Pues una carrera en la que, a parte de acto de presencia, poco más hice...
Si pienso en lo bien que me fue el otro año y que en este pues ni si quiera la he podido acabar jaja. Pero bueno, ya era consciente de que era lo más probable que sucediera ya que sin entrenar, presentarse a una carrera así pues eso, sólo apta para aquellos que en mismas condiciones, o bueno que dicen que no entrenan, pero luego están ahí delante...clase le llaman algunos jaja. Está claro que yo no la tengo y a pesar que hacia Castellar hice por estar en el grupo de cabeza, luego, cuando íbamos dirección a Sant Llorenç Savall, rápido me di cuenta de que no tardaría mucho en explotar como palomita en microondas si seguía así.
Total que no queda de otra que levantar el pie y agarrarse al grupo que va persiguiendo. En este grupo habían muchas caras conocidas y también venia Jona conmigo.
Del equipo habíamos venido Jona, Javi, David y yo...Javi se fue con el grupo de delante mientras que David, con pocos km en las piernas este año, también se descolgaba. Jona en la subida de los carros se descolgaba y yo me enganché como pude para aguantar y tratar de llegar a Calders en ese grupo.
La cabeza no estaba lejos la verdad, y al coronar, me puse a tirar lo que pude sin pensar en aguantar, sólo en tratar de reducir la distancia y seguir apretando en la bajada hacia Monistrol. Si enlazábamos, pues seguro que hasta Artés podría aguantar. Pero bueno, salvo algunos relevos, y con el pedazo de grupo que éramos, la gente no estaba por la labor de echar una mano. Supongo que ya se conformaban con ir ahí y como quedaba aún mucha carrera, pues no querían cansarse mucho o explotar.
Yo lo veo de otra manera, y con alguno lo comentábamos mientras pedaleábamos, que más te da ir en este grupo rascándote las bolas o tratar de colaborar y intentar enlazar? con lo primero estaba claro que nos iban a echar de carrera a todos, con lo segundo, quizás haya una oportunidad de enlazar.
Si luego explotas, por lo menos te lo has currado y yo así, me voy satisfecho a casa por haber luchado. Pero pasa mucho en las carreras o esa sensación tengo yo, que a pesar de que es una carrera, no todos van a competir, unos compiten y muchos otros van a que el resto les haga el camino más fácil.
Total, que cuando llegamos Artés, yo ya no tenía mucho en las piernas y ya fui a mi aire. Subí solo hasta Calders donde estaban algunos del grupo esperando a Josue que se quedó por detrás. Como yo iba tranquilo, ya les dije que me atrapaban subiendo hacia "La V" y así fue.
Casi llegando nos juntamos un buen grupito y allí arriba paramos para ver pasar y animar a los primeros. Primeros pero pocos...nos quedamos asombrados de ver que, tras pasar quizás unos 20 corredores y todos separados, ya pasaba la ambulancia y el coche que eliminaba de carrera a todo el resto de corredores.
Al final regresamos desde allí en grupo y de charreta animándonos un poco en la última parte.
Javi llego en un grupo grande y al final clasificaron a bastante gente, pero la realidad fue otra.
Ganó un chico del equipo francés y por detrás, pequeños grupos venían casi como los vimos pasar por "La V".
Lo mejor fue el rato que pasé con los compis del equipo y poder saludar y charlar con muchos otros compañeros del pelotón y con Jordi, recién operado y que hacía ya tiempo que no veía. Ahora a seguir con lo mío y a esperar que llegue Julio como agua de mayo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario