domingo, 11 de abril de 2021

 Empezábamos la semana con una visita a mis amigos de CriteriumBCN. Mis bicis en las mejores manos y es que para que ellas funcionen bien, pues también hay que tratarlas bien. Nada, un pequeño ruido pero de esos que a los ciclistas no se nos escapan y que te vuleves loco tratanto de eliminar y hasta que se la llevas al tío que casi que sólo con mirar la bici, ya te dice de donde viene. Como siempre, mil gracias por el super trato a estos artistas y en especial a Christian que cuida cada bici que entra en su taller como si fuese suya!!! 

Nada 30km entre ida y vuelta desde casa y poco más.

Al día siguiente ya no habían excusas y Dani me pone unas escaleras de esas molonas para hacer en el rodillo. Así pues nos ponemos manos a la obra con 3x(8'260W+6'290W+2'325W+1'350W)R8'.


Estos ejercicios me gustan mucho por que has de estar super concentrado, no es lo mismo meterte en el rodillo 1h todo el rato al mismo ritmo, que entonces más vale que tengas buenos vídeos para desitraerte, que hacer estas sesiones en las que casi no quitas el ojo del garmin para no perder comba ni tampoco pasarte.

1h40' en total que cumplí a rajatabla con lo que me pidió Dani así que, contento.

El jueves otra sesión suave de 1h igual que el viernes con otra de 1h10' suave y unos ejercicios para mi maltrecho hombro y que hago cuando me acuerdo. Ahora que las piernas y el cuerpo en general ya estaba listo, era momento de preparar la bici para la ruta del sábado. 

A veces me da por ponerme delante del ordenador y dibujar rutas animadas. Ahora que no hay carreras, estoy disfrutando los fines de semana como realmente me gusta, que es haciendo rutas largas y echando todas las horas que puedo sin pensar en estar fresco para la carrera de 2h del domingo. Así pues, y como venían algunos compis más, para el sábado preparé una ruta por las cercanías de casa y Collserola de aquellas que no deja a nadie indiferente.

Está claro que te puede gustar o no el formato, pero si te gusta hacer carreteritas poco transitadas, subidas, bajadas, muros, algún tramo de pista para conectar zonas chulas, algún llaneo, curvas y más curvas, urbanizaciones etc. , si vienes conmigo, te lo pasarás bien jaja

Total, que preparé un recorrido de unos 160km con 3600m+ pero sin alejarnos casi de casa. Conectaríamos Tiana con Collserola y entre medias, muchos muros de clásica y pequeñas ascensiones que, no por ser pequeñas, iban a doler menos jaja.

Y justo que hace poco que vimos por al tele el monumento belga de Flandes, pues yo que apodé a este circuito, el Ronde VanABAD Vlaanderen jajaja. Además la meteo se puso muy en línea con el ambiente de clásica belga.

Kiko, Iván, Luís, Carlos y un servidor. Carlos nos acompañó sólo un rato ya que tenñia otros menesteres que atender a media mañana. El resto seguimos juntos hasta que Kiko se tuvo que marchar también y nos quedamos los 3 mosqueteros hasta el final jaja.

Nada más salir, tramos tan bonitos como este..



Dirección a Torre Baró, encaramos una de las subidas más exigentes. Allí arriba hay que llegar en algo más de 2km.





Casi 7h de pedaleo con tramos húmedos donde no podíamos correr, algo de lluvía, tramos de concreto combinados con pista para darle un toque más encantador a la ruta, subidas con % para todos los gustos, arreones con algún invitado que se adherió al grupo por unos minutos. Pasos por zonas en las que el precio del m2 de terreno puede variar de muchos miles de euros. Unas curvas de herradura de aquellas en las que, cuando vas delante subiendo agarrado a los escaladores y de pie sobre tu bici, tomás por la parte exterior para salvar el mayor desnivel mientras vas mirando de reojo por encima del hombro para ver donde están tus perseguidores jajaja.

Zonas muy de Toscana, de recordar la Strade Bianche y la entrada a la ciudad de Siena. Muros en los que imaginas las baderas de los leones ondeando a nuetro paso jeje...se nota que me chiflan las clásicas y este tipo recorridos, pero también me hace mucha ilusión y me encanta traer a gente y enseñarles estas pequeñas perlas que, aún a sabiendas de que están muy cerca de casa, no muchos las conocen.

Terreno Collserola...

Muros de esos que cuando ya vienes apretando los dientes y piensas que ya estás lelgando, pero la pared que te queda, te hunde en la miseria jaja.


Nada como endulzar las rutas con tramos pintorescos como estos...


Día belga total...¿Que más se puede pedir?


Cruvas, curvas y más curvas de herradura...para todos los gustos!! Con más %, con menos, asfalto, concreto, pista...de subida de bajada!!! Vamoooooosss!!





Creo que lo estamos gozando muchísimo a pesar de que por momentos, las piernas van al rojo vivo. Lo importante es que te vayas a casa y que la ruta te haya calado hondo. Para repetir la misma salida monótona de cada fin de semana, no hace falta correr mucho. De esas no te acuerdas, éstas otras te quedan bien guaradas en el recuerdo, además de por el trazado, por todo lo que da de só la jornada.

Ya de vuelta por la zona del Maresme, la niebla persiste dando un aspecto fantasmagórico al bosque.


Pero seguimos animados y alargamos la ruta una miaja. Bajamos a St. Fost y tras una subida extra a St. Martí de Centelles, nos vamos ya dirección Vilanova del Vallés. Luego alguna perla más por la zona...

Este par se están portando como aunténticos jabatos!! Bravo companys!!!


Última zona con tierra...


Gracias por esta jornada companys!!

Iván ha de hacer un pit stop por que ya va vacío, yo no me percato y subo Font de Cera y me dejo caer para Alella. Allí les llamo y resulta que se han parado en la gasolinera del otro lado de la montaña a rellenar los depósitos jaja. Vulevo a subir y cuando me queda 1km aproc para coronar, nos cruzamos. Media vuelta y ya nos vamos para Tiana cerrando un bucle muy chulo pero del que ya tengo dibujada la versión extendida. El que se anime ya sabe..

Y rematamos la semana con un paseo en toda regla con la BTT para probar como iba la tija que me ha colocado Christian. Una telescópica de estas que todo el mundo habla tan bien y que bueno, se ha dado la oportunidad que la pueda montar así que, a probarla. No tenía mucho tiempo, así que un paseo muy tranquilo y rápido para casa àra estar con la family. 30km con unos 850m+, más que suficiente para haberme ganado el desayuno, que salí en ayunas y las tripas ya me pedían gasolina jaja






No hay comentarios:

Publicar un comentario