lunes, 8 de febrero de 2021

2ª SEMANA SEGUIDA DE COMPETICIÓN...SCOTT MARATHON ST JOAN DE MEDIONA

 A falta de carreras de carretera, pues buenas son las de BTT para seguir haciéndole la puesta a punto al motor. Gerard del equipo y por otro lado Raúl y Ferran de la grupeta maresmeña iban también a la SCOTT MARATHON, que se celebraba en Sant Joan de Mediona, así que seguro lo pasaríamos bien.

La semana no tendría mucha carga para llegar con las piernas enteras y la inciaríamos con una sesión light de rodillo el lunes. 1h10' rodando suave y dándoles un pequeño masaje a las piernas.

El miércoles me acercaría con Gerard y Marta a reconocer el circuito de la carrera. Éstas normalmente se hacen saliendo todos juntos pero como medida Covid, pues se haría en modo CRI. Un circuito de 22km al que te podías inscribir en modalidad corta de 1 vuelta o larga de 2. Así que, fuimos a hacer una vuelta tranquilos, ver las subidas y si las bajadas eran muy técnicas.


Un día tranquilo, de charreta y conociéndonos un poco más, que también va bien hacer estas cosas con los compis del equipo. 1h30' para los 22km de la vuelta y casi 600m+ que me dejan más tranquilo ya que yo cojo la btt 10 veces al año si llega y si era muy muy técnico o con muchas pendientes jodidas, pues quizás lo pasaría más mal que bien. Pero el recorrido era muy asequible, otra cosa sería el ritmo, que aquí los buenos seguro que vuelan raso.

El jueves salsa de la buena en el rodillo. Dani me manda unas series de las chulas, de las que estar concentrado y sufrir, casi van a partes iguales. Rodaje más 20 repeticiones en las que hay que rodar 3' 245W-255W y seguidos 30" a 375W-395W, y así hasta completar las 20. En total 2h10' de rodillo con las que acabo contento y con buenas sensaciones. Y siempre bien acompañados en estas sesiones "solitarias"...Vídeos, música y mis compis de Speedsix y Criterium bien cerca.




El viernes un rodaje suave por la nacional hasta a Arenys de Mar y un paseo por el puerto para relajarme aún más. Hasta me paro un rato con los cormoranes y casi que me subo a una roca a tomar el solete con ellos jaja. 


60km justos y un buen rato pedaleando cómodo y disfrutando de las vistas al mar. Tiempo de hacer algunas fotos y por que no, si se da la oportunidad, pues también un poco de trasmoto improvisado jaja


El sábado un poco más de lo mismo. Ahora no interesa cansarse, eso para el domingo que ya echaríamos el resto. Eso sí, los típicos 4 chispazos para ver que tal respondían las piernas. 50km más rodando esta vez con Ferran y comentando lo que nos espera a la mañana siguiente.

Llega la carrera y a diferencia de las de carretera, para ésta vengo como muy tranquilo. Normalmente soy un saco de nervios, he estudiado recorrido, rivales, puntos complicados, intento mimar mucho los detalles, llevo rodillo para calentar...pero hoy es como una salida de fin de semana para mi.



En esta ocasión nada de nada. No he mirado inscritos pero principalmetne por que no voy a conocer a nadie, o casi nadie. Por otro lado me da un poco igual ya que me la tomo como un entreno y seguro que me apretaré más aquí que haciendo yo 45km por allí por casa. Así que esto me viene genial y oye tú, que bien se siente el ir sin ningún tipo de presión jaja.

Por allí me encuentro a Ferran, Gerard, Marta y también puedo saludar a la Pau&Arantxa.




Nada, unas pedaladas antes, me alejo del bullicio y me voy a la carretera (jajaja que raro) y hago un calentamiento parecido a lo que hago cuando estoy con la flaca. Le dejo el chaleco a Marta y me voy a la rampa de salida. 

Vamos espaciados cada 30" así que supongo que lo de ir sólo será por unos momentos ya que, o bien yo consigo alcanzar a algunos que lleve por delante, o bien me den caza a mi los que vengan por detrás.

Semáforo en verde y venga, a darlo todo y a pasarlo bien. 

Inicio en el campo de fútbol del pueblo con un circuitillo encintado que lo dejas rápido y ya por la riera, te vas alejando de las inmediaciones del pueblo. Ni W, ni ppm, ni datos que mirar, tan solo pedalear por sensaciones y es de las pocas cosas que se me da bien con la bici. Cuantos más km, cuantas más horas mejor y regulando para poder estar así laaaaargas jornadas sobre la bici.

Nada más coger el primer tramito estrecho, no han pasado ni 2km y ya atrapo al chico que iba delante mío. Al ratín a otro, viene la primera subida, la más larga y sostenida del recodido. Paso a algunos más y esto me está gustando cada vez más, no pasa ni un segundo que pierdas la concentración y te centres en apretar todo el rato tratando de dar caza a cuantos más mejor jaja. Es como un juego y ameniza mucho la jornada. Además que facilita la intención de exprimirse.

Primeras bajadas. No son muy técnicas y se hacen muy bien. Lo malo que en algunos tramos hay mucha piedra y yo que ahora no estoy acostumbrado, sufro con la espalda y los dedos de las manos de llevarlos en las manetas de freno. Aún y así, super disfrutonas. 

En algunos tramos del circuito están Marta y su hermano animando y se agradece muchísimo. En momentos de máximo esfuerzo reconocer una voz amiga y escuchar tú nombre te da alas. Gracias nois!!!

Voy descontanto km, pasando zonas en las que yo penalizo más y bueno, creo que no voy mal. Empiezo a encarar la llegada al primer paso por meta y miro la Vmedia que es de 20,6km/h. 

El miércoles le había preguntado a Gerard sobre esto por que yo no tenía ni idea y él, que lo tiene más por la mano lo de estas carreras btt,  me dijo que sería complicado llegar a 20, así que esto me dio confianza.

Empizo la segunda vuelta y justo sale delante mío Carlos Portilla, a quien animo y ya que estoy, pues trato de seguir un rato. Llego a la primera subida y noto que el ritmo no es el mismo, o más o menos sí, pero que me cuesta más jaja.


Cuando ya estoy coronando, me adelanta la primera persona. Es su primera vuelta y va fresco así que trato de engancharme también aunque es la bajada y aquí tampoco haremos mucho tandem. Sigo pues a lo mío, ya me he quitado la tachuela más gorda así que ya, psicológicamente menos cansado jajaja. Además, aunque el resultado no sea el mejor, a penas me han adelantado unos 7 chicos y estos son los buenos de verdad jaja, así que tan mal no iré, o eso quiero pensar jajaja.

Yo he adelantado a un montón de gente y alguno hasta al pasar te anima, se respira un ambiente muy sanote y eso me gusta. 

Últimos compases, estoy llegando ya al final y vuelvo a mirar el garmin, casi la misma Vmedia...20,2km/h, bastante regular corroborando que lo de ir a sensaciones y lo de regular, no se me da mal.

Luego Dani me lo acabó de confirmar con las gráficas de ambas vueltas.

Al pasar por línea de meta marco el mejor tiempo de la categoría así que super contento. Pero sé que los buenos han de llegar, así que ya iré cayendo del podio jaja.

Acabo 8º que no es un super resultado pero dadas las circunstancias y que, a pesar que le doy a todo lo que tenga ruedas y pedales, lo de competir en BTT hacía años además de que en todo lo que llevamos de 2021, aún no la había tocado jaja. Ya mejoraremos....

Al finalizar, comentamos la jugada con Gerard y Marta...nos lo hemos pasado genial, no han habido percances, nos hemos dado un buen calentón y ambos nos vamos para casa contentos que es lo que cuenta.

Otra semana finquitada y otro buen reglaje de válvulas para el motor jaja. Ahora seguiremos con los entrenos y salidas de fin de semana ya con la mente puesta en la próxima carretera nuevamente en Bellcaire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario