domingo, 30 de mayo de 2021

CAMPEONATO DE CATALUÑA DE RUTA ...DÍA AGRIDULCE!!!

 Sin tiempo que perder tras la alegría del pasado domingo y la vitoria en el campeonato de crono, nos ponemos las pilas y no bajamos la guardia. Tan solo una semana nos separa del Campeonato de Cataluña de Ruta y estamos motivados, con piernas y con buen equipo para ir a por él.

Empezamos pues el lunes con un rodaje sostenido de casi 85km. Una ida y vuelta a Blanes con un primer bloque en ayunas apretando bien los dientes. El esfuerzo de ayer fue corto así que hoy toca currar. La verdad que me siento muy bien y las piernas van solas. Ojalá llegue así al domingo!!!



El corazón en su sitio, no me noto nada fatigado y si no nos cebamos esta semana, el domingo estaremos combativos de nuevo. Para eso esta Dani que me lleva estupendamente bien y me sabe atar en corto cuando toca y darme rienda suelta cuando ya estoy desbocado y necesito km y salidas de las mías jaja.


Ya de vuelta, en el puerto de Mataró, coincido con Paulo y damos por finiquitada la sesión animada. Ahora a rodar un rato tranquilos y a que me enseñe una subida de urbanización de esas que tanto nos gustan a los dos jaja. 1h más y 26km extras al entreno de hoy...
Que alegría oye, por que mira que hacía ya meses que no coincidíamos, que con esto de la pandemia...



El miércoles después de trabajar, agarramos el coche y nos vamos a Palafrugell.  Carlos, Luís y un servidor, para rodar en el circuito del domingo. Carlos no ha podido verlo antes y aunque Luís y yo ya lo conocemos, pues nos acoplamos para acompañarle y así soltar piernas juntos un rato.


Además de lo que haríamos el domingo, pues ponemos un poco de investigación y acabamos uniendo un par de tramos mediante una pista de tierra muy chula. Se nota que Luís y yo vamos ya con ganas de graveladas!! jaja



45km escasos pero que dan para charlar un rato, ver algunos aspectos determinantes para el domingo y sobretodo para hacer un miércoles diferente rodando algo lejos de casa.

El jueves subo a ver a Mini para que me de un masajito y nos riamos un poco de todo. Piernas en su sitio, cabeza también y ya metidos en vereda para el fin de semana.

El viernes un rodaje suave hacia Dosrius acumulando 52km más con muy buenas sensaciones. 
El sábado más de lo mismo, un rodaje sauve por la costa con 4 arreones para activar la musculatura y viendo que los números están ahí. 45km y ya no falta nada, bueno sí, el baño con hielo de la noche jaja.  Al día siguiente a darlo todo y si no sale bien, que no sea por no haber hecho los deberes. 

Llega el día esperado y todo está en su sitio. Llegamos con tiempo de sobra hasta para lidiar con los contratiempos que nos surgen. Álex trae la carpa y nos ponemos a calentar todos allí menos Sergi que ha de salir a calentar por fuera. La verdad que así da gusto y ahí el equipos se porta muy bien!!



Alberto nos va echando un cable con cualquier cosa que se necesite y es de agradecer. Mi hermano también se pone por allí con nosotros y cada uno a los suyo. 
Que si poner rodillos, los bidones, repartir geles, cometnar la estratégia, animar....GRACIAS Alberto!!!


El día de antes habíamos hecho una video llamada y todos teníamos claro como íbamos a afrontar la carrera y la estrategia a seguir.

Una vez hecho el calentamiento, nos acercamos a la salida mientras los corredores de las categorías M50-M60 van llegando.

Saludos con unos y con otros. Por allí andan Mini y Dani, con quienes cruzo unas palabras antes de salir.  Me da mucha alegría veros por aquí!!
Un recorrido bien chulo, con 3 pasos por Begur y esa subida cómoda pero que tiene un par de repechos finales que se las traen. Luego tramos rodadores y de carretera ancha, todo lo contrario que de esa parte esperada de clásica, un segmento estrecho y en el que se puede hacer daño si se llevan buenas piernas.  Y además de todo eso, en esta zona siempre hay que contar con el viento, que si le da por soplar,  seguro que lo notamos.

Los C.C. Palafrugell juegan en casa y con Parra/Pliuschin a la cabeza, será el equipo a batir. No obstante, hay muchos corredores que te la pueden liar en cualquier momento y habrá que estar muy atento. 

Y PUM!!!! Pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha. Nada más salir nos vamos hacia Esclanyà encarando la primera de las 3 subidas a Begur. Luís, Carlos, sergi, Toni, Ivan, Gerard, Álex y un servidor trataremos de dar la cara y complicarles las cosas lo más que podamos al resto.
Hay buenas piernas en el grupo y aparentemente las cosas estaán claras en cuanto a la que será nuestra estratégia.

Primera vuelta sin contratiempos. Vamos bien colocados y se ven rápidamente las intenciones de otros corredores. Es un espectáculo ver moverse a Alexander Pliuschin en el pelotón. Ésto es un juego para él y a un profesional de su categoría,  se le queda pequeño. Parra, cual rémora, va adherido a él y no se separa ni un mm. 
Yo hago lo propio y ademá de seguir a mis compañeros de equipo, no les quito ojo a este par que en cualquier momento, te despistas y la lían.

En la segunda vuelta van escapados Rubén Garcia y Aléx Martínez del CyclingNoLimits. Más que clara su apuesta y es que son peleones además de que lo de probarlo de lejos les va. Pero en este caso no llegó a cuajar y no fue hasta la tercera subida, y concretamente en la parte dura del repecho de antes de Begur, que se formaría, la que yo pensaba que era la escapada que llegaría a meta, sí o sí.

Juncosa, Pliuschin, Escolano, Colmer, Álex, yo y otro chico que no reconocí nos separamos del pelotón acelerando el paso en la parte más dura de la subida y no parando ya durante la bajada hacia Regencós. Lástima que en esa parte, Juncosa sufrió un percance mecánico y tuvo que poner pie a tierra.
Por delante, ritmo rápido pero poco entendimiento. Pliuschin marchaba unos metros y salto a por él. Nos juntamos de nuevo todos pero vamos dos StGrau en la fuga y según los planes y lo que habíamos hablado el día anterior, yo debía reservar con la intención de intentar llevarme la carrera. Por tanto, a Aléx le tocaba apretar el culo al máximo, vaciarse y colaborar para que la fuga llegará a buen puerto pero, al parecer en esos momentos las fuerzas no le acompañaron y la colaboración en los relevos no era la oportuna, cosa que crispó el ambiente de los que iban en la fuga y empezaron a recriminarnos que había que pasar. 
Era lógico, yo le animaba a pasar trantando de mantener viva la chispa de la fuga, y por otrolado trataba de conservar piernas por que la verdad es que me veía muy bien y si aguantábamos un poco y por detrás nuestros equipos hacían su labor, podríamos tener margen para llegar. Pero ya antes de Palafrugell pasé al relevo y alguno me tocó más largo de la cuenta por que sino aquello se paraba. En la zona estrecha íbamos rápido pero no lo suficiente y al salir de ésta, ya vi al pelotón demasiado cerca. 
En la siguiente recta y al ver que no estábamos trabajando como tocaba, Plischin se marchó en solitario, en ese momento yo estaba a cola de grupo y no me di cuenta hasta que ya llevaba unos metros complicados de cerrar al ritmo que íbamos. Por dentro llevaba un cabreo descomunal por que se nos escapaba la oportunidad de haber llegado sólos y haber disputado la carrera entre los que íbamos, pero no pudimos, quisimos o supimos hacerlo mejor y tal cual, la cagamos!!!

Ahora tocaba ir a por el plan B...le digo a Álex que empezaba una nueva carrera y que nos la podíamos jugar al esprint. Yo relamente llevaba muy buenas piernas y no sería la primera carrera que tras andar unos km fugado y ser absorbido por el grupo, podía dar un último arreón para llevarme la carrera. Así que en eso mismo empecé a pensar.

Veo a Toni que pasa enseguida delante y mi hermano que también va bien colocado delante del grupo. Me alegra verlo allí y tan activo. Encaramos la recta hacia Esclanyà y les animo a Álex y Toni, para mantenerse delante y no dejar que pase mucha gente. Ahora es importantísimo guardar la posición y entrar bien colocados en el tramo estrecho antes de Palafrugell. Toni se lo curra mucho y me lleva de lujo, estamos muy bien colocados. Álex aparece también por allí y me quedo a rueda de ellos. Los momentos de máxima tensión están por venir y les grito animando que ahora no pueden perder la cabeza del grupo y que no dejan que pase nadie por que hasta ese punto lo están haciendo muy bien. Pero justo en ese momento Álex da un empujón con la mano a Toni y le anima a irse sólo.  Nos separamos un poco y en unos segundos estamos saliendo ya a la carretera de Palafrugell y es justo ahí cuando ambos paran de golpe..."ufff ahora si que la hemos liado"...
Eso pienso para mí por que en el momento en el que más hay que tensar para no dejar pasar a nadie, paran y de golpe 15-20 tíos empiezan a adelantarnos por la derecha. Yo ya reacciono e intento salir por la izquierda pero ya es tarde. Mis supuestos lanzadores desaparecen y voy sólo comiendo aire por intentar ponerme de nuevo en cabeza. Esta situación no es nueva para mí, ni es la primera carrera que miro de sacarme las castañas del fuego como puedo, pero si que cuando me ha tocado hacerlo, no he estado esperando nada de nadie antes y quizás por eso, en este día se me fue el tren. 

Pasamos la primera rotonda y ya veo que estoy jodido, acelero a tope para intentar llegar a la penúltima curva de los primeros y casi lo consigo pero claro, voy totalmente fuera de la línea del grupo y allí he de levantar mucho el pie para poder entrar en la curva sin irme al suelo y no me dejan entrar. A mi rueda, y sin saberlo, llevo a Parra, a quien le he hecho el trabajo que me hubiera gustado que me hiciesen a mi jaja, así que, aún habiéndome dicho que no iba bien de piernas, ahí lo dejo pasándome con inercia y claro, a este perro viejo, pocos le pueden pasar la mano por la cara en un esprint. Aún y así, espero que Toni o Álex presenten batalla.

Yo vuelvo a arrancar pero casi que ya por orgullo por que soy consciente de que no hay nada que hacer y encima, en la última curva se me cruzan delante y casi salgo volando...ya ni hago por esprintar. Muy enfadado y disgustado por no haber apovechado bien la inmejorable oportunidad que teníamos en la fuga y luego el no haber encarado bien los instantes decisivos antes del esprint.

Toni y Álex entran en meta, luego el resto de compañeros del equipo. Comentamos la jugada y se nota que yo estoy cruzado, pero bueno, son cosas de carrera y hay que ser crítico y autocrítico para mejorar, corregir fallos y tratar de que no vuelvan a suceder.
Cara de loco, de enfadao y de no se que más jajaja


Parra se acaba llevando el campeonato en M30 y otro vetarano del tema, Toni Mateos el de M40. FELICIDADES companys!!!! Como se suele decir, además de fuertes, han sido los más listos de la clase.

Por suerte no hemos sufrido caídas ni percances mecánicos. Tan solo Carlos y Luís han padecido más de la cuenta y se les ha hecho un tanto larga la carrera, pero para eso estamos, para aprender, apretar el culo y mejorar...Bravo companys por no tirar la toalla!!!!

Al final aunque ya no estábamos todos, foto de germanor que al final esto es lo que cuanta...


Y agradecido por el detalle de Álex&Sandra por ese buzo con el distintivo de Campeón de Cataluña CRI y el impermeable del equipo. GRACIAS!!!! Y lo mejor, el fuet que voló de camino a casa jaja.


Yo realmente me sentía fuerte y confiado, había preparado muy bien la carrera y pensaba que nos la podríamos llevar y dar a StGrau su segundo campeonato. Me hacía ilusión pero no pudo ser y por eso me da también rabia. Ahora a seguir currando para las próximas que vengan ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario