domingo, 12 de junio de 2016

CAMPEONATO DE CATALUÑA CONTRARELOJ

Después de 4 años, vuelvo a participar en el Campeonat de Cataluña CRI de Cervera. Pero ha llovido mucho desde entonces y ha cambiado mucho el día a día sobre la bici desde entonces.

Aún recuerdo aquel día como si fuese ayer. Era mi primera crono, iba con una bici de ruta, mi Cerveló S2 con acoples y unas llantas de perfil que me dejó mi amigo David Belsa. 

Por aquella época, hacia brevets y kilometradas de esas que tanto me gustan y la semana de antes, venía de hacer la BPB de 630km con unos 7500m+ en 21h40. El pulso medio fue de 140ppm y en la crono, en 24km me salieron 174ppm...casi me da algo. Me acuerdo que en la recta de salida, justo antes de entrar en el túnel ya llevaba el corazón en la boca, no estaba acostumbrado y puf, que mal lo pasé jaja.


Ahora ya no hago las kilometradas de antes y he podido ir con una bici de crono. Han cambiado un poco el inicio y final del trazado con una subida, creo que algo más dura y un giro final de 180ºC un poco malo. 


Los números han mejorado...menos tiempo, más Vmedia, menos ppm y mejor clasificación.

Aún y así, pues contento pero a medias. Los colegas del Lefa Team me dejaron un casco muy bonito y cómodo pero que me jugó una mala pasada. Cada 500m como mucho tenía que soltar la mano del acople para subirme el casco ya que se me bajaba y no me dejaba ver. Y como se bajaba y la posición no era la correcta, la pantalla se enteraba muchísimo y parecía que estuviese haciendo la crono un día de esos típicos londinenses jajaja. Veía por el agujerillo que tiene la pantalla precisamente para que corra aire y no se empañe. Yo que pensaba que lo pasaría mal por aguantar la postura encima de la bici sin moverme y al final lo hice más que un garbanzo en la boca de un viejo jajaja.
Esto me hizo ir pendiente de lo que no tocaba pero bueno, hubiera mejorado el tiempo seguro, pero no hubiera llegado al tiempazo que hizo Joan Font, vencedor de la prueba de la categoría y de la general absoluta. Enhorabuena Joan!!

Todo y con eso, de piernas me sentí cómodo pero con la sensación de costarme más mantener o conseguir los W con esta bici que con la de ruta. No sé si puede ser por la postura o que, pero un 10% se me esfuma por algún lado jaja.

La ida se me hizo corta, pero hay algunos repechos que se las traen. Sobretodo el primero después de la rotonda que hay a medio camino más o menos.

De regreso, pude doblar a Samuel del FasolBikes y siempre anima. Él salía delante de Font así que había recortado 2', pero a Font no le veía y mira que las rectas eran largas jaja.

Contento por subir al podio y compartirlo con Guillem Castañeda que también tuvo algún contratiempo y Joan Font, que simplemente voló.



Como de costumbre, un poco de follón antes de salir. Minutos antes de la salida, no había ni una mesa para firmar y entregar dorsales. Retraso en la salida de 12' que sumado a lo de hacer cola para firmar, pues hacía que fuese ya con los nervios y las prisas para calentar.  Los M30 éramos los primeros en salir, yo concretamente el último a las 9:17 y media hora antes, aún estaba en la cola. Lo suyo hubiera sido que fuésemos firmando por categorías en orden pero...menos mal que al final, ni miraban licencia ni nada con las prisas y firmé rápido. 

La bici, la misma del año pasado, pero como las normas cambian, siempre vas pensando en si los árbitros te pondrán pegas...pues ni se la miraron por que íbamos llegando conforme tocaba salir.

Jeje y el podio, pues unos cajoncitos hubieran estado bien y el cartel bien colocado también. Al final es un Campeonato de Cataluña pero acaba pareciendo una pachanga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario