domingo, 16 de marzo de 2025

GP BELLCAIRE...VAMO A POR LA 2º DE LA COPA CATALANA DE CICLISMO MASTER

Otro fin de semana de competición!!! Este domingo toca el GP Bellcaire, una carrera que la tengo muy por la mano y en la que ya he subido podio . A diferencia de la semana pasada que se daban muchas vueltas a un polígono, a este se le dan 5 vueltas de 13km muy rodadoras sin complicaciones técnicas, tan sólo un repecho largo en l'Escala pero que si estas bien y llegas bien colocado, no supone mayor problema y luego, la recta de entrada al pueblo con el paso por meta en ligar subida y que cada vuelta hace pupa. estos son los 2 puntos principales de intento de fugas. Pero bueno, ya veremos el día de la carrera como va.

El lunes para recuperar frescura en las piernas, 1h de rodillo suave y damos margen de recuperación para las series del martes.

Toda la semana será de rodillo y el martes hacemos más escaleras. 6 bloques con 6' de recuperación entre bloques. Empezamos con 5' a 280-290W seguidos de 15" de recuperación y arrancamos con 3' a 320-330W a los que les damos 15" más de recuperación y por último, 1' por encima de 360W. 2h y cuarto de rodillo, más de o que estaremos en carrera.

El miércoles casi no puedo ni sacar 1h de rodillo que en casa siempre hay cosas que hacer.

Jueves volvemos a darle duro. 4 bloques con 8' de recuperación entre bloque y que empiezan con una serie de 3' a 375W seguidos de 10" de recuperación para arrancar con 1' aa 420W, 10" más de recuperación y 30" más finales por encima de 500W !!! Vamooooossss!!! Entre sacar los números, la sesión de Claptone a todo dar y de fondo la tela con una carrera de ciclocros puesta....como me motivo yo solo😆



El viernes salir a probar un poco la bici y el sábado, típico rodaje suave con algunos chispazos pero aún con miedo. Así fue mi accidente, un sábado previo a una carrera, en uno de esos chispazos y la cabeza no olvida ni el cuerpo quiere. Los números no son malos pero sabiendo los Wmax que doy, 1262W no me dan plena confianza. El caso es que cuando arranco no lo hago como antes que quería reventar las bielas. Ahora salgo como con una inercia suave, con aquel miedo de que no se salga el pedal o se parta la cadena y vuelva a dar u tortazo de campeonato. Intento minimizar todos los riesgos, pero a veces no es cosa tuya.  Total que hago poco más de 1 hora y para casa.


Domingo a la guerra va!!! Llega el día de la carrera veremos que tal se nos da. 

Buenas piernas hoy, todas las vueltas uy bien colocado y pasando en posiciones siempre de cabeza por meta. En una de las vueltas me pilla un intento de fuga algo rezagado y me doy con calentón brutal para intentar enlazar pero delante van a bloque los 4-5 que había que controlar y no lo consigo, me quedo cerca y viendo que he abierto buen hueco al pelotón, intento avisar a los de delante que llevo dos del equipo, pero nada ni caso. Así que me dejo caer al final y, si ellos llegan pues bueno, 2 del equipo podrán disputar la carrera y sino, pues que sean otros detrás los que tiren esa fuga abajo.

Después de ir bien colocado durante las 5 vueltas, llega la última recta que va hacia el pueblo y que siempre es de locos. Consigo sin ayuda de ningún compañero entrar por donde quiero. Voy por el exterior con intención de no perder inercia por que ese último giro es como de 120º y te puedes quedar parado si vas por dentro con lo que volver a lanzar la bici, puede hacerte perder unas posiciones ya imposibles de recuperar.

Para mi lo más difícil ya está hecho, esa entrada y hacerlo bien colocado y la verdad que no puedo ir mejor, justo como quería, 3º- 4º con lo que ahora, la idea es dejarme llevar en la recta que se hace larga y antes del iniciar el giro, arrancar ya con todo por fuera de la curva que la última vez me cerraron contra el bordillo y caca. 

Pero cuando enderezamos las bicis y empezamos. apretar de nuevo, viene un punto donde hay una alcantarilla y un socabón muy mal puesto. Veo saltar la ruda de Oriola y yo voy detrás. Solo está él y Escolano delante, por allí cerca veo a Alex, los tengo a los 3 controlados, pero hoy no va a ser el día...llevo unas piernas tremendas y siento que, quizás a Escolano ya no le doy caza, pero no me preocupa, es de mi equipo y M30, así que si entrara yo segundo, haríamos 1º y 2º general y 1º M30 -M40, además de seguramente 1º por equipos. En un llegada tan larga como esta y picando para arriba confío mucho en mi sprint, se de otras muchas carreras que puedo atufar a otros y precisamente con el par que llevo cerca ya me he zurrado muchas veces en estas y he levantado los brazos yo, así que hasta voy con cierta confianza de conseguirlo hoy también.

Pero el bache tiene muy mala baba, Oriola da un batacazo en él, yo me aparto un poco pero lo pillo también con la mala fortuna que el cambio se ha quedado bloqueado y se ha ido la cadena al último piñón dejando de funcionar...de ir con opciones de cajón y tratar de levantar brazos de la categoría, a tenerme que parar y caminar casi hasta meta...una mierda vamos. Lo bueno es que mi compi Oriol se la ha llevado!!!! 

Ahí se ve donde paro el ejercicio y la curva de potencia como se va hacer mientras la velocidad pierde toda la inercia. Justo en ese último leve giro de izquierdas.



Yo me quedé totalmente clavado y sin inercia con lo que intentar volver a arrancar con el 53/11, pues no pudo ser. Lástima pero bueno, no nos caímos que ya eso me alegra y me quedo con el buen sabor de boca de que lo difícil lo pude hacer y las piernas estaban ahí para conseguir algo bueno. La suerte no acompañó pero vamos por buen camino.





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