domingo, 18 de abril de 2021

SEGUIMOS SUMANDO KM CON LOS COMPIS DEL EQUIPO!!


"En abril...mocos a mil"... Madre mía que manera de moquear!!! Está claro que no está siendo el mes de abril soñado en ese aspecto. Dolor de cabeza, tos, mocos, nada que se escape de un típico constipado y que como buena familia, no compartamos en casa jaja. ¡Primero Ayari, luego yo y Gloria detrás...no se escapa nadie!!

Empezamos la semana pues echando mocos en el rodillo. Tratando de purgar un poco y sudando para ver si mejoramos las sensaciones. 1h35' sin cambios de ritmo y sin forzar.


A este mal estar, le sumamos el ojo chungo y no poder dormir por las noches, así que el cóctel es explosivo.

El martes salgo a rodar por la nacional con la idea únicamente de cansarme. Quiero dormir por la noche y, o quemo energía o si no, entre unas cosas y otras, me dan las tantas y no hay manera de descansar. 90km costeros a casi 36km/h en los que voy hasta Malgrat de Mar y me regreso. Un rato acompañado por Luis y mi hermano, pero poco y aún que ellos salen desde Mataró y Arenys respectivamente y van a hacer la vuelta a Hostalric.

El jueves Dani me mando unas series que fui haciendo según iba avanzando en la ruta. Tramos de 10' alegres, pero claro, para como estaba, pues no es que tuviera unas ganas tremendas. Aún y así, sale un entreno bastante potable y parece que recupero un poco las fuerzas. Unos 70km con un par de puertecillos como son Vallensana y Parpers y el resto, terreno rodador.

El jueves seguíamos apretando el cuelo y esta vez con una rodada en rodillo de las que acaban haciendo pupa. 1h a 300W pero partida en bloques de 10' con roturas de ritmo de sólo 30". Parece que esos 30" te dan un respiro, pero en realidad, son una... Por que te rompen el ritmo y ya se trata de eso el ejercicio. Que claro, ya rodar a 300W sostenidos durante 1h , por lo menos a mí, me cuesta.


Viernes descanso y a reponer un poco de fuerzas para el sábado. Había dibujado una ruta bien chula para ir con algunos de los compis del equipo a ver el recorrido del Campeonato de Cataluña CRI. En lugar de ir coche hasta la zona, pues salir desde casa para luego cruzarnos (algunos de ellos nos esperaban en Castellar del Vallés) y seguir juntos hacia El Bruc.

Salimos de Tiana Carlos y un servidor. En Mollet nos encontramos con Luis y cruzamos Gallecs para ir hacia Castellar. Ritmo sabrosón para intentar no perder más tiempo porque bajando el Coll de la Conrería se me ha partido el soporte del garmin y ya hemos tenido que parar unos minutos para medio solventarlo.



Una vez que nos juntamos con Gerard, Iván y Borja, vamos hacia Terrassa para hacer la subididita del Coll de Rellinars. Mucho viento y parece que el horizonte está un tanto oscuro y nublado. La verdad que la cosa no pinta fina justo en la dirección hacía yo había planteado la ruta.




Parada rápida a repostar agua en una fuente y comer alguna barrita. Parece que hay pocas nubes y muy blancas, pero un poco más a la derecha, la cosa cambia completamente. En cambio a la izquierda, tooodo despejado. Así que la elección es clara y unánime.


Pero bueno, sacamos algunas opciones de la chistera y para empezar, en lugar de subir a Montserrat por Monistrol y dejarnos caer al Bruc, pues iremos bordeando el macizo por la carretera que nos llevará a Collbató y desde allí al El Bruc por la vía de servicio.

Ellos poniendo ritmo y yo haciendo fotos y vídeos. Este tramo de carretera lo había hecho en moto, pero no en bici y la verdad que es muy chulo y entretenido.







Una vez llegamos a El Bruc, damos una vuelta de reconocimiento al circuito de la crono y ya entonces decidimos abortar la misión de ir hacia Marganell-Rocafort-Mura...y viendo que los claros apuntan más hacia el sur, pues nos vamos rodando dirección al mar.

Cambiamos carreteras tranquilas y más puertos por tramos más rectilíneos y rodadores, pero es mejor no tentar a la suerte y total, hoy igualmente saldrán unas cuantas horas rodando juntos y eso ya cuenta.

Próximos a la zona de Rubí nos separamos. Los que dejaron el coche en Castellar par aun lado y los otros para otro. La faena ya está casi hecha, pero a todos nos queda aún un trozo para llegar a casa.

Al final parece que todos contentos, yo de verles así pues más aún y encima, 175km para las piernas con 2500m+, que para como estaba el cielo, bastante que lo hemos salvado y bien salvado.

El domingo, una sesión de rodillo sin forzar y vibrando con los buenos que están disputando la Amstel Gold Race. Buenos recuerdos del agosto pasado y el viajecito bike packing que hicimos mi hermano y yo, regresando desde Holanda hasta casa y con un inicio de travesía tocando algunas de las perlas de esta carrera.

Casi 2h más de rodaje y ya preparado para encarrilar la penúltima semana de este mes de abril. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario