domingo, 25 de abril de 2021

LLEGA EL MOMENTO DE "CABREARNOS"...

 


Falta prácticamente 1 mes para el Campeonato de Cataluña de Contrarreloj y es momento de ponerse más serio aún. Ya habíamos hablado con Guillermo (TRIFANATICS) y me cedería una de sus CEEPO Bikes para poder entrenar y afrontar la prueba, así que nos poníamos manos a la obra para montar la bici, poner desarrollos oportunos y hacer pruebas con algo de margen de tiempo.

Por su parte SPEEDSIX pondría el broche de oro a esta joya con sus AIR65 y yo más contento no podía estar. Veremos cual es la mejor opción de perfil para el trazado del 23 de mayo, pero por el momento, este setting ya es brutal!!


Empezamos la semana con un rodaje suave en el rodillo. Seguimos sin estar finos y el cuerpo anda aún resentido. ¡Maldito constipado, pero bueno, ya veremos quien acaba ganando la batalla!! De momento le damos 1h suave, pero ya iremos a por él jaja

El miércoles nada de nada, estoy KO y el cuerpo sólo me pide acurrucarme escondido entre sábanos y un nórdico que me haga sudar. No tengo fuerzas ni para enfadarme y llego del trabajo sin ganas de nada. El jueves me subo 2h al rodillo a mover las piernas, a distraer la mente y a echar todos los mocos que pueda. ¡Menudo desastre de semana!!! Y seguimos así el viernes, de las pocas que he hecho tan escasas de km pero mejor no haber forzado. Hemos pasado la semana laboral como hemos podido y llegamos al fin de semana con mejor cuerpo y ganas de recuperar un poco "el tiempo perdido"

El sábado nos juntamos nuevamente parte del equipo St.Grau y nos vamos a reconocer el otro circuito que tenemos pendiente para el mes de mayo, el del Campeonato de Cataluña de Ruta que se celebrará a finales de mes en Palafrugell.


Mato 2 pájaros de un tiro y me llevo la cabra, que ya es hora de "cabrearnos" jajaja. ¡Así pues reconocemos el recorrido y yo empiezo a familiarizarme con esta belleza!!! No es fácil, cuesta lo suyo entenderse bien con una bici en la que cambian tanto las posiciones respecto a tu bici habitual, y más, cuando es una bici que utilizarás en una prueba tan específica como una contrarreloj. 

Pero esta Ceepo Katana me da que pronto se hará a mí y yo a ella. supermanejable, ligera, cómoda, rígida y nerviosa al mismo tiempo.... Que gana de hacerla correr todo lo que mis piernas puedan, Ganas de llevar el motor a la zona roja y ver de que somos capaces ambos. ¡Hasta donde puedo llevar yo mi motor y hasta donde me va a llevar ella a mí!!!

Salimos de Platja d'Aro por la C31 dirección Palafrugell. Ritmo constante de salida y un poco de pelea con un viento que se las promete combativo a medida que avance la jornada.

Subimos hacia Begur por Esclanyà, tamo tendido con sorpresa al final en forma de repechito de 500m a un % que como llegues tostado, te va dar la risa jajaja.

Luego unos tramos favorables con rectas largas hasta que viene lo mejor de la carrera o lo que a mí me gusta más. Una parte en la que las carreteritas de clásica se suceden que dan, y darán mucho juego. Circuito made in Club Ciclista Palafrugell eee A.M. Parra??? Muy chulo!!

Nos lo estamos pasando de lujo, sin prisas pero sin pausas, algunas partes más rápidas, otras más tranquilas, algunas paradas para hacer ajustes en la bici y un mini incidente que menos mal que no ha llegado a más. Una casi caída de Toni por un fallo mecánico de la bici que le ha dejado un poco tocado el tobillo así que toca levantar el pie y no forzar.

Después de unos cuantos km ponemos rumbo al punto de partida Guillermo, Álex, Gerard, Iván, Luis, Toni y yo mismo. 100km a casi 35km/h de media con 900m+ en las que saco buenas conclusiones de rodar con esta bici a pesar de que el cuerpo no carbura bien tras esta semana desastrosa y el mal estar general.

¡Mañana muy chula con un clima espectacular y primer día después de muchos ya de corto!!

El domingo seguiríamos trabajando la posición de la cabra y domando un cuerpo algo aletargado aún. Seguimos limándole el chasis para ganar en varios aspectos y esta mañana ha sido muy fructífera. Salida de llevar las llaves Allen en el bolsillo y parar cada vez que fuera preciso para realizar cualquier modificación por pequeña que fuera. ¡Pero el caso es que hemos hecho algunos cambios sustanciales y esto empieza a coger color!!!! Vamoooooos!!!!!


Ida y vuelta por la nacional. Acompaño un rato a Carlos y su compi y luego me regreso solo para casa.

Cada vez más motivado y con ganas de tensar. Y así estoy, con ganas de ver el semáforo en verde para salir y apretar el culo todo lo que pueda hasta quedarme vacío en un recorrido que además de exigente, será muy entretenido!!! La crono que nos han preparado los amigos del Club Ciclista Els Culets Vermells, va a tener los alicientes suficientes para que disfrutemos y suframos una buena jornada competitiva.


Y ya que paramos a hacer algunos ajustes, pues aprovechamos a hacerle algunas fotos a la modelo...


Casi 60km muy productivos que me dejan con muchas ganas de arrancar ya a por la próxima semana y seguir trabajando con mi compañera!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario