lunes, 8 de diciembre de 2014

TRAVESÍA CHILE-BOLIVIA-PERÚ

Sin duda la travesía que más me ha hecho sufrir. Físicamente me llevó al límite y una infección me obligó a acabar la ruta a pie y no montado en mi bici. Todo y con eso, viaje inolvidable!!! 
Partir de cota 0 a orillas del Pacífico, en la ciudad chilena de Antofagasta, a las puertas del Desierto de Atacama. Poco a poco ir ganando altura y cruzar la frontera con Bolivia por la Reserva Nacional de Eduardo Abaroa, un lugar mágico que me llevó hasta los 5011m+ con tramos llenos de calamamina y otros que parecían playas desérticas .
Llegaría al altiplano boliviano y podría ver con mis propios ojos algo que llevaba tiempo queriendo contemplar, el Salar de Uyuni. Pedalear por esa inmensidad blanca confunde y conmueve, algo muy distinto a todo lo que había hecho.

Aproximación a la capital, La Paz y de allí, otro salto fronterizo, ahora a Perú por el Lago Titicaca, al lago navegable más alto del mundo a unos 3800m+. Impresionantes vistas ya más verdes y frondosas tras haber dejado atrás el Desierto más Árido del planeta.

Colofón del viaje, pase por Cuzco, y llegada en alto a Machupicchu el mismo día de mi cumpleaños...que mejor manera de celebrarlo!!!

Aquí un pequeño reportaje en forma de video de lo acontecido en este bonito viaje.


Y este el enlace a la crónica del mismo donde se pueden ver muchas más fotos y todas las anécdotas de esta travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario