domingo, 13 de febrero de 2022

GP LA BISBAL...Y VOLÓ!!! MUY BUENAS PIERNAS PERO CAÍDA FEA!!!

 Semana de competición, llega otro fin de semana con la social de La Bisbal y hay ganas de hacerlo otra vez bien.

El mates sesión de rodillo suave con 1h15' preparando las piernas para la sesión del miércoles que seria más animadita.

Me busco un sitio donde poder rodar sin muchas interrupciones en tramos de 1km para hacer 700m sin apretar y luego, 300m en repecho esprintando. Madrea mía, parece poca cosa, pero 300m a tope y en un repecho que va de menos a más, te deja fritico fritico. 2 bloques de 6 repecticiones y luego rodaje hasta casa.

Jueves y viernes 2 sesiones más de rodillo suave sumando 2h más y el sábado, pues mismo ritual previo a cada carrera, ida y vuelta a Mataró con algunos chispazos, luego el hielo en la tarde noche y au, todo listo para el domingo.

Llegamos allí y el día no está muy acogedor. Suelo mojado, frío, nubes grises...ambiente belga en una ciudad catalana, y a mi me encantan los días así.

Control de firmas, charlas con unos y con otros, calentamiento en el rodillo como dios manda y a la línea de salida. 

Venía con el recorrido bien memorizado y las piernas bien trabajadas, así que estábamos optimistas. Sabía en los puntos donde tenía que estar muy bien colocado y que iba a ser una carrera de desgaste, así cuantos menos cartuchos gastase a lo tonto mejor. 

Siempre intentando ocupar plazas cabeceras pero guardando mucho respeto a los galgos que hay hoy y tapándome lo mejor que podía. 

Llegamos al primer punto conflictivo, giro feo de izquierdas con una alcantarilla peligrosa y repecho duro. Entro bien colocado, sin levantarme de la bici y con cadencia sigo manteniendo la posición y coronamos. Psicológicamente esto me da un plus por que estaba un poco asustadillo por si lo pasaría bien, ya la verdad que mejor de lo esperado. 

Un poco de bajada, cruzamos la carretera genera y entramos en otro estrecha rectilínea que va hacia el Pùbol. Voy de los 1o primeros cuando de repente y prácticamente sin tiempo para reaccionar, se van los de delante mío al suelo cuando íbamos a 60km/h.

En nada, lo único que puedo hacer es, derrapar, soltar un pie del pedal, girar la bici para no pisar al de delante y me sale la vena ciclocorsera jaja, me tiro para el campo y doy una voltereta del carajo acabando a unos 10-15m de la carretera. Por suerte he podido esquivar la acequia y el hormigón por que si pico ahí de morros...

Por suerte y supongo que algo habrá habido de habilidad dentro de lo malo, pues no me he hecho nada. Ayudo al resto a reincorporarse, Alex ha quedado mal parado y le retiro la bici de la carretera y le ayuda en lo que puedo. Vienen mi hermano, Luis, Jon...por detrás y paran. Deciden retirarse también y yo, aunque puedo acabar pedaleando, pues no puedo continuar en la disputa.

Una lástima por que realmente llevaba muy buenas piernas, pero por lo menos hemos salido medio bien parados. Otros no pueden decir lo mismo y se los han de llevar en ambulancia. Una lástima...

De vuelta, aún me fogueo un poco por la rabia pero ya nada se puede hacer. Como me dice Dani, a pensar en la próxima y no perder ni un segundo en darle vueltas al por que sucedió esto o aquello en esta carrera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario