domingo, 6 de junio de 2021

DEJAMOS DE PENSAR EN CARRERAS POR UNAS SEMANAS!!!

 Después del fiasco de ayer, arranco la semana con rabia y con una rodada expulsando las malas vibras. Me voy sólo hacia Dosrius y me fustigo un poco subiendo el Coll de Can Bordoi, enlazando la C35 y luego regresando de nuevo al lado mar por el Collet.  Nada, 65km alegres sin forzar más de la cuenta pero si que me sirven para  quitarme un poco el ofuscamiento que llevo encima.  


Como el domingo los veteranos corren en Vilassar, el miércoles montamos un entreno en la zona para enseñarles el recorrido a los compis del equipo y así que lleven los deberes hechos. Nos juntamos Luís, Ivan, Toni, Sergi, Álex, el Tete y yo. Hacemos todo el bucle, que por cierto es uno de los recorridos más chulos del año y en lo que puedo, pues les voy echando un cable dándoles algunos consejos ya que estas carreteras si que las conozco de pe a pa y además, como ya he venido alguna vez, ya sé donde se va a liar jaja.


Un día que cundió mucho y en el que me lo pasé muy bien haciendo de sherpa para mis compis. Con la tontería, desde casa a mi me saliron 102km y 1000m+. Para haber ido de paseo en algunos tramos y sobretodo al principio hasta que nos juntamos, acabó quedando una buena salida!!


El jueves tan sólo 30' de rodillo muy suave pero el viernes, aprovechando que tenía fiesta en el trabajo, miraría de hacer un tirada larga. Pero el jueves estaba que no sabía ni que hacer...CX, carretera, CX, carretera...total que así me desperté el mismo viernes, ya haciéndome la marmota en la cama y saliendo más tarde de lo programado. Hasta el punto que salí finalmente con la flaca pero a pocos metros de salir de casa, me paré a pensar a donde ir jajaja, que desastre!!

Pues nada, acabé en la nacional y con un viento en contra de esos que invitaban a darse la vuelta o a saltar al interior. Pero bueno, pensaba..."voy haciendo y cuando de la vuelta, pues ya iré más fácil". 
Paso Arenys de Mar y finalmente descarto ir al interior por Collsacreu, sigo la línea costera y a pesar de los pesares, voy abriendo vía. Llego a Malgrat y decisión de última hora, en lugar de seguir hacia Blanes, me voy para Tordera. Y así, por la NII hasta llegar a Girona jejeje. Allí van 88km a 300W normalizados y una bonita charla con el viento jaja. 34,2km/h de media.

Me doy la vuelta y regreso sobre mis pasos hasta Les Mallorquines, donde me dirijo hacia Hostalric y la siempre poco apetecible C35 jaja. 




Bonito día de despedida para mis TRI EFFICIENCY que se van con Carlos. Contento no, contentísimo con estas llantas y lo bien que van. Seguro que las disfrutas tanto como yo!!

Más viento y más ir acoplado casi mordiendo la potencia. Pero he de reconocer que ya me gustan estos rodajes y cuando pongo el ritmo percherón,  las piernas y el corazón se habitúan, puedo ir así horas.
Los km van cayendo y la solana hace mella con lo que ya bebo más y he de ir parando a rellenar en las fuentes que tengo localizadas.

Al llegar a la Roca, me paro a comprar unos tomates y algún fresco para beber, el viento empuja en contra y llegados a este punto, la cabeza que ya no rula bien jaja, me dice que por que no me doy la vuelta y aprovecho que el viento, si vuelvo hacia Hostalric, no me molestará.  



Bueno por lo menos yo creía que el viento me iba a empujar ahora, pero lo cierto es que dejó de molestar sólo hasta que llegué a la rotonda del peaje de la Roca. Desde allí hasta que empecé a subir el repecho de la urbanización de Fogars de la Selva, pasado ya Hostalric...las banderas no engañan!!! Esta es la gasolinera que hay qne la c35 en la Batlloria, o la entrada hacia Breda. Cago en Sos, que mala suerte!!! jaja


Pues nada,  lo más bonito del mundo, oootra vez la C35 para arriba y acabo pasando a la NII otra vez por Torder, con lo cerquita que estaba ya de casa jajaja.

Por la nacional ya si que cojo viento a favor y entonces en modo crono para que la Vmedia no decaiga. 


Las piernas van de fábula pero claro, ya algo cocidas con lo que llevan encima. Aún y así, llego a Montgat super contento con 250km con 1400m+ en 6h40' de pedaleo y a una Vmedia de 37,1km/h. Buena tensada a cara perro y un buen rato de concentración dando pedales sin a penas descanso.




El sábado un rodaje suave para solta piernas y acompañar a Carlos para hablar un poco de la carrera que tenía al día siguiente. Algunos chispazos en los que le ayudo un poco a que se exprima a tope y faena hecha. Tan solo 45km pero hoy toca estar con la family.

Último día de la semana y día de carreras!!! Aunque no corro yo, voy con las mismas ganas a ver al tete, a mis compañeros de equipo y a muchos otros colegas que hoy se dejarán la piel por hacerlo lo mejor que puedan.

Agarro la CX que la tengo abandonada y marcho por la NII hasta Mataró. La carrera sale desde Vilassar pero quiero ir a verles pasar por el primer puerto, el Coll del Parpers. 


Salgo justo de tiempo desde casa y con las patas como palos. Voy todo lo rápido que puedo para que no me pille el toro. Arriba del puerto más colegas que como yo que han venido a animar a los suyos.

Las primeras motos de los mossos llegan, así que los corredores deben estar al caer.


Me junto con Manel y Mini, nos echamos unas risas y les vemos pasar. Gritos al más puro estio tiffosi animando y empujándoles con nuestros berridos. 



Luego, les enseño el enlace que hay por pista para llegar al tercer puerto de la carretera, el del Collet. Allí si que deberían venir ya más separados.


Llegamos y me encuentro con Luís y Silvia, que también han venido a animar y a ayudarme con el reparto de bidones.



Mientras tanto, el otro par se han ido a buscar alguna cocacola y luego siguen con la terturlia. Que fácil estar aquí de caxondeo mientras éstos andaran por ahí a 180ppm jaja. Lo de ver los toros desde la barrera, cuesta pero no está tan mal jaja



Ellas allí calladitas esperando también la llegada del pelotón...








Efectivamente viene ya una escapada y a unos segunos, otro grupito principal en el que van Iván, Toni y Sergi. Justo detrás el Tete así que muy bien. Más tarde pasaría Carlos. 
Allí hemos estado un rato con Luís y Silvia animando y dando bidones, pero ahora nos regresamos sobre nuestros pasos para ver el último paso por el Coll de Parpers y ya para meta.




Me despido de Manel y me tiro por la carretera cuando ya han pasado los grupos principales y me  engancho a algunos ciclistas que van persiguiendo.  Conozco a alguno así que me pongo a rueda y les voy animando desde allí hasta que llegan a Vilassar. 



Luego unas risas y charlas con todos comentando las batallitas y para casa de nuevo por la nacional con 60km y 700m+ cerrando una semana bastante completa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario