De pleno en marzo y viene la primera carrera de la Copa Catalana de Ciclismo Master. Para mi no sólo es la primera de la temporada, sino la primera de carretera después del grave accidente que tuve a finales del 2023 y que me tuvo tantos meses parado en casa. No sé como será el reencuentro con ese mundillo, no sé como estaré yo en carrera y no me refiero a nivel físico, no sé si la cabeza me frenara por que reconozco que ahora, no es que tenga miedo sobre la bici en carrera, pero si tengo muy pocas ganas de sufrir tantísimo como sufrí por una caída y en las carreras siempre las hay. No quiero que se parta la cadena en un sprint, que me salte el pie del automático...bueno paso a paso, vayamos a por la semana y ya en la carrera además de pelearme con el resto de participantes, lo haré contra mis demonios.
El lunes empezamos con casi 1h y media de rodillo suave que martes y jueves viene curvas con series chulas también en el rodillo.
Para el martes 4 bloques de escaleras. 5' a 290W + 3' a 320W + 1' a 375W y cada bloque con 8' de recuperación. Tras las series, 1h de rodaje sumando un total de 2h35'.
El jueves series más cortas y explosivas que hay que simular un poco lo que nos encontraremos el fin de semana en la carrera. 10 repeticiones de 1' a 380-400W seguidos de una breve recuperación de 20" para volver a arrancar 30" más entre 420-3440W. 2h más de rodillo a las piernas y buenas sensaciones en general.
El sábado 1h de rodillo suave en ayunas y el domingo al toro!!
Nos juntamos todo el equipo a hacer la reunión previa de carrera y las cosas las tenemos claras, la táctica es fácil y veremos como sale.El asfalto está mojado por la lluvia que ha estado cayendo hasta hace poco. El circuito lo conozco de sobras por que ya he corrido aquí aún que ahora han hecho un variación del trazado.
Las piernas más o menos bien, cabeza poco a poco intentando deshacerse de los fantasmas y tratando de recuperar confianza. Es complicado pero he de actuar como si nada hubiera pasado antes. Soy un corredor respetuoso en el pelotón, no suelo discutirme con nadie ni hacer movimientos bruscos, llevo muchos años corriendo pero después del parón, parece que llega un nuevo, parece que me tenga que ganar el sitio otra vez así que como no queda de otra, pues a enseñar los dientes todo lo que haga falta.
Como siempre, primero un buen calentamiento sobre el rodillo, que luego, no sirve de mucho por que con la federación catalana, árbitros, organizadores, ambulancias....pero salir puntuales es casi misión imposible.
Aún me cuesta pararme de pie sobre los pedales. Hago la mayoría de los 60km sentado para evitar ese pequeño freno mental que aún tengo, pero trazando y metiéndome en las curvas fuerte, en eso no tengo problema y rápido estoy metido en la pelea.
Las piernas las siento fuertes y en las subidas por detrás del polígono, hago como en las series con el rodillo. Pienso que estoy en casa sentado sobre él y aumento mucho la cadencia subiendo fuerte sin necesidad de ponerme de pie. Hay algún intento de fuga al que puedo salir bien con confianza.
Luego más tarde, se hace la que será la fuga buena del día y para cuando salta mi compañero Escolano, yo estoy tapado y no puedo ir. Nad ahora toca hacer trabajo de equipo y tapar. Si la fuga llega, ya veremos si quedan fuerzas y arrojo para ganar el sprint del grupo.
Última vuelta, la fuga va a llegar pero por poco, la ultima subida se hace a fondo. Guardo bien la posición y tengo claro que arriba del todo del polígono, antes del giro he de estar de los primeros así que hay que hacer la subida dura. Así pasa y corono en cabeza. Veo a los que van delante y por detrás empiezan a lanzarse hacia la meta a toda velocidad. Esta llegad aa meta es característica por que es una carretera muy amplia en ligera pendiente negativa y se va tan rápido que casi no te pones de pie. Pero yo hoy además, por miedo a sprintar como tal, me limito a ir sentado dando zapatos todo lo fuerte que puedo. Un plato de 54 dientes me hubiera ideo mejor hoy, pero con el 53 me apaño para entrar delante del grupo y ya alcanzando al último de los 5-6 de la fuga de delante.
Escolano gana la carrera seguidos de Aritz así que tremendo inicio para el equipo. Yo por mi parte consigo la medalla de chocolate de la categoría M40 y 6º general.
Y también ganamos por equipos 🥳
La temporada empieza bien para nosotros!!
Enojado por no haber podido saltar a la fuga por que piernas tenía para haber estado ahí pero contento por que al final, he tenido piernas para llevarme el sprint del grupo y siendo la primera después de tanto tiempo, me da confianza para conseguir mejores resultados en adelante.
Viendo los datos del archivo ya veo que aquí empezaba a reflejares un problema que explicaré más adelante. A pesar de que hoy concretamente no lo había sentido así como algo evidente.










.jpeg)


.jpeg)



.jpeg)


No hay comentarios:
Publicar un comentario