miércoles, 12 de abril de 2017

CAMPDEVÁNOL-BCN...RODANDO BAJO EL SOL MÁS SÓLO QUE LA UNA!!!

Ayer, a eso de las 23:00 estaba liado con el maps jugando a dibujar algo interesante. Media hora más tarde, ya tenía ruta, horarios de renfe, y aunque con un dolor de patas de aupa de estos días, muchas ganas de irme a dar un paseo de esos mío por carreteras nuevas, poco transitadas y con cosas bonitas que ver.



RELIEVE


A las 8.02 me monto en el R3 dirección Ribes de Freser. Supuestamente a las 10:23 llegaré allí y para esa hora, no debería, a pesar de la zona, estar muy fresco . Tan solo me llevo en chaleco corta vientos pero, por si las moscas, rescato un periódico de la papelera del vagón.





La bici colgada como un jamón, será por poco rato y yo intentando dormir un poco en el camino pero imposible. 




Una estación antes, en Campdevánol, decido bajarme. Lo que hay de Ribes aquí no tiene encanto y como es de bajada, no tengo ganas de pasar frío, además de que está relativamente cerca.  


Así que tal cual bajo, me pongo a dar pedales por la GI-401 hacia La Pobla de Lillet.




Tengo unos 21km por esta carretera que va subiendo levemente para coronar el Coll de la Merola de 1090m pero se hace muy cómodo. 



Llevo las piernas de madera, bastante fatiga muscular pero hoy no hay prisa, así que como se suele decir, xino xano y a pasarlo bien.
Y aquí el periodico que hasta media subida, no me lo he quitado...



Y con este día, disfrutaremos sí o sí!!



Llego al cruce y me desvío hacia Sant Jaume de Frontanyà. Ahora la carretera más escondida, repleta de sube bajas bien exigentes y entre unos bosques preciosos. 






Algunos tramos realmente exigentes y más con el desarrollo que llevo.



Después de una buena bajada, llego a Sant Jaume de Frontanyà. Oteo y paso de largo para seguir on otro tramito de subida y ya luego bajada hasta Borredà.








Cruce a la izquierda y sigo por la carretera por la que veníamos en el Campeonato de Cataluña de ruta Elite/Sub23. Vuelta a subir un poco para luego volver a desviarme.



Estoy encadenando tramos de carreteras realmente bonitos y desde que he salido de Campdevánol, no me ha pasado, ni me he cruzado con nadie. Bueno, algún ciclista si de bajada pero ya está.




Llevo poco más de 50km, poco la verdad, pero contando que me he comido una mini taza de cereales a las 7 y que son las 12, casi que me veo obligado a hacer una parada para reponer un poco y seguir ya con el depósito lleno...por lo que pueda venir jaja.

Me detengo en Alpens, un bonito pueblo en el que encuentro una fonda y me como un bocadillo de tortilla de atún que, no sé si es por el hambre que llevo, o por que está realmente bueno, pero me sienta como lo mejor de la carta jaja




Mientras tanto, como hacían los caballos en las pelis del Far West, mi Berria aguarda en la puerta para seguir la marcha en unos minutos.


Ahora he de ir a Sant Hipòlit de Voltregà pasando por Sant Agustí de Lluçanès y Sant Boi de Lluçanès. Un tramo más espectacular y con una última bajada a Sant Hipòlit que ofrece unas vistas brutales. Además de ser muy divertida!!












Con estas vistas y estas carreteras, se te van todos los dolores...bueno, hoy no jaja

Ahora hay que callejear un poco y pasar este pueblo y luego Manlleu. Un mero trámite que, además siendo la hora que es, lo hago con mucha tranquilidad.

Luego ya, carretera de nuevo hacia Roda de Ter.





Este ya es terreno conocido. Mi primera BPB pasó por aquí pero para llegar a Sant Julià de Vilatorta, hago algunas modificaciones. Tiro de imágenes que guardo en la memoria ram. El año pasado pasé por aquí con Paulo pero en sentido contrario. Bueno sin entrar en Roda pero el tramo de continuación hacia Tavèrnoles si fue el mismo.
Ahora viene zona de tramos sin adoquín, pero al más puro estilo clásica belga.




Ahora vuelta a pillar otro tramito a Folgueroles rodeado de amarillo...viva Le Tour de France jaja



Menuda maravilla para la vista...

De Folgueroles, otro salto más y me planto en Sant Julià de Vilatorta donde para a rellenar el bidón. Ahora me tocará hacer otro tramo de subida que recuerdo perfectamente de una carrera que hice aquí hace 3 años.

Ahora de lleno en el Parque Natural de Les Guilleries...me adentro en el Montseny!!!

El dolor de las piernas ya es un compañero más. Yo creo que no puede ir a más. Pero es curioso como a ratos, parece que me activo y puedo llevar ritmos mucho más altos y más cómodo. El viento también está molestando hoy y eso hace que tramos en los que parezca que deba rodar rápido, no consigo mantener el plato puesto.

Para cuando llegue a Seva, me quedará pasar una buena tachuela. Subir el Collformic con lo que llevo encima no estará nada mal jaja. Lo hago, como dice la canción...DES PA CI TO...jaja
Y lo bien que venia todo hasta ahora que justo antes de llegar al Brull, el tubular de la rueda trasera se me viene al suelo. Lleva látex, le doy unas vueltas y gasto una botella de aire pero nada, sólo me da para llegar hasta el pueblito donde me paro y pongo el tubular que llevo de repuesto.


Un chico que pasa, me presta su mancha para poder ponerle algo de aire antes y darle forma al tubular. No sé la de tiempo que llevaba ahí plegado jaja.
Pero da resultado, consigo colocarlo bien y sigo la marcha. Ahora tendré que ir muy atento enla bajada, no sea que se salga. Debería aguantar pero claro, va sin cola ni pegatina, bueno con los restos del anterior, así que nada de bajar como me gusta a mi, más bien relajado.


Y tan relajado que aprovecho para rellenar aquí el bidón. Ya me venia saboreando este agua desde Seva...


Aquí ya hacía más fresquete y aún bajando despacio lo he notado mucho. Llevaba mucho rato din comer y llegando a Sant Esteve me notaba vacío así que, un poco más adelante, en Palautordera, me he parado en la misma entrada y sentado en un escalón de la iglesia,  me he comido todo esto y un tomate que estaba tremendo!!


Ahora ya tenía gasolina para llegar a Barcelona sin problemas. Además el haber bajado tranquilo, como que me ha dado margen para recuperar algo las piernas y eso, más el azúcar de la fruta...vamos, que he salido de allí ya con el petardo en el culo para llegar lo antes posible a casa.

Pero en Villalba, la rueda otra vez casi en el suelo. Allí estoy en tierra de nadie y hasta Llinars no hay nada como para buscar solución. Ahora las piernas parecen otras así que, sin poner el culo en el asiento, tiro hasta allí y busco una tienda donde poner látex y volver a poner el tubular bien duro, que voy con ganas y hay que aprovechar el efecto fruta jajaja.

Bingo!! Un chico me dice donde hay una tienda, voy para allá, me ponen el látex, aire y salgo de allí escopeteado. De verdad que parece que no hay hecho nada hasta ahora. Yo mismo me sorprendo de como voy después de lo mal que lo he pasado hoy en algunos tramos. Pero es cierto que no es nuevo, en las brevets ya pasa ya. Haces, 200-300-400-600-1200km y pasas por momentos de todo tipo y tras ir más doblado que yo que sé, paras, comes algo, tomas una cocacola, y luego vuelas otras vez. Ya estoy acostumbrado a esto así que ahora a aprovechar la energía que tengo.

Y vaya si la he aprovechado jaja, desde que he salido de Llinars no he dejado de apretar los dientes, una crono como si no llevara 170km encima y casi 3000m+ jajaja.
Joer que bien me lo he pasado y es que he tensado hasta llegar a casa donde he dado un par de vueltas a un polígono para redondear a los 200km y cuando ya lo he hecho (casi 201), llego, cargo el archivo y me da 199.5km jajaja.

Bueno así pues, entre pitos y flautas, casi 200km y casi 3000m+ repletos de buenas postales, mucha tranquilidad y nuevas carreteras interesantes.
Ahora a ver como dormimos, y mañana si el cuerpo sigue con ganas, pues algo haremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario