domingo, 10 de abril de 2022

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE CONTRARELOJ (TORREGORSSA) + GP ABRERA...FIN DE SEMANA 2X1

 Última semana de ultimar detalles, valga la redundancia, y de estar a tope para darlo todo el domingo en Torregrossa. Será complicado pero que no sea por haber hecho bien los deberes y habernos esforzado al máximo.

Pero también cruzando los dedos por evolucionar más favorablemente con este mini bajón de defensas y quitarme un poco los últimos coletazos del trancazo que cogí la semana pasada. Así que aparte de preparar lo que falte, toca hacer bondad y llegar lo más entero posible.

Hasta mitad de semana descansando y para finales, pues unos rodajes suaves con Carlos sin pasarnos para nada de rosca y también en el rodillo. Además el sábado corríamos la crono y el domingo el GP de Abrera, así que teníamos que guardar las piernas lo más que se pudiera. 

El sábado nos vamos otra vez a Torregrossa y salvo por el gentío que hay hoy en comparación al pasado sábado que estábamos solos, pues mismo ritual. Llegamos, buscamos un buen sitio para poder plantar los rodillos al cobijo de un Sol que está pegando de los lindo. Cumplimos con los trámites de pasar el chip por la maquinita que los árbitros han dejado en el suelo al lado de la carpa que han montado. Como siempre, un follón de cola, de organización pues no se entienden entre la que hasta al mando del portátil, el que tiene el cacharrito para que pasemos el chip por allí, la gente pregunta y la mujer que está allí debajo de la carpa da respuestas a bocinazos como si le pagaran por estar enfadad en lugar de por ayudar, colaborar, resolver dudas...En fin, que ya te hacen ponerte de malas y bastantes nervios llevas tu encima para estar siempre mordiéndote la lengua con ellos.

Bueno, al rodillo!! Iván, Carlos y yo empezamos a dar pedales, no hay mucha diferencia de tiempo entre nuestras salidas así que iremos bastante parejos.

Mi turno! Marcho a la rampa de salida, control de bici previo y en 3-2-1...arranco!! Mente fría, nada de salir derrapando, hay que controlar los W como hiciéramos en los entrenos y tratar de buscar una gráfica lo más rectilínea posible acorde con nuestro objetivo. 

No sopla tanto viento como la semana pasada pero pica. Como me ha pasado ya en algunas otras cronos, empiezo sorprendentemente fácil. Me refiero a que doy los W esperados con relativa frescura en las piernas y la cabeza te engaña un poco. 

Sigo super concentrado, acompasando respiración, ppm, cadencia constante y los W lo más estables posibles. No me doy cuenta y ya estoy saliendo del pueblo, viene el primer punto de inflexión. La recta de ida hasta el giro de 180ºC, toca con viento en contra y picando hacia arriba. Llevo mejores sensaciones que la semana pasada, W más altos y de hecho mantengo la media que creía que era la buena aunque luego me daré cuenta de que cometí el error de ser demasiado conservador en este tramo.

Media vuelta y ahora la bici corre que se las pela. Vamos en terreno favorable y la vuelta te la comes en un periquete. Pero es cierto que cuando vas en esfuerzo máximo, cada pedalada duele y no dejan de ser segundos, minutos que se hacen agónicos. 

Culebreo antes de cruzar la línea de meta y al hacerlo, contento, pero con aquel pensamiento un poco...mmm no sé como explicarlo por que no he llegado tan extasiado como debería o como he hecho en otros campeonatos que he si he ganado. Aquí están algunos muy muy buenos en la disciplina y referentes como son C. Juncosa y un reaparecido J.Guimón. Éste último, pues desde 2015 que no lo veía en ninguna carrera pero si está y aparece, ya puedes apretar bien el culo si quieres ganarle por que te lo va a poner realmente complicado. 

Por otro lado, en los últimos años, con C. Juncosa siempre hemos ido de unos segundos él arriba o yo. Para mi, hacer mejor tiempo que él ya es casi como ganar el campeonato por que es un bestia y rueda fortísimo. 

Pues este año, al final, se venía era por que tenía claro que podía ganar y lo hizo. Jose Guimón no me deja revalidar título y se lleva el campeonato!! Enhorabuena figura!! Le acompañamos en el podio yo en 2º lugar y Juncosa 3º. 

Contento de compartir podio con ellos y bueno, siguen pasando los años, nos hacemos más viejos pero ahí seguimos dando guerra 😅 y sabor agridulce pues le doy una medalla y otro podio al equipo, pero este año me van a apodar Don Larguero 😂😂.  A ver si antes de que acabe la temporada remato alguna jaja.

Iván y Carlos más retrasado y no muy contentos con su resultado pero bueno, es complicado por que te la juegas todo a una carta y es fácil que ese día no salga todo como esperas. Lo importante es analizarlo, prosperar, perseverar y para la próxima limar errores y hacerlo mejor. Aupa companys!!

Y como me diría Dani, borrón y cuenta nueva, olvidamos ésta y a pensar en la carrera de mañana. Seguimos con los rituales y al llegar, después de dejarlo todo preparado, a la bañera con las 8 bolsas de hielo!!

Nos vamos los 3 nuevamente en la furgoneta para Abrera. Allí no encontramos con Luís, Jon, Rubén...somos unos cuantos del equipo par disputar una carrera que será la segunda vez que se haga. tengo buen recuerdo de la primera edición, pues conseguí ganarla pero aunque el circuito era exactamente el mismo, este año se correría en sentido contrario y la meta, en lugar de estar en la parte baja, estaría en la de arriba. 

Antes de la salida, saludos con Mini que está por allí y con Juanra que me hace ilusión verle ya que hacía mucho que no coincidíamos y el tío en estos últimos meses ha estado de pelea con una lesión y por fin está saliendo de ella.



Arrancamos, por delante 70km y 10 vueltas a un trazado que podrían llamar la Abrera-Roubaix 😅. Le pongo un poco de humor al asunto pero en realidad es un auténtico peligro correr aquí.

 Calles amplias, eso sí, pero asfalto completamente cuarteado, algunos agujeros enorme que si metes la rueda ahí yendo despistado, partes la bici, o los dientes o las dos. Y sí, nadie nos pone una pistola en el pecho por venir a correr, es la mala suerte que tenemos de que nos guste y nos tengamos que fastidiar por que es lo que hay. Pero bueno, del mismo modo, el derecho a pataleta es gratis también.

Primeras vueltas rápidas pero sin movimientos. Creo que fue en la tercera cuando se marchan 3 que son peligrosos y buenos remeros. Estévez, De Miguel y Escolano. Al tiempo, De Miguel vuelve al seno del pelotón pero el otro par, se entienden a las mil maravillas y van haciendo camino. Se han ido en la zona más fácil y rápida del circuito y el pelotón les ha consentido marcharse, cosa que luego pagará cara.

Unas vueltas más tarde, coincidiendo con la MV, en la parte alta del circuito, y la más dura pues vienes subiendo desde abajo del todo y ya algo atufado, arranca Juncosa con su compañero Betí a rueda...uff, malo, a este par les conozco muy bien jeje, ex compañeros de equipo y más, son de los que como arranquen la moto, no la paran 😆. Así que, como llevo buenas piernas, aunque me pillan algo atrasado, salgo por el corner y empiezo a remar con todas mis fuerzas. Voy recortándoles hasta que finalmente y justo antes de empezar la bajada, conecto con ellos, no me da tiempo a coger aire que me piden relevo y como con ellos me entiendo bien, pues no racaneo y para adelante. Paso y me pongo a tope, Betí se suelta y se queda Juncosa conmigo que al rato me da un relevo. Si nos dan chance detrás, los dos podemos remar fuerte y no sé si atraparíamos a los fugados, pero vamos, que podríamos hacer daño. 

Pero a nosotros nos nos dejan y unos cuantos se ponen a tirar fuerte por detrás hasta que es mejor levantar el pie. Pues nada, si no hay más oportunidades, habrá que pensar en aguantar como sea las subidas que quedan, y jugarnos la baza del sprint, que ese as, siempre lo tenemos ahí guardado.

Se suceden las vueltas y yo la verdad que me encuentro cómodo. En la última vuelta, el Cycling No Limits pone a unos cuantos efectivos delante para tratar de llegar a los fugados pero ya es tarde. Además, aunque no la he visto, hay una caída fea en la última subida y pilla a Rubén que pobre, destroza la horquilla. Aritz va a mi lado pero en los últimos compases de la subida, arrancan 3 a tope y me marcho con ellos perdiendo de vista a Aritz. 

Me limito a no perder la posición y aguantar el envite como sea, a ver si llegamos así a la última curva y ya en la recta esa hecha polvo, veremos si podemos pasar o no.

Galan al salir detrás de los otros me corta un poco mi arrancada pero como sé que él esta fuerte, seguro que les coge, y así es. Salimos pues a la laaaarguísima y maltrecha recta de meta, desde abajo ya se lanza el sprint. Vamos todos a tope pero bastante tienes con ver donde metes la rueda para no dar un llantazo. Pasamos a alguno y a los fugados les sobra a penas un suspiro pero Escolano gana la carrera, Enhorabuena bestia!!

Yo remonto y acabo haciendo 4 de la general y 1º de mi categoría. Pero pensaba que iba más gente delante, fue un sprint raro para mi por que de verdad que iba muy pendiente de no dar una ostia con las llantas, que ya bastante iba la bici de lado a lado, pero me despisto y para cuando montan la entrega de trofeos, yo por ahí cascando con unos y otros 😅. Disculpas por ellos y por no subir con Oriola y De Miguel que fueron quienes completaron el podio.


La clasificación de la web de la federación, pues como muchas otras cosas en las que no dan pie con bola. El ganador de la general ni aparece,  y la general de la categoría queda así. 

Rubén por suerte sólo sufre daños materiales. Del resto del equipo, Carlos y Jon se tuvieron que retirar y Quim, sergio, Aritz e Iván en el pelotón. 

Conseguimos la primera victoria de la challenge para el equipo, nos subimos nuevamente al podio, aunque se tarde jaja y cerramos un buen fin de semana. 

Mis dos niñas con sus Speedsix. super contento con ellas y esperamos que estos conjuntas me sigan dando alegrías por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario