martes, 28 de junio de 2016

VOLTA TARRAGONA 2016..."LA VOLTA"

Cada año se superan y éste, para mí, ha sido el mejor. Una etapa más, más fatiga acumulada, más horas sobre la bici, más tensión, más concentración, más km por carreteras chulímas, más paisajes, más rato para compartir con los compañeros...más disfrute, más Volta Tarragona!!!!

Veníamos con muchas ganas, después de la buenísima experiencia de los 2 últimos años, sabíamos que ésta, iba a ser una vuelta especial. De las vueltas master, en mi opinión la más atractiva y encima cerca de casa.

Sergey, Ramón, Pua, Vinoko y yo, intentaríamos dejarnos ver todo lo posible en cada una de las etapas y con la ilusión de hacer buen papel, mejorando los conseguidos en las ediciones anteriores.

El resto de equipos y compañeros no lo pondrían fácil, pero ahí radica lo bonito de la competición y en ese sentido, ha habido mucha guerra!!

El viernes a las 20:30 arrancaba la 1ª etapa. La clásica Vilaseca-Vilaseca



A diferencia del año pasado, me olvidaría de ir a por las Metas Volantes, este año, la idea era hacerlo lo mejor posible de cara a la clasificación general así que en esta primera etapa, a disputarla en el sprint final o llegando con una posible escapada.



Nada más salir, un intento de escapada con Oscar Álvarez (RCB) y Pua que se iba a por él. Anduvieron unas cuantas vueltas luchando entre ellos y en contra del pelotón. Yo me sentía con muy buenas piernas, fenomenal de pulso y guardando energía en posiciones de cabeza, pero tratando de no asomar mucho el hocico.

Cada vez que llegamos al repecho duro del circuito, hay movimientos pero en los primeros compases de la carrera, nada importante. Hasta que si se produce un movimiento importante y entonces, Sergey abandona la disciplina del grupo y se marcha con la escapada del día. 

Pua y Álvarez ya habían sido neutralizados. Nosotros dejamos hacer, pero llega un momento en el que la diferencia de tiempo empieza a ser peligrosa, así que el equipo Lizarran, el de casa, toma cartas en el asunto y pone a tirar a unos cuantos de sus efectivos.

Vamos recortando distancia vuelta tras vuelta. Un bonito pulso que se ve truncado por una caída en la fuga en la que, nuestro compañero Sergey, se ve involucrado.

Entonces, Jose Guillen y los compañeros de su equipo (Guimon) ponen toda la carne en el asador y suben el ritmo un punto para continuar reduciendo las diferencias con los 3 escapados que habían salido ilesos en la caída.

Pido a Pua, Vinoko y Ramón que suban a ayudar y tiren también del carro junto a los compañeros del Guimon.

Últimas vueltas y neutralizamos a los escapados así que ahora, la carrera vuelve a estar abierta. La tensión crece y yo me concentro aún más, pues hay oportunidad de luchar por la victoria. Pua y Vinoko hacen unas últimas vueltas muy rápidas estirando a todo el grupo. Llegamos a la última rotonda en la que damos el giro de 180º y encaramos la recta que nos conducirá a meta...pasamos otra rotonda, y me abro para dejar pasar a Font. Le llevo a rueda y prefiero tenerlo delante y tratar de repetir la jugada del Campeonato de Cataluña de Ruta. 
Último repecho duro, apretamos, se tensa mucho y nosotros pasamos por fuera a casi todo el mundo que llevamos delante. Otra rotonda grande, es hora de no dejar pasar a nadie y en el siguiente tramo corto de recta, dar un penúltimo estirón para tomar la última rotonda que precede a la recta de meta, en las primerísimas posiciones. No puede ser de otra manera si quieres tener opciones de luchar por la victoria.
Sigo la estela de Font, voy soldado a su rueda, con la mente bien fría, calculando el momento en el que cargar el 53/11 y quemar los últimos cartuchos. Pasamos la rotonda muy rápido, últimos 150m, levantamos las bicis después del último giro y ya me pongo de pie. A Darlo todo!!! Le cojo el  lado izquierdo y empiezo a ganarle terreno, misma situación de hace un par de semanas. Veo que lo puedo conseguir mientras el sprint va en diagonal. No es tarea fácil adelantar al Campeón del Mundo de tándem, pero lo doy todo hasta que veo que vamos muy cerca de la valla y levanto el pie. En los últimos metros corregimos trazada y cruzamos el arco de meta muy cerca pero él en primera posición y yo segundo.



Ha estado cerca pero yo tenía la sensación de ir ya muy cerca de las vallas y mejor levantar el pie y seguir disfrutando de La Volta que no arriesgar mucho y quizás sufrir un percance. 


La nota divertida...me dan el mallot de la montaña!!! A mi jaja, es lo que tiene ser y tener un cuerpo de escalador nato...que tiemblen para las etapas del sábado tarde y la reina del domingo jaja.


Hemos trabajado bien y nos vamos todos contentos al hotel. Sergey es la única preocupación que, tras la caída y haber aguantado hasta el final de la carrera, tiene molestias en el dedo y en el pecho a la hora de respirar. Veremos como amanece el sábado y si puede seguir compitiendo.
Pero ya se sabe, esto es ciclismo y no fútbol, seguro que mañana se sube a la bici de nuevo!!

Dormimos poco, entre ir al hotel, organizarlo todo para el sábado, recoger lo de hoy, cenar...se hace la 1 de la madrugada. Pero son tantas las ganas de correr el sábado que antes de que suene el despertador, yo ya ando con los ojos como platos jaja.

Hoy contrareloj...




Por la mañana, después del desayuno en el hotel, nos desplazamos al puerto de Tarragona, concretamente a la escollera, donde se celebrará la segunda etapa de esta volta. Una CRI de 6km sin complicaciones técnicas y prácticamente llana.

El día está muy calmado, pero salimos en orden inverso a la llegada de la etapa de ayer así que, salgo penúltimo y casi a las 12 del medio día, por lo que siempre se puede girar el tiempo y levantarse un poco de aire. Eso si, algunas gotas mañaneras pero que no perjudicarán nada en el desarrollo de la prueba.


Primero saldrán aquellos que no participaron en la etapa de ayer y entre ellos, Xavi Pérez, uno de los que seguro parará el crono rápido y pondrá el listón alto.

Efectivamente, a las 10 arranca y deja un tiempo de 7'44". El mejor crono para largo. Apenas salen los 9-10 primeros, el viento empieza a levantarse y la cosa va a más. Sopla con mucha fuerza y eso seguro que nos perjudica, así que empiezo a pensar que él, se llevará esta segunda etapa. 

En la zona de boxes, por cierto, lugar inmejorable, una vez más un 10 para la organización, el viento es tal, que aquellos que llevan rodillo de rulos como mis compañeros Pua y Ramón, se las ven y se las desean para aguantarse sobre él.

De los nuestros, Sergey es el primero en salir, y a pesar del fuerte golpe que se dio ayer, y que no va todo lo cómodo que quisiera, para el crono en escasos 8' consiguiendo el tercer mejor tiempo por el momento ...bravo company!!!

Poco a poco, va saliendo todos los participantes y todos llegan con la misma sensación...muy dura a la ida con un viento peligroso que te tira contra el muro, además de tirar los conos que dividen la calzada y la vuelta, algo más cómoda.

Exceptuándome, ninguno de los nuestros lleva bici especifica para esta prueba así que, a pesar de hacerlo muy bien, es complicado optar a las primeras posiciones. Una bici de crono y con rueda lenticular, siempre favorece a mantener velocidades altas, aunque es cierto que has de ser capaz de mantener y soportar la posición y luego pedalear con fuerza para mover unos desarrollos algo mayores que de costumbre. Yo en mi caso, llevo un plato de 54 dientes pero que hoy se me ha quedado algo corto en el tramos de vuelta.

Sale Jose Guillén, un fiera en esta disciplina y el anterior Campeón de Cataluña de la misma. Con semejante vendaval, es capaz de parar el crono en 7'29".....15" menos que su compañero, a quien relega a la segunda posición.

Ya queda poco para que yo tome la salida. Lo haré detrás de Ricard de Miguel y delante del último participante, Joan Font.

Antes ha salido Carles Juncosa, de quien esperaba un buen papel...dicho y hecho, segundo mejor tiempo a tan solo 3" de Jose Guillén.  Aquí le veo llegar...

Sigue soplando fortísimo, ya sólo quedamos 3. Ricard ya ha salido y ahora voy yo. 2' de diferencia entre las salidas de los 10 últimos, mientras que el resto lo hacían de minuto en minuto.

Pua me da el último trago de agua y los últimos ánimos. Me subo a la rampa....5, 4, 3, 2, 1...Arranco con el 54-17, fuerte pero controlando el no pasarme de los W que tocan. La idea es mantenerme lo más próximo a los 400W, pero de salida, en los primeros compases y con tanto viento empujando en contra, voy todo el tiempo bastante por encima. Llevo las piernas muy bien pero no quiero cebarme que luego, la vuelta se puede hacer muy larga.

Siguiendo el consejo de los compis, trato de ir lo más pegado al muro que puedo, pero controlando ya que en dos ocasiones casi acabado dándome contra él. A pesar de querer ir al límite, trato de regular, acompasar la respiración y mover un buen desarrollo que me permita avanzar rápido sin pasarme de pulso.

Llego al final de la escollera, giro de 180º en la base del faro. Pasas de ir muy rápido a prácticamente pararte. Arranco algo atrancado pero las piernas tienen fuerza. Pienso en lo que me habían dicho mis compañeros. Esa primera recta de vuelta se hace algo más dura pero luego , una vez la bici esté lanzada, hay que cargar el 11 y morirse encima de la bici...pues eso hice. Ya a media recta cargo el 11, voy bien de piernas y ahora a no guardar nada.
Es cierto que ahora hay puntos en los que vas muy rápido, rozo los 60km/h y siento que me falta un diente. Con un 55 seguro que podría haber ganado 3-4km/h, notaba que daba los zapatillazos con fuerza, subía la cadencia bastante pero los W bajaban un poco.  

Primera parte...

Segunda parte...

A la ida, tomé la referencia de donde me crucé con De Miguel, y ahora lo hago con Font..la sensación es que he tardado más en ver a Font que a De Miguel, así que supongo que bien.

Oigo los ánimos de Jose Guillén y sus compañeros de equipo a mitad de recta, esto es una de las cosas más bonita del deporte, rivales, pero buenos compañeros...competencia sana!!!

Llego al final, me exprimo al máximo y paro el crono 2" por detrás de Juncosa. Si Font no mejora mi tiempo, me subo al podio.

Llega y lo hace 2" por detrás mío así que contento con esta 3ª posición,  sigo estando en el podio de la general.

Luego comentando con Juncosa y Guillén, me dicen que ellos si llevan un plato de 55 dientes...creo que ahí ha estado la clave!! Ya lo eché en falta en el Campeonato de Cataluña y ahora otra vez...si vuelvo el año que viene, no me volverá a pasar jaja.

Me hace mucha ilusión compartir podio con estos dos fieras. Me llevo genial con ambos y siempre es un placer subir al podio con gente con la que te llevas muy bien tanto dentro, como fuera de carrera. Enhorabuena companys por esa victoria y segunda posición!!!!


Bueno, ahora a descansar al hotel y a por la tercera etapa que saldrá esta misma tarde desde Riudecanyes.
Una ducha refrescante, comer, tumbarme un poco con las piernas en alto y a refrescarlas bien jaja

Vamos a por la 3ª Etapa...


Después del calentón de la mañana y del cambio de bici, tocaba volver a la montura habitual y ver que tal estaban las piernas para la batalla.
88km que ya me conocía de otras carreras, a excepción del tramo de la subida al Castell d'Escolnalbou, el plato fuerte de la jornada.

Partimos desde Riudecanyes, primera parte del recorrido sencilla y con terreno favorable. La única pega, el viento, que desde que se levantara por la mañana, ya había decidido no amainar y endurecer la carrera aún más.

La primera MV muy tempranera y por este motivo, ya de salida, se vuela. Vamos dirección de Vinyols donde se sitúa la MV y luego, volveremos a Riudecanyes por Montbrió.

Todas estas carreteras ya las tengo conocidas de haber pasado por ellas en sociales y carreras de la pasada temporada. Hasta llegar a Riudecanyes, todos los Berria Team Catalunya seguimos juntos y tratando de estar lo más en cabeza del grupo posible.

Hacemos el tramo de sube-baja que va de Riudecanyes a Villanova d'Escornalbou. Como es de costumbre, en este tramo se tensa mucho y por el momento, las sensaciones son buenas. Paso relativamente cómodo y veo a mis compañeros cerca así que buena señal.
Al llegar a Villanova, giramos a izquierdas y tomamos esa larga recta de la carrera de Montroig por la que se va a 1000 por hora. Ahora tenemos que hacer el bucle del circuito del Campeonato de Cataluña de Ruta disputado apenas hace unas semanas.

Los movimientos se suceden, ataques de todos los colores.


Se va muy rápido!!!

Yo trato de estar atento y saltar en el momento oportuno. Mientras tanto, Sergey y Vinoko, los más activos del equipo, se dejan ver en continuas arrancadas. Pua también es de sangre caliente así que también se une a la fiesta jajaja.


Vuelta a pasar por Montbrió y empezamos a subir a Riudecanyes. Ahora viene lo bueno, pasamos otra vez por el pueblo, hacemos el tramo de sube-bajas hacia Villanova y desde allí, 5km de dura subida hacia el Castell d'Escornalbou.


Nada más iniciar la primera parte de subida, abandonando Riudecanyes, Jose Guillén, quien lleva el mallot de líder, se abre y se desentiende de la cabeza de carrera. Supongo que las sensaciones no le acompañan y deja las puertas al liderato de la general, abiertas de par en par.

Yo voy bien colocado delante y cerca de Pua. También veo a Sergey y Ramón. Vinoko, tras los ataques tempraneros, ya ha levantado el pie.

Llegamos a Vilanova, callejeo ratonero y empieza la fiesta con unas primeras rampas bastante duras. La carretera es estrecha con un asfalto rugoso. Ganamos altura a base de dar pedales en % sostenidos con puntos al 12%. 

Voy bien, aguanto con los primeros y eso me da alas, se que son 3km duros y luego hay un mini descansillo donde espero llegar para coger un poco de aire y afrontar los últimos 2km escasos antes de iniciar el descenso.

Estamos llegando a ese descanso pero el ritmo y lo duro de esta última parte, hace que pierda un poco la rueda del que llevo delante. Veo que Pua y Juncosa ceden también. Esto si que me choca, me anima un poco, pues supongo que no estaré subiendo tan mal pero claro, los otros se marchan poco a poco y me da muchísima rabia, por que a penas restan 400m para llegar arriba. 

Pua hace buena labor y sube a ritmo siempre echando un ojo para ver si seguimos juntos. Entramos en el descansillo, Pua se pone a tirar, 2 últimas curvas de herradura, ya casi estamos arriba. Salimos de la última curva, cargo el plato y pasamos con una diferencia de 14-15"....están ahí mismo!!!!!

Que duro se hace, que manera de apretar los dientes, pero por otro lado, que bonito estar ahí dándolo todo con tu compañero exprimiendo el último gramo de energía que te queda en las piernas...


Bajo apretando, en una de las curvas  cerradas del 15%, uno de los que venia detrás se va al suelo. Por suerte no ha sido nada y puede continuar!! Me alegro!!
No se ve muy bien, pero que el que va delante al fondo de la imagen soy yo y al escuchar los gritos de advertencia de la gente que estaba en la curva, miro atrás para cerciorarme de que no fuese Pua que también iba detrás.

Trato de ir todo lo rápido que puedo, si no les damos caza, nos meteran tiempo ya que van un buen grupo. Al pasar por contra meta, veo los coches delante, están muy cerca pero falta un repecho, una zona favorable y luego volver a Riudecanyes...por delante van a por faena y por detrás, nadie quiere echar una mano. Pua no puede ayudar más, la dan calambres en las piernas, el resto...Total, que por más que aprieto, nos acaban metiendo en ese tramo 1' más, así que aquí se ha ido media vuelta. Para colmo,  un compañero que va en el grupo y que no ha echado un cable en todo este rato, a pocos metros del final y tras haber tirado casi todo el último bloque yo, me sprinta...cada quien hace la carrera que le toca, lo respeto, pero me pareció un detalle feo que me dio mucha rabia!! 

Acabo 11º de la etapa con un buen cabreo aunque sabía que esto podía pasar.  Pua también entra en el mismo grupo. 
Me he visto casi coronando con los mejores y eso me ha motivado para mañana, pero ha faltado tan poco, que al final, eso me ha dado más rabia!!!

Así se ve el podio tras la 3º etapa con la victoria de Pérez, que se marcó un etapón dejando a todo el mundo en la subida y llegando en solitario.

Hemos conseguido llegar todos los compañeros sin contratiempos así que esto si que es bueno. 
De aquí al hotel a descansar y a preparar la última etapa. Por supuesto que saldremos mañana a darlo todo!!!!

Última etapa...




El domingo se levanta con el mismo viento, luce un bonito Sol, pero el viento jugará un papel importante en la jornada de hoy. 
Esta vez partimos de Reus, mismo punto de la última etapa del año pasado, pero recorrido completamente distinto.

No obstante,  terreno conocido con una primera parte rodadora, un puerto de 3ª categoría y el plato fuerte a falta de poco más de 30km, el Coll de la Creu de l'Albiol con sus 12km y rampas sostenidas que seguro que nos pondrán contra las cuerdas.

Comentamos la jugada con Xavi Pérez, quien seguro que la liará antes de llegar al puerto.


Estamos ya listos en la línea de salida, con muchísimas ganas de ponernos en marcha y ver, que son capaces de hacer las piernas hoy.


Y liberando tensiones con "Pollo" y Manolo, unas risas son el mejor remedio para quitarse nervios de encima jaja!! Suerte companys!!!


Abandonamos las inmediaciones de Reus, el director de carrera va neutralizando los primeros compases de la carrera pero en cuanto se de el pistoletazo de salida, seguro que habrá estampida!!!

Estaba en juego el mallot de las MV y los tres candidatos tenían ganas de pelearlo, así que, fue una bonita pelea entre ellos y sus respectivos TeamMates.


Sergey se calienta pronto e inicia una escapada a pocos km de empezar la carrera. Xavi Pérez se va con él y  juntos llegan bastante lejos, pero justo para cuando se va a pasar por la 2ª MV, son neutralizados por el grupo. Bravo!!!


Que vienen los loboooossss!!! jajaja


Antes otra MV, y el SP. Por nuestra parte, Pua tenia opción a llevarse el mallot rosa de las MV así que trabajamos para él. Había que peleárselo a Oscar Álvarez (RCB), una bestia parda que  se pone a rodar y se queda sin carretera jaja y a Piñero (AMBikes), quien llevaba actualmente el mallot.

Vinoko, siendo fiel a su estilo de correr, también lo prueba de lejos...

La verdad es que, entre lo que canta el casco y lo que nos movemos, nos dejamos ver todo lo que podemos en carrera. Siempre probándolo y tratando de estar en las posiciones cabeceras todo el tiempo posible.

Pasamos el puerto de 3ª categoría muy bien, (Els Pallaresos) yo me notaba muy buenas piernas y supongo que me había quitado cierta presión de encima y eso también ayuda. Además, iba pensando que no aguantaría en el puerto así que si me tenía que desgastar antes, pues no me importaba.


Últimos km antes de la MV y el grupo nos deja la pelea al AMbikes y a nosotros. Oscar Álvarez también va por ahí pero no se ven compañeros para echarle una mano así que, una guerra menos. Último repecho, aprieto los dientes, grito a Ramón y Vinoko para que guarden la posición y protejan a Pua. Falta muy poco y si pasa primero se lleva el mallot...llegamos arriba, una bajada y veo el cartelito de la MV...le doy un grito a Pua para que se ponga a rueda y tiro a muerte, lo veo clarísimo, está ahí mismo y sólo le hace falta un empujón. Estoy casi llegando, miro atrás y me aparto a la derecha pero en el último suspiro, le meten la rueda...me quedo con cara de tonto por que ya veía que nos quedábamos el mallot, pero no ha podido ser. Mala suerte, pero lo hemos luchado!!

Ahora toca seguir en carrera y a pensar en pasar el puerto. Justo después de Valls, lo intento, me marcho para adelante pero al final, levanto el pie, creo que igual me viene mejor guardar algo de fuerzas para tratar de agarrarme al grupo cabecero subiendo el puerto. Me van a hacer sufrir seguro, así que más me vale guardar fuerzas jaja.

Llega el temido cruce, por lo menos para mi jaja, empieza el puerto, pasamos el punto kilométrico 11 y se inicia la cuenta atrás, veremos si soy capaz de llegar al km0 con los galgos!!

Rapidamente se fragmenta el grupo, quedamos unos 15 delante y por detrás, disgregación del pelotón en grupos más reducidos. Son muchos km y hay que regular bien.
Yo doy un LAP en el Garmin, y trato de, sin perder comba, mantener los w que me permitan aguantar sufriendo pero sin llegar a petar.

Primeros movimientos y 4 corredores abandonan el grupo en busca de una fuga que consiguió llegar a meta. Eladi Sanchez, Enric Martorell, Rafael Perez y Josep Oriola...ellos son los más fuertes y valientes en esta subida y entre los 4 está la victoria de etapa.

Por detrás, en un grupo de 13, vamos Pua y yo, aguantando en esta exigente subida pero a la que poco a poco le vamos comiendo terreno. Justo antes del primer mini descansillo, en una zona con más pendiente, sufro un poco, cedo unos metros, pocos, pero los justos para descolgarme si no soy capaz de sufrir un poco más y conectar con un sobre esfuerzo en cuanto baje un poco la pendiente.


Trato de no cebarme, espero el momento y en cuanto puedo cargar el plato, aprovecho para dar un arreón y engancharme de nuevo. A partir de este momento empiezo a encontrarme mejor,  y hasta voy cómodo en el grupo. 
Llegamos a una zona intermedia que ya había visto con el google jeje, y sé que después del giro de 180º a izquierdas y esa primera recta que se engancha más, ya quedará poco. 

El coche del Lizarran se porta genial y me da un bidón con agua fresca que me sienta de lujo, tanto la que me bebo, como la que me echo por encima jajaja. Muchas gracias!! 
Voy con Carles Juncosa que también está sufriendo y llegando al final nos animamos mutuamente.
Última curva de herradura de derechas, entramos en el pueblecito de l'Albiol...menudo subidón que me da, no me imaginaba que podría aguantar toda la subida con este grupo y para mi, es casi como si hubiese acabado ya la carrera jaja.
Ahora una zona de repechos y enseguida saldremos a la carretera de la Mussara, por la que descenderemos ya dirección Reus. 22km por delante y la moral por las nubes. Yo ya he sufrido lo mío subiendo pero he aguantado, así que ahora a darlo todo en un terreno que me va más...espero que ahora yo pueda hacerles sufrir un poco a ellos hasta Reus jaja.

La bajada de la Mussara es rápida pero con muchas curvas de herradura. Asfalto perfecto y pendiente suficiente como para coger velocidades altas.
Llevo delante a Pere del Salicru que baja muy bien y me va genial que vaya marcando el ritmo mientras yo guardo un poco para cuando toque dar pedales.

Ahora sí!!! llegamos a Vilaplana y paso delante remando a todo lo que doy. El 53/11 se queda corto en un terreno de falsos llanos favorables. Hay algunos llanos y repechos pero la sensación de velocidad hace que ni los notes. 
Desde ese punto, es un mano a mano entre Joan Font y yo. Nadie pasa al relevo y entre ambos, vamos recortando tiempo a los 4 fugados. Estos últimos km de La Volta son los que más disfruto, voy con esa sensación, como se dice en el argot ciclista, sin cadena!! Rodamos casi todo el tiempo por encima de los 50-60km/h que no es poco. 
Le echo la mano a Font, que me hubiera gustado que me echasen a mi en la etapa de ayer. Yo quiero reducir lo más que pueda la diferencia y si se puede darles caza para disputar la etapa. Él se juega la general pero no tenemos referencias de tiempo así que es una crono en toda regla y ya se verá el desenlace en Reus.

Ya vemos los coches que acompañan a la fuga y aún me vengo más arriba jaja, animo y grito a Font para darlo todo, los tenemos ahí mismo y hasta pienso en la posibilidad de poder llegar a disputar el sprint.
Pero nos faltan 2-3km más de etapa, ya llegamos a última rotonda que encara la larguísima recta de meta. Entro el primero, como ya no les cogeremos, sólo pienso en apretar los dientes hasta cruzar el arco de meta y pienso que, tras todo el trabajo que hemos hecho ambos, nadie de los que hemos llevado todo el rato a rueda, nos querrá pasar...pero muy a mi pesar, nuevo gesto de agradecimiento en forma de sprint por parte del mismo compañero que lo hizo en la etapa de ayer. Si, cada uno hace su carrera, pero sinceramente, y llegados a este punto, a mi la verdad es que me sabe mal y eso que nos llevamos bien, pero bueno, de todo se aprende...

Total, entro 6º a 25" de la fuga habiendo recuperado mucho desde el PM.


Pua viene en el grupo, entra el 17, así que genial también. Buena carrera "canijo", que bien nos lo hemos pasado eeee!! Que bueno haber aguantado ahí contigo subiendo igual que en la etapa de ayer y haber llegado juntos!!


Por delante, Eladi Sanchez se lleva el gato al agua y me alegro por él. La semana pasada estuve de invitado en su casa para el Criterium de Andorra, diferentes equipos pero muy buen rollo entre nosotros!!! Enhorabuena company!!

Sergey, Ramón y Vinoko también llegan por detrás y sin percances. Molt bé companys!!!
La Volta se acabó, muy contento con el rendimiento aunque algo molesto conmigo mismo por lo poco que me faltó para aguantar en el puerto de la etapa del sábado. De haber llegado en el grupo, y viendo como ha ido la etapa de hoy, el podio de la general lo hubiera tenido ahí.


Creo que todos nos lo hemos pasado genial, algunas caídas pero sin consecuencias graves y en general, la valoración es muy positiva. O no companys???


Al acabar, fideua para todo el mundo de la mano de la organización. Como siempre un 11 para ellos!!! 

Menuda Volta que se han trabajado. 4 etapas para todos los gustos, nadie podrá decir que no hubo una etapa adaptada a sus condiciones. Carreteras seguras, perfectamente asfaltadas, señalizadas y todo ello, pasando por sitios muy bonitos.  Asistencia en carrera,  Mossos d'Esquadre garantizando nuestra seguridad, motos y muchos voluntarios echando un cable...
Mallots de todos los colores para las diferentes clasificaciones, podio y entrega de premios tras cada etapa, atención a los corredores por parte de la organización...GRACIAS!!

Ya graças también a Ángel F. Santos por sus fotos...que bueno verte de nuevo!!!

Pero sin duda, lo mejor de todo, antes y después de cada etapa...

Gracias por acompañarme y compartir tantísimas cosas conmigo!! Así todo es mucho más fácil!

Llega la hora de los premios, además de ser los organizadores de este evento deportivo, son una gran familia, lo de equipo se les queda corto. Enhorabuena Lizarran por los resultados, por la etapa de hoy, la general por equipos y por ser una piña tan cojonuda!



Y felicidades también a todos los que se han llevado mallot en esta vuelta. Finalmente, Joan Font ha conseguido mantener el mallot de lider por tan solo 2" frente a Josep Oriola. Jeje, un trocito de ese mallot me lo he ganado hoy jaja.
Enhorabuena a todos!!!

Y así quedó la clasificación general...


Por equipos, siendo pocos, conseguimos hacer terceros

 Nos hemos dejado ver todo lo que se ha podido..



Veremos si el próximo año estamos en la linea de salida de La Volta...por falta de ganas seguro que no será. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario