agradable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario