domingo, 3 de abril de 2022

AL FINAL HEMOS CAÍDO..SI LA PEQUE SE PNE MALA, PIENSA QUE LUEGO VAS TÚ 😅

Pues como si lo viera venir ya el domingo. El cuerpo no respondía del todo bien y Ayari estaba muy pocha así que, acabo cayendo yo también y toca descansar un poco para recuperar.

Me preocupa un poco por que el Campeonato está cerca y ya no es sólo llegar al día D bien, sino el poder entrar como toca los días previos y en eso, a veces tengo muy mala suerte. Luego más o menos me apaño por cabezón pero ir con ciertas mermas a disputar competiciones donde todo el mundo va con los deberes hechos, cuesta y también pasa factura.

Semana casi en blanco y ya de cara al final, un rodaje de 70km y 630m+ con Carlos. Parece que vamos saliendo del pozo pero no estoy al 100% así que con cautela. Me acompaña Carlos y nos hacemos un recorrido circular por Vallensana, ctra. de La Roca y Coll de la Font de Cera.


Entramos en el mes de Abril un poco tocados pero con ganas de dejar esto atrás y volver bien.

El sábado habíamos quedado Iván y yo para desplazarnos hasta Torregrossa, población que acogería este año el Campeonato de Cataluña de Crono, reconocer el trazado y hacer algún test.

De camino, no estamos seguros de que podamos pedalear. Por la autopista nos azota un viento huracanado que de verdad que da miedo. A penas podemos ir a 100km/h con la furgoneta de Iván, así que ya veremos cuando lleguemos allí. 

El circuito no tiene dificultades técnicas pero en cuento dejas la protección de las fachadas del pueblo, has de andarte con ojo sobre los acoples, por que un bandazo puede hacer que acabes en un abrir y cerrar de ojos en el suelo.

Hacemos primero una pasada con la furgo y luego, un reconocimiento ya sobre el terreno con las bicis y en plan tranquilos. Es importante visualizar donde están las alcantarillas, las grietas, las irregularidades del pavimento que no notas cuando vas circulando con el coche pero que, acoplado  sobre la bici y esas ruedecitas tan finas a tanta presión...

Yo luego monto el rodillo para calentar bien. Hago un simulacro en toda regla mientras Iván prefiere irse a rodar. Así pues, 12km de paseo, 35'-40' de rodillo y 12km a tope!!!

La verdad que no me siento al 100% y tanto piernas como cuerpo en general no dan tanto de sí como pretendía. Además, aunque aquí lo que cuentan, además de la traza, son los W, el viento te hunde psicológicamente. A la ida cuesta horrores superar los 30km/h y claro, estas bicis y esta disciplina se presume como una en la que la alta velocidad ha de ser un sí o sí. Pero cuando para alcanzar esos 30 y poquitos km/h, has de dar tu 100% y más...como que la cabeza casi que quiere explotar antes que las piernas. Y sí, luego en el regreso se volará, pero el daño de la ida, te deja más fundido de la cuenta para la vuelta, al menos a mí, al menos hoy.

Pero bueno, tenemos una referencia y también sabemos como se las gasta el viento aquí así que para el día clave, si le da por soplar así, eso que llevamos aprendido. Por lo demás, pues un día chulo y diferente con mi compi Iván. Las horas nos dan para charlar un buen rato y no todo el tiempo de bicis, que también se agradece y gusta. Como digo siempre, de este deporte y de todos en general, en toda mi vida y llevo muuuuchos años practicando deporte, lo que me llevo y que más me agrada, es el conocer y haber conocido a personas de todo tipo. Por norma general, en estos ámbitos la gente suele ser bastante sana, que luego cada uno tiene sus pájaros en la cabeza, pero descubrirlos también es motivo y llevarme todas esas, me encanta. Luego siempre te llevarás chascos, pero al final los metes a todos en el mismo saco, a las personas que valen realmente, las sacas de ese saco y las dejas en lugares más fáciles de identificar, por que son personas que de una manera u otra te acaban importando. A los indiferentes pues no los sacas del saco, están ahí, por que cuesta ser mal educado y girar la cara, pero obviamente no les prestas la misma atención. 

El fin de semana en general no pintaba muy bien en cuento a meteorología, pero mientras no llueva a mares...El domingo, día belga y esos me encantan. Cielo encapotado y recorrido de clásica de primavera por el vallés. 

Nos juntamos Iván, Paulo, Carlos y un servidor para rodar un buen rato por algunas de las carreteritas que tenemos cerca de casa y que son una auténtica delicia.

105km con 1500m+ muy distraídos en los que además aprendo algún tramo que no tenía por la mano y es de agradecer. Siempre que nos juntamos Paulo y yo, tratamos de enseñarnos tramos chulos para engordar ese baúl de los recorridos belgas de muchos quilates para que luego, podamos elaborar, tirando de ese gran repertorio, rutas muy top. 

No es mucha la gente que pierde horas en hacer cosas nuevas. Son como autómatas, no saben salir de las 5-6 rutas que tiene ya mas que sobadas y sólo aprenden cosas nuevas cuando otro se las enseña. En ese sentido, yo tengo mucha curiosidad por descubrir cosas nuevas y siempre que puedo, me quedo con aquellas carreteritas y caminos que veo de refilón tanto si voy en bici, como en coche o moto. Luego llego a casa y las estudio con el ordenador o un día de esos que no tienes ningún plan específico, pues salgo y voy en busca de estas perlas.

Bueno, hoy me dejo llevar por lo que Paulo ha preparado y los 4 vamos salvando cotas, repechos y muritos. Uno tras otro, algunos más tranquilos y otros ya con más ganas de hacer daño 😈😂

Un poco antes de Sant Antoni de Vilamajor, Carlos nos comenta que él va a ir más tranqui y que nosotros vayamos haciendo a nuestro ritmo. Así que nos separamos y cada uno a lo suyo. Aun nos quedan algunas urbanizaciones por las que pasar antes de regresarnos hacia la costa.

De vuelta, yo voy tostado, el cuerpo no me acaba de responder de la última semana así que levanto un poco el pie y les dejo hacer. Yo a rueda y subimos La Conrería al tran tran. 

Día muy chulo y semana lista. Gracias por la compañía nois!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario