domingo, 30 de enero de 2022

GP MONTROIG, TROFEU JOSEP FLORENCIO...1er M40



Primera carrera del año y lo nervios a flor de piel. Parece mentira que después de todas las carreras que he hecho, y me sigo poniendo nervioso como un niño chico y en la primer de la temporada, más aún. Después de tanto tiempo sin competir en asfalto, como que te viene los fantasmas a la cabeza y te preguntas si serás capaz de aguantar, si no te descolgarás en las partes complicadas del recorrido...cada año lo mismo aunque es cierto que cada año acaban saliendo medio bien las cosas.

Martes y miércoles rodillo suave. 1h10' el martes y 1h5' el miércoles. Sin forzar la máquina en ambas ocasiones y dejándome el día de series para el jueves. Ese día tanto las piernas como el coco necesitaban salir ala calle para comprobar sensaciones, y así lo hicimos.

Tengo que hacer 2 bloques de 10 repeticiones que consisten en hacer un tramo de 800m rodando a bloque y sumarle un repecho de 200m apretando fuerte. Y para eso,  en el polígono de Premià tengo un buen "tontódromo" 😅 para dar todas las vueltas que quiera. 54km y 31 vueltas a este circuito que, evidentemente no es lo que m´ñas me gusta pero si reproduce que lo que vienen siendo buena parte de los criteriums que corremos en la categoría master. Así que cuando toca pensar en trabajo especifico, hay que dejarse de lo que a uno le apetecería hacer y centrarse en lo que necesita hacer.




El viernes un rodaje muy suave por la nacional, una ida y vuelta a Mataró. 33km y listo.
El sábado más de lo mismo pero con algunos chispazo para ver que tal respondían las piernas. Según me salgan los arreones, ya me dan confianza por si la llegada fuese al esprint. Así que los 1356w me daban cierta tranquilidad. Queda trabajo por hacer y esa cifra irá subiendo, pero es, para mí, un muy buen punto de partida.

30km más y listo. Sólo queda refrescar las piernas y llevar mis rituales a cabo 😅. Muchos pensarán que es absurdo. Bueno a mi me va bien y lo más importante, mi cabeza se queda bien a gusto así que nada más que añadir.

 

El domingo nos desplazamos a Montroig, la primera social del año, un recorrido que ya me conozco al dedillo y que me trae buenos recuerdos. En 2016 no me la llevé por los pelos, un 2º puesto de la general con una volata lanzada de lejos y en la que me robó la cartera Gerard Armillas. 

Un trazado rápido, con un premio de la montaña que no deja de ser un repecho largo a la salida del pueblo de Riudecanyes pero que ciertamente, cada vez que se pasa por allí, las piernas lo notan. Se viene ya en ligera subida desde Montbrió y para cuando entras al pueblo de Riudecanyes, empieza a subir más por una calle mal asfaltada para luego, encaramarse más en el tramo de carretera que va entre esta población y la de Escornalbou.
Se dan 4 vueltas y además de las múltiples veces que se arranca durante los casi 20km que tiene cada vuelta, el tramo este de subida...allí se tiran bengalas de todos los colores 😂😂😂




 Vamos Eric, Alan, el tete y yo. Después de los trámites de chips, control de firmas etc, mi hermano y y nos vamos a los coches para hacer el calentamiento con el rodillo. Alan y Eric darán vueltas por allí.

En los primeros compases de carrera pues tratando de estar bien colocado, gastar lo menos posible y tantear al personal. Esta carrera se suela hacer muy rápida y salvo el viento que moleste mucho, o algunos parones o que se forme una fuga y no estés, pues ruedas siempre por encima de los 40 y tantos por hora.

Primer repecho y realmente se me hace corto, buena señal. Aunque es pronto y es al paso de las vueltas que la cosa se pone seria. Pero ahí vamos, pasando los km y tratando de no perder comba mientras voy hablando con unos y con otros en los ratos en los que el pelotón va más relajado. Y es que hacia Riudecanyes se está levantando bastante viento de cara y hace que las intenciones de la gente de saltar o subir el ritmo, se limiten un poco.

Voy controlando a mi hermano que es a quien veo del equipo por allí conmigo. Va muy bien y yo contento por él. Pero es complicado que nos podamos ayudar. Además, aquí los equipos élites ya se encargan de tirar fuerte con lo que el resto, nos tenemos que limitar a aguantar y cuando se pueda, si es que se puede, dar alguna dentellada.

Última vuelta, última subida y es la decisiva, si te cortas aquí se acabo el tener opciones a disputar por que luego se baja a 1000 por hora hacia Montroig. Me gusta mucho ese subidón de adrenalina de los instantes finales y la preparación del esprint, pero reconozco que en esta carrera he pasado miedo. Se viene muy muy rápido y no hay espacio ni margen para maniobrar y corregir nada.

Giro de 90ºC, encaramos la última recta de entrada al pueblo, van un par de escapados delante y detrásla cabeza del pelotón a todo lo que da para entrar en el pueblo, sortear las bandas rugosas, acelerar al máximo y los que estamos ahí tratar de ser el más rápido!!

Yo para adelantar posiciones a la salida de la última curva he tragado mucho aire pasando por la izquierda del pelotón. Iba bien colocado pero cuando se empezó a afilar la punta formada por las primeras posiciones del pelotón, yo iría el 10-15, así que si quieres disputar y no llevas compis que te den rueda, no queda de otra que tragar aire para pasar. Y hice las dos cosas, pasé y tragué aire jeje, pero eso me costo lo suyo y los últimos suspiros de la volata, pues di lo que pude.

De todos modos super contento y con muy buen sabor de boca en este arranque de temporada. Al final correr con elite/sub23 siempre es un plus y también una motivación, pero claro, es complicado batirles ...ya nos hacemos mayores 😅

Primer podio también para el equipo así que doblemente contento.



Aquí con los compis que todos han acabado bien y sin lamentar caídas no cosas así. Las carreras son una lotería y es cierto que es raro el fin de semana que no hay caídas, así que también hay que estar contento por volver todos de una pieza a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario