lunes, 18 de abril de 2022

SEGUIMOS TRABAJANDO QUE LA TEMPORADA ES LARGA!!! y GP LEZARDS d'EUS, La France

 Dos carreras menos y ahora toca empezar a preparar el otro Campeonato de Cataluña, el de Ruta. Además viene la Semana Santa y tendremos unos cuantos días para seguir limando y además, otra carrera para entrenar y no perder fuelle.

Estos primeros días de la semana los tengo complicados por tiempo pero el miércoles, saco un ratín para subirme al rodillo antes de ir a buscar a la peque al baile. Nada, podré hacer 45' pero hay que aprovechar cualquier rato. Lo malo es que me subo sin nada de ganas. No sé que me pasa pero llevo un flojera generalizada que no es muy normal. Ya en el trabajo me notaba alicaído, pero bueno, será un día tonto y con las ganas de días de fiesta que tengo, seguro que mañana se pasa.

Jueves festivo, habíamos quedado Sergio, Luís, Iván y yo para ir a reconocer el recorrido del campeonato que había preparado Siscu con mucho gusto. Un trazado precioso a la par que exigente que haría las delicias de todos los que participásemos el día 1 de mayo. Agradecido a organizadores así que monten recorridos atrevidos y bonitos desmarcándose del común denominador de las carreras que hacemos a lo largo del año, que la mayoría son poligoneras. aunque hay que decir, que este año la verdad que están habiendo recorridos muy entretenidos.

Total, que el jueves nos vamos para El Bruc, punto de inicio del campeonato y aprovechando el desplazamiento, la zona y el precioso día, pues meto un bucle extra para hacer un par de carreteruchas que no conocía. 

Arrancamos, subiendo el Coll de Can  Maçana y ya noto en las primeras pedaladas que el cuerpo esta al 75%. Pero bueno, no le doy importancia, nada más salir, empezar a subir así, a mi nunca me ha ido bien y quiero pensar que cuando llevamos un rato, el motor cogerá temperatura y carburará mucho mejor. 

Bajamos hacia Marganell, Castellbell i Vilar y vamos a encarar la subida del "aeri", un tramo muy bonito que circunvala la montaña de Montserrat y te lleva desde la carretera de Monistrol a Collbató.  6km de subida , 1 de bajada y luego, otros 8 picando para arriba hasta coronar por segunda vez Can Maçana.


Iván se pone desde abajo a tirar y yo a rueda. Voy sufriendo más de la cuenta y aunque Iván va a bloque, nos conocemos bien y es un ritmo que debería aguantar sin este nivel de sufrimiento, tano de dolor de piernas, como de mal estar general.

Un poco antes del último km tengo que levantar el pie y dejarle ir poco a poco. Lo mantengo a unos metros pero madre mía, que manera de retorcerme.

Llegamos a la rotonda de entrada a Collbato y nos reagrupamos con Luís que viene por detrás con Sergio. Ahora, xino xano vamos por el lateral de la A2 hacia El Bruc. 

Yo cada vez más tostado y sin un por que claro, pero bueno, ahí vamos. Ahora, tras volver a coronar Can Maçana, bajada laaaaarga hasta Manresa donde paramos a hacer una cocacola conla excusa de tener que cargar mi di2. Debe haberse quedado enganchado en la furgoneta al amarrar las bicis y se ha consumido la batería.

Un rato majo de socialización y de recuperación para mi. Me tomo una cocacola a ver si me da un poco de alegría y al rato arrancamos. Nos queda volver a subir otra vez a Can Maçana y ya será la tercera. 

Primero un tramo de clásica precioso y salimos a la carretera general, empezamos a subir. Este puerto va a rampitas, un tramo exigente de 1km, otro de falso llano, otro para arriba, un pequeño descanso...y así van haciendo los casi 12km que hay hasta arriba. La clave es la parte final y ese último 1,3km que, si yo fuese escalador y tuviese piernas, ahí es donde daría el zurriagazo. 

Nosotros hoy más tranquilos., y yo más aún 😅, pero por obligación, por que madre mía, ya casi veo dragones. Pero ojo, que lo "guapo" está por venir. Ahora nos vamos hacia Montserrat y bajaremos por el Comí de la Calsina hacia San Cristobal. Y justo antes de eso, grata sorpresa!!! Ramón anda por allí y aunque nos saludamos al cruzarnos, yo no le había reconocido, básicamente aquello que no te esperar encontrarte a nadie allí, y bueno, la cabeza a lo suyo. Como yo iba unos metros adelantado a Iván y Luís, él les pregunta..."ese era el Hector"...pues sí!! jaja. Media vuelta y se viene con nosotros un rato, así que genial. Nos ponemos un poco al día y nos alegramos mutuamente. 




Antes de Marganell, nosotros volvemos a desviarnos por una carreterucha que nos llevará nuevamente arriba del todo y él ya sigue hacia Manresa. Que vaya bien figura!!!

Menudo tramo guapo el que va por La Masia Can Font y la del Casot. Tremendo!!! y una parte final cementada durísima que hace que me duela hasta el estómago. No se que leches me está pasando pero voy, con perdón, jodido jodido. 

Luís se queda, Ivan se me va unos metros pero lo mantengo a tiro y al final, antes de llegar al enlace con la carretera que nos devolverá a Can Maçana, aprieto un poco más y le acabo pasando. El orgullo de ardilla 😂😂😂


Ya no paro y hasta Can Maçana con toda la tostada y el viento en contra, pero ya con la bajada a El Bruc a la vista.

Al llegar al cruce me espero y ya los 3 tranquilamente para abajo. Sergio ya se había ido en este mismo punto la última vez que pasamos por aquí.

Total, que ya recogiendo todo, cargamos bicis en los vehículos y empezamos a ir para casa. Y es entonces cuando empieza la pesadilla de verdad. Unos mareos tremendos,  escalofríos, más blanco que Iniesta...Me deja Iván en casa y menos mal que hoy no llevo el rodillo, sino, no sé ni como lo hubiera cargado. Casi no puedo ni entrar en casa, me Gloria y claro con la cara que traía, preocupada me pregunta..."¿Estás bien?"...pues no estaba bien la verdad, me dejo caer en la cama pero no duro ni un minuto que he de salir corriendo al WC a vomitarlo todo. El estómago duro como una piedra y me acurruco en la cama, desde las 7am que había desayunado, más algo que había comido durante el recorrido y hasta las 21h que ya no pude comer nada más.

Y este fue el primer día de un calvario que iba a durar muchos más...😔

El viernes me levanto y quiero pensar que lo de ayer, pues no sé, un corte de digestión, algo que me sentí mal de la cena...total, que quiero hacer como que ya estoy bien y me voy a rodar un rato. Pero noto que el cuerpo no va. Flojera, dolor muy bestia de piernas y literalmente sin fuerzas. No fuerzo más de la cuenta, solo 55km costeros, tempraneros y para casa.

Venga va, a ver si pasa el día, con la comida y la cena nos espabilamos y mañana saldrá el Sol más grande y luminoso seguro. 

Comemos en casa de mis padres en Palautordera y aprovecho para ir en bici hasta allí. Salgo con la cabra y hago todo terreno rodador, una vuelta Hostalric a medias. 88km que no hago hago despacio despacio, pero sin forzar, básicamente por que no puedo. El dolor de piernas no es normal, no es de fatiga, es como si me agarraran con fuerza las piernas y me clavaran los dedos en los bastos internos. Pero además, como cuando el Célula pinchaba al resto de personajes de Goku y les chupaba la energía, pues así me siento yo.


Aún y con el mal cuerpo, una gozada poder rodar pro la nacional casi solo y con estas vistas. Luego ya en Malgrat, torceremos hacia Fogars de la Selva. Pero seguiremos disfrutando de estampas bonitas. Antes del repecho, los campos de colza...


Llego a destino, cargo pilas con carnita a la brasa y le doy vueltas a si ir o no a correr a Francia el lunes. Estoy inscrito y había quedado con Iván y Carlos, pero empiezo a pensar que no es del todo buena idea.

El domingo una ida y vuelta a Llavaneras muy suave con algunos chispazos. 37km con Carlos en los que me engaño a mi mismo, quiero pensar que el lunes estaré bien, que iré a correr y disfrutaré, tengo muchas ganas de hacer ese recorrido, pero la realidad es que estoy hecho caldo y me da que mañana aún sufriré más que el jueves.  

Y llega el lunes y va, me acabo animando. Me la tomaré como un entreno, descarto la idea de hacer buen papel aunque es un recorrido rompe piernas que me viene bien y ya conozco casi todas las carreteras. Normalmente se corre la Millas-Força Real, pero este año ha cambiado y será el GP Lezards d'Eus con sus 77km y 1000m+.

Muchos catalanes allí y de hecho, son los que normalmente animan estas carreras. Ambiente muy campechano, organización de estar por casa, pero me encanta.

Aquí los representantes del GRbikes Grupo El Reloj!!!

Asfalto rugoso, carreteritas estrechas y carentes de marcas viales, viento, subidas, bajadas...de todo!! 

Al poco de salir y una vez que se da banderazo oficial de salida, se forma un mini grupo que se marcha delante. Van 3 corredores y en un momento dado, como aquel que piensa, "bueno  igual meto un zurriagazo u el cuerpo se despierta", pues arranco con todo y me pongo a remar como si de una crono se tratara. No me sigue nadie y voy recortando distancia a los fugados. Entro y les doy relevo. Por un rato vamos haciendo una rueda perfecta por encima de los 50km/h, pero yo soy super consciente de que eso me va a durar lo mismo que una bolsa de gominolas en la fiesta de cumpleaños de P5.

Giro de la carretera y viento más de cara, nos dan caza y empiezo a evaluar como va a soplar en el Coll de la Batalla que subiremos en breve. 

Y pegará de cara, que casi que mejor por que frenará los ánimos de los que quieran dinamitar la carrera allí, pero al coronar hay un giro de 90º a la izquierda con unas rectas largas y unos repechos que se agarran bien. Allí pegará de lado y si se quiere hacer daño, se pueden hacer unos abanicos y reventar al personal. Yo tengo claro que eso será así, pero del mismo modo tengo claro que voy a sufrir lo que no está escrito y aún y así, hoy no creo que aguante. Sigo mal, sigo sufriendo más d ela cuenta y como yo mismo me vaticinaba, justo en ese tramo me suelto. Antes, coronando el puerto paso a Jon que también ha venido y le animo para que no se descuelgue. 

Iván va detrás mío y cuando se empieza a encunetar la cosa y yo pierdo comba, le grito para que pase, se proteja del viento pero que se suelde a los de delante tapándose del viento que viene por la izquierda.

Pero no puede, va más tostado que yo y se queda a mi rueda. Yo me pongo a currar para intentar enlazar o perder lo menos posible pero en los siguientes repechos veo que hace un poco la goma. Le fuerzo un poco porque si delante hay un paroncillo, podemos entrar, pero cuando viene la bajada, tras unas cuentas curvas, me giro, llevo a 5-6 tíos enganchados y Iván no está. Me aparto un poco para esperarle pero no viene. Tengo a la cabeza de carrera ahí mismo y ahora no se que hacer, dudo un poco y al cabo de unos segundos, me pongo a bloque otra vez. Va mucha gente detrás, así que pillará otro grupo y ya enlazarán.

A partir de este momento, y con más de 40km por delante, una crono en toda regla. EL grupo cabecero se divide en 2 y al segundo lo tengo a tiro. En cada mini subida rabio de dolor de piernas y poca fuerza, pero en los llano, falsos llanos o bajadas, les recorto mucho y voy haciendo la goma. Entro, me descuelgo, entro me descuelgo.

Y así van pasando los km hasta que en la última subida, nada unos 2.5km, ya no les puedo seguir y hago la mía. Santi Sala va conmigo y remamos juntos este último tramo. En la bajada final me tiro con todo, tengo ganas de disfrutarla y de ver si pesco a alguno. Y sí, llevo a 3 delante, curva, los veo, curva, los sigo viendo, curva....una furgoneta parada, uno de ellos debajo y los otros 2 allí parados ayudando 😓😖

Yo paso muy cerca de la furgoneta y es que la curva se las traía y aquí, pues lo que hablaba de la organización. Bueno sigo a lo mío, 4km de los cuales el último es en subida a Eus y carrera finiquitada. 

Hacia tiempo que no sufría así en una carrera. Es culpa mía, no tenía que haber venido estando así, pero las ganas pudieron conmigo. Está claro que me tocará parar unos días.

Espero a mis compis que llegan más tarde, los 3 bien y sin caídas pero notablemente fatigados. Una carrera dura de por sí y que con la presencia de Eolo, pues aún se ha incrementado esa dureza. Aún y así, después de todo, estamos todos contentos y oye, una cosa diferente. Una carrera fuera de casa y una jornada muy entretenida para seguir haciendo piña.



Ahora para casa y a ver como recuperamos este cuerpo maltrecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario