domingo, 2 de mayo de 2021

CONTINUAMOS PICANDO PIEDRA Y HACIENDO TRABAJOS ESPECÍFICOS CON ÚNICO OBJETIVO EN MENTE!!!

 


¡¡¡Le damos portazo al mes de abril y espero que en breve también al constipado!!! 

Liquidamos mes y entramos en otro que es crucial para esta temporada atípica con muy pocas carreras en nuestro calendario, con muchas restricciones, anulaciones, cambios de fechas y general, complicaciones a las que vamos saliendo al paso como podemos.

Pero hay que perseverar y ahora ponerse aún más serio. Ni un mes ya para las dos pruebas del año que a todos los que jugamos a esto de ser ciclistas y participamos en carreras, nos gusta disputar y hacerlo bien. Hay más, pero este próximo mes se celebran los dos campeonatos de nuestra comunidad y los vamos a pelear a tope!!! 

El lunes nos lo tomamos de descanso y el martes estamos subidos de nuevo en la bici y ésta, en el rodillo jajaja. Preparamos las piernas durante 2h de rodaje a fuego lento con la intención de ir el miércoles a entrenar al circuito de El Bruc. 

En principio íbamos a ir unos cuantos del equipo pero al final, vamos sólo mi hermano y yo. No pasa nada, nosotros haremos los deberes y tomaremos nota de muchas cosas. Sacamos referencias, detalles a tener en cuenta, y en general, aun siendo un día complicado por el meteo, los números me hacen regresar más que contento a casa.


El tete cada día más fino!! Ahora en equipos distintos pero seguimos sumando momentos juntos que es de lo que se trata!!



Buen entreno, buen rato que pasamos juntos y faena hecha!!!
El jueves nos volvemos a encerrar en casa y seguimos amortizando el rodillo. 1h10' más de rodaje sin forzar, recuperando las piernas del esfuerzo de ayer y preparándonos para el fin de semana que, aunque se presenta complicado meteorológicamente hablando, seguro que nos dará una mini tregua para salir a quemar los últimos cartuchos de la semana.

Para empezar, el sábado cumple los pronósticos y llega pasado por agua. Pero bueno, no por ello dejaremos de prepararnos. 1h en ayunas en el rodillo y luego, otras 2h más de rodaje constante .



 3h sin machacar las piernas y preparándolas para un domingo que se las prometía movidito jaja.

Y llega un domingo que se levanta nublado, sin mucha amenaza de lluvia pero con bastante frío tras un sábado a remojo. 6ºC en el pueblo de El Bruc cuando llegamos allí Carlos y yo que, madrugamos para aprovechar la mañana y seguir haciendo los deberes a base de ensayo/error en el trazado de la CRI.

Luego se sumarían a la fiesta Iván y Luís. Ya estaba el sector St.Grau Maresme al completo jaja.


Unas cuantas idas y venidas con trabajo especifico para ir sándole punta al lápiz. Tomando nota de todos los detalles que el día de la prueba, pueden marcar la diferencia ya que, lo de tener buenas piernas y estar fuerte, pues todo el mundo sabe que es requisito intrínseco en estas modalidades si quieres estar delante. Pero como muchas veces la cosa puede ir de escasos segundos, mejor tener bien cotrolados ciertos aspectos y dejar, en la medida de lo posible, el menor número de incognitas rondando la ecuación.






Además de eso, una mañana entretenida con los compis charlando en los tramos de relax, luego con la adhesión de Ramón que anduvo por allí con nosotros un rato, otro  ratito Manel Seco, el encuentro también con los compañeros del Rat Penat y PasQ (un placer volver a vernos company)...vamos, que la mañana, para como podía pintar la meteo, cundió bastante.




Luego otro buen rato en familia y tanto domingo como semana, finiquitados!! Ya de lleno en mayo, con un cambio de tercio en cuanto al clima se refiere. Suben temperaturas, días más largos, más ganas de echar horas encima de la bici y de corto, más alegría al madrugar y ver que ya hay luz en la calle...venga a seguir disfrutando y preparando este mes a conciencia!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario