domingo, 9 de abril de 2017

GANAS DE CX!!!

Hoy era uno de esos días en los que me apetecía salir a pisar tierra y no escuchar tanto ruido de motor ni claxon detrás de las orejas. Estaba invitado a un planazo con los compis del Onvelo, una oferta difícil de rechazar (muchísimas gracias Manel), pero con los 150km de ayer de asfalto, y siendo el 2/5 día de bici, tenía la necesidad de desconectar y escuchar pajaritos jaja.

Total, que la opción CX siempre es tentadora y rodar un rato con ella por pista, ha sido, hoy, la mejor de las opciones.


Christian se ha animado a venir con su BTT y juntos, desde Santa Coloma, hemos iniciado la marcha siguiendo el curso del río.


Típico frescor matutino pero  el cielo auguraba una espléndida jornada.  Aunque bueno, no sé si de las últimas riadas, pero parte del camino estaba con mucha más piedra y tierra que cuando venia por aquí en noviembre y en uno de los cambios de reguero, precisamente por esquivar las piedras...pellizco al canto y pinchazo en la rueda delantera!!

Llevo dos cámaras, cambio rápidamente y a seguir...

No nos damos cuenta y ya estamos en Vilanova del Vallès. Cada vez me gusta más venir rodando por aquí. no vas tan rápido como por la carretera pero también vas mucho más tranquilo y sólo pendiente del terreno.




Un Turò tentador a lo lejos pero hoy creo que lo dejaremos estar. Además hay mucha zona nueva que mostrarle a Christian y de momento, seguiremos rodando por aquí hasta que se nos encienda la bombilla con alguna propuesta apetecible.



Al llegar a Llinars, le comento la posibilidad de ir a Cánoves y desde allí, por el Embalse de Vallforners, subir al Pla de la Calma. Subida exigente, larga y muy bonita. La idea le encarta así que para allá que nos vamos. yo hace bastante que no vengo por aquí y espero acordarme del camino...

Dirección Cánoves...




Empezamos a subir, pasamos las primeras rampas duras, dejamos el embalse a nuestras espaldas...

Pero en un cruzo, tomo el camino equivocado. No me acababa de sonar y normalmente no me equivoco con estas cosas pero bueno, animado por una bonita subida y viendo que ganábamos altura rápidamente, hemos continuado. Además, algunos de los caminantes que nos hemos cruzado nos han dicho que si íbamos bien así que...para arriba!!!

Tras una buena pechada por una pista con un tramo inicial bastante pronunciado, llegamos a un punto por el cual ya no se puede seguir avanzando. Damos media vuelta y nos planteamos bajar de nuevo e iniciar la subida por donde tocaba pero en la bajada, otro pinchazo!!! Me quedo sin cámaras y así, mejor no jugársela demasiado. La idea era llegar al Pla de la Calma y bajar por Collformic, pero así...

Total que hemos vuelto sobre nuestros pasos y después de pasar Cardedeu, hemos subido El Collet por carretera para no arriesgar. Casi coronando, un buen chaval me ha vendido una cámara que llevaba en su flaca y entonces, de nuevo a pistear. Vuelta por la Serralada Marina desde ese punto hasta Alella. Unos cuantos sube, baja y luego, hemos acabado la ruta como la iniciamos, por el río y con un viento en contra bastante cansino.

Al final 120km y casi 1700m+ muy entretenidos y alegres. He ido, hasta con los pinchazos, más contento que un chiquillo con zapatos nuevos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario