domingo, 23 de mayo de 2021

ÚLTIMAS PEDALADAS Y ...CAMPEONATO DE CATALUÑA CONTRARRELOJ

Una semana ya para el día D, la última semana para dejar la maquinaría a punto y la última prueba de fuego antes del pistoletazo de salida. Básicamente haría rodajes en el rodillo, nad ade cargar piernas ni de tomar riesgos innecesarios. Tan solo el miércoles nos acercaríamos nuevamente a El Bruc para hacer el test final y memorizar, además del trazado, los números que intentaría mover en cada tramo.

El lunes 1h de rodillo suave. El martes 1h más suavecita mientras veía algunas carreras en la tele.

El miércoles 40' de rodillo en la calle y luego 1h más con el test que me dio bastante tranquilidad de cara al domingo. Aprovecho también para darme un paseo por el pueblo y hacerle alguna fotillo a esta CEEPP KATANA que se está portando de lujo y espero que el domingo me haga subir al podio.



Y calzada con las SPEEDSIX AIR65 seguro que rápido iremos...

El juves 1h más en el rodillo y más de lo mimso, rodaje suave y cuidando las piernas. 

Pero cuidadas ya estaban por que previo a ese rodaje de rodillo, pasaba a ver a Mini y me daba un masaje y una charla de esas que tanto me gustan. Gracias figura!!!

El sábado aparcamos el rodillo y salgo por la costa con la flaca. 45km para despejarme, relajarme y finalmente, comprobar que las piernas estaban a punto.

Y llega el día esperado, los vervios a flor de piel!! Parece mentira que con los tiros que ya llevamos pegados, nos sigamos poniendo así pero, supongo que también es bueno. Supongo que si seguimos con ese gusanillo en el estomago es por que aún nos hace ilusión competir y que de lo contrario, pues me daría igual y tampoco me lo prepararía a conciencia.

En los momentos previos a la prueba, germanor y tiempo para compartir con el equipo. De lo mejor sin duda de estos días, esos ratos en los que compartes risas, dudas, nerviosismo, entusiasmo, optimismo....momentos para hacer piña y aunque hoy es una prueba individual, va bien sentirse arropado por el equipo.



Cada uno hace su calentamiento, sus rituales y pone en orden sus manias jaja. Controlando los tiempos de salida ya que cada uno empezamos a un hora o minutos distintos.  Estamos lso St Grau y luego se unen el tete y Salva que también andan por allí. 
Nos deseamos suerte unos a otros y ya luego, cada uno con la precesión por dentro se va a tomar la slaida.





Momentos de concentración, de bajar las ppm, de visualizar el sufrimiento y prepararse para lidiar con él y de aislarse de todo. Ahora ya eres sólo tú contra el crono y contra ti mismo.



Tras el cambio de última hora de recorrido, éste resulta menos atractivo pero bueno, al final en una crono, mientras puedas rodar con la cabra a mi ya me vale. Se trata de ir todo el tiempo a tope y no cometer errores. La gestión del esfuerzo es muy importante y en este trazado lo es mucho porque, si te vacías mucho antes de encarar la recta final de subida a meta, te pueden caer los segundos a paladas.

He visto gente que sale, literalmente, esprintando!!! Hacen los primeros 400m de inicio que son en ligero ascenso como si la crono se acabará justo pasados esos primeros compases. Yo para dentro pienso..."joder, si siguen así, no tengo nada que hacer", pero normalmente, esos W de incio les suelen faltar en la segunda parte del recorrido así que confiaremos en como lo iba a hacer yo.

Salgo controlando mucho los W, sin pasarme para nada, de hecho quizás un poco conservador pero eso me da para poder apretar el culo hasta cruzar la línea de meta.
Bajo la recta que va al lado de la A2 sin dejar de pedalear y sin moverme del acople. Antes de entrar en la urbanización donde damos la vuelta y empezamos a subir ya veo al chico que llevo delante y eso me da alas. No obsnte no me vuelvo loco y sigo a lo mío controlando mis números. En la recta de subida veo que me mantengo siempre por encima del 100% así que las piernas están funcionando bien!!!
Adelante al chico que me precede y sigo ahora ya con la mente puesta en la larga subida hasta meta. Al salir de la urbanización veo a lo lejos a otro ciclista. Alex salía 2 posiciones por delante mío y pienso que será al que él ha adelantado, pero a medida que me voy acercando me percato de que es él. Ostras me choca un poco y aunque no dejo de apretar, la cabeza parece que me retiene un poco a la hora de darle caza.
Entramos en la calle principal del pueblo, últimos metros, ya se escuchan los ánimos de la gente y es el momento de dar el resto. Entramos a penas unos metros separados y para mi tranquilidad mejor por que sé que si le hubiera adelantado, hubiera sido un duro golpe para él, así que mucho mejor así.

Él no ha tenido su mejor día y al final, es muy normal que un día en el que te lo jugas todo en sólo unos minutos, algo no acabe de salir bien. Así que ánimo company!!! Seguro que vendrán días mejores!!!

Yo he sido el último en cruzar la línea de meta así que Ivan, Carlos, Luís, Toni, Álex, el Tete...todos sin percances y ya comentando la jugada. Dan los tiempos y ya puedo respirar tranquilo!!! Revalido título y le damos al Equipo su primer Campeonato de Cataluña!!!!



Mi amigo Carles Juncosa hace lo propio en M40...Enhorabona figura!!!


alegría compartida con todo el equipo!!! Como siempre, para mi estas cosas son así, subo yo al podio pero la medall, el mallot, el reconocimiento...eso es de todo el equipo!!!


Podio M30 compartido con este para de cracks!!


Y la foto de germanor con todos los campeones de este año en las respectivas categorías!!


Super agradecido por los ánimos, por las felicitaciones, por el arropo del equipo, y por la ayuda prestada por los sponsors. Muchas gracias a Mini, a Dani, a Umbral Funcional, a Álex&Sandra, a St Grau, a Guillem, a Trifanitics, a Ceepo, a Christian, a Victor, a Criterium, a Paco, a Speedsix y a todas las personas que, de un modo u otro, han contribuido a conseguir este reconocimiento al esfuerzo, la constancia y al sacrificio.



Pasan los años, las cosas van cambiando pero la ilusión sigue intacta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario