domingo, 20 de febrero de 2022

GP SANT GRAU...1ª vez que se celebra y 1ª de la Challenge 2022

 Encadenamos con otra carrera y esperando que el cuerpo no se resienta del costalazo de ayer. Tenemos toda la semana para recuperar y para hacer algo de trabajo específico de cara a la carrera complicada del fin de semana. complicada por que de inicio se sube ya un puerto y yo necesito más km de rodaje. Pero bueno está para todos y trataremos de pasar lo mejor posible. Luego hay terreno para recuperar, así que espero estar en la pomada.

Empezamos la semana y rodillo al canto. Como la pasada, lunes y martes 1h de suave cada día. 

El miércoles salimos a la calle y me voy a la carretera que sube desde la n2 hacia Teià para hacer 3 bloques de 5 sprints (100m x 300R, 200m x 500R, 300m x 700R). Buen sitio pero el asfalto está un poco de aquella manera y has de estar pendiente de por donde pasas para que la bici no salte demasiado. tan solo 40km pero bien aprovechados.


Jueves y viernes como lunes y martes, 2h más de rodillo, masaje con Mini y el sábado, ida y vuelta a Mataró con algunos chispazos. 

Y llega el domingo, día esperado por muchos, pues es la primera carrera puntuable de la Challenge 2022 y por que el recorrido la verdad que es muy bonito a la par que exigente. De todso modos, se agradece que se organicen carreras así con recorridos atrevidos y que nos dejen ver algo más que fábricas, alcantarillas y las mismas cuatro curvas durante tantas vueltas.

En ese sentido Alex se ha currado una carrera bien chula y todo el mundo tenía ganas de ir, así que enhorabuena por ese trabajo.

Charlas, saludos y reencuentros con muchos compis, eso si que hace ilusión!! Como en cada carrera, ritual de firmas, licencias y demás, y nos vamos a calentar al rodillo. 

Del equipo hoy hay una muy buena representación y nos motiva mucho este inicio donde nos hemos juntado tantos y después de tanto tiempo, pues compartir carrera con alguno de ellos como Paulo, también me hace gracia.

Todos en línea de salida y PUM, arrancamos desde Sta. Cristina d'Aro dirección a Romanyà de la Selva. Toca hacer un poco el cabra y pasar por encima de alguna acera para ponernos en las primeras posiciones antes de ese giro que india el inicio del puerto.


91km y 920m+

Desde esta vertiente, pues una subida que empieza siendo muy llevadera y suma un total del 6km al 4,7% de media y algún punto rozando el 9%.

Paulo me va controlando, el sube con una pierna y yo, hasta que llegamos al primer cruce, pues voy bien, pero justo después, se empina un poco la carretera y yo, que ya voy apretando, he de levantar el pie si no quiero lanzar una bengala 😅. 

Aritz y Paulo se van para adelante y yo pongo mi ritmo confiando en que durante la bajada y antes de llegar a Calonge, ya entraré de nuevo en el grupo cabecero. En la última recta paso a mi ex compañero Sergi Domenge y le invito a apretar e ir relevos en estos primeros compases de la bajada. él se la conoce bien y si o si, tenemos que entrar, así que cuando paso al relevo, lo doy todo.

Acabamos entrando y sin darnos cuenta, estamos empezando a subir el segundo puerto, el Coll de la Ganga que son unos 3,5km también tendidos pero con una primera parte que se engancha un poco más. Luego, ya no es la carretera la que se engancha, sino el elevado ritmo lo que hace daño. Pero ya me he recuperado y éste si que lo paso sin mayores problemas en posiciones cabeceras.

Trato de ir controlando a mis compis, a los que veo y seguro que si los que se han quedado por detrás apretan el culo, antes de La Bisbal podrán entrar nuevamente.  Vienen unos cuantos km rodadores y será buena oportunidad para coger aire a pesar de que se va rápido. 

Camino a Ullastret, aparecen Sergio, Eric, Mi hermano y se ponen a bloque para protegerme. Paulo y Aratiz también que por ahí iban ya. Esto es muy bonito de ver, con así fuerzas que cada uno tenga, pero que quieran cumplir contigo echando una mano. Además, son detalles que el resto del pelotón seguro que valora también. En estas categorías, no es fácil, aunque hay muchos, correr en equipo. En definitiva todo le mundo busca su puestómetro, y sacrificarse por otro, pues no fácil. Así que chapeu por ellos.

Regresamos a la Bisbal sin que suceda nada raro, no han habido escapadas, aunque si intentos y toca subir el Coll de la Ganga otra vez pero por esta vertiente. Yo ya me voy encomendando a alguna virgencita para ver si soy capaz de aguantar 😅😅. Si es el caso, la carrera ya será otra para mí. 

Se empieza subiendo muy fuerte pero es corta así que hay que sufrir y aguantar como sea. Pero la verdad es que llego arriba casi sin darme cuenta. No por que vaya silbando, pero si por que se ha ido tan rápido y en definitiva es una subida corta, que en un pis pas, estamos arriba. Así que ahora si que empiezo a sacar las garras y a afilar el cuchillo. La actitud ya me cambia y paso de ir de cordero degollado a lobo enrabiado. 

Si pasaba esto, pensaba atacar en el repecho duro del aquadiver, pero se mueve la gente y es mejor aguantar. Paulo me lleva muy bien en la zona previa y subiendo el repecho me encuentro cómodo. 

Ahora bajamos a Platja d'Aro, giramos a la derecha y una larga recta de algo más de 3km hasta meta. Tan solo algunas rotondas y eso complicara la volata seguro.

Llevo buenas piernas pero me quedo solo, Paulo ya no se quiere meter y para cuando estamos llegando a la última rotonda, voy sobre el 10 de la cola. Todos enfilados y no me lo pienso, o empiezo a adelantar o quizás una vez pasada la rotonda, ya vea el sprint de lejos. Gasto unos cartuchos importantes pero necesarios, Toni que es perro viejo va detrás mío y justo antes de la rotonda se me cuela por dentro. Rectifico un poco pero puedo salir airoso y casi enganchado a su rueda.

Para cuando empiezo a remontar y acercarme a él, ya se lanza el sprint y lo doy todo pero aunque parece que me acerco, la recta se acaba y él no es precisamente cojo 😅💪, así que cruzamos meta 1º y 2º respectivamente. Por detrás Oriola. Contento pero a medias después de lo bien que se había puesto la cosa y lo complicado que era llegar aquí para disputar. Felicito a Toni por la victoria y ya con los compis a comentar la jugada. Dani está por allí también, cosa que me hace mucha ilusión y podemos charlas un rato. También Mini, Manel...así que rápido me olvido del resultado que ya estoy hablando con todo kiski 😆

Del equipo nadie ha sufrido caídas ni percances así que contento por ello también. Algún abandono pero nada serio que lamentar.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario