domingo, 14 de diciembre de 2014

VISITA AL TURÒ Y LES AGUDES

Después del tute de bici del sábado, el domingo era día de comida familiar pero para abrir gana, una caminata por el Parc del Montseny sería genial así que Gloria y yo nos animamos a subir aprovechando que además el día invitaba.

Aparcamos en St. Fé y empezamos a caminar por la pista, perfectamente marcada, que sube al Turò.  A gloria aún no le había tocado aún caminar por aquí con nieve y la verdad es que estaba bien bonita la montaña.


Subimos a buen ritmo y enseguida dejamos la fageda y empezamos a divisar el turò.


Último quiebro y ya nos plantamos en la carretera hasta donde llegamos con las bicis de carretera normalmente. Hoy no he visto nadie en bici ni con btt y a mi ya me estaban entrando ganas de acercarme con la CX jeje.



Coll Pregon a la saca y seguimos...


Hoy se ve el tibidabo, la torre Agbar, Montserrat


Seguimos subiendo un poquito más hasta la cabaña del observatorio y sin apenas parar ya continuamos hacia Les Agudes.





Gloria lleva muy buen ritmo y eso que hacía días que no salíamos a caminar. Además cuando hay nieve parece que se crece jaja. Ya tiene ganas de ir algún día con raquetas y crayones!!

No hace nada de frío y lo que es cara sur, pronto irá perdiendo ese tinte blanco. Por la espada de la montaña quizás aguante un poco más.

Vamos cresteando dirección al pico que ya se ve al fondo y dejando a nuestro margen izquierdo Matagallas y más al fondo los Pirineos.


Algunas hojas aún se resisten a caer. La llegada del frío es implacable!!!


Lo tenemos ya a tiro de piedra, un último tramo cruzando la tartera que hoy se ve medio difuminada por la nivel y la última subida que yo aprovecho para darme un calentón y la subo apretando.


 Un año más y cría que van 3 seguidos que visitamos este bonito lugar en estas fechas. Parece que empieza a ser tradición.


Empezamos a deshacer camino pero para bajar lo haremos por el sendero de la Font de Briançó. Esta parte es más entretenida y así cerramos el bucle sin repetir camino.





Por este lado ya no hay nieve, cara sur y la hora del día ha hecho que el tono marrón otoño luzca sus galas de nuevo.


Y después del paseo, de poco más de 10km, nos juntamos una buen trupe en casa para comer y echar unas risas!! Total, un día redondo.
El lunes otro paseito en bici por la ciudad con Gloria y a recibir a parte de la familia mexicana que nos viene a visitar...esto huele a navidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario