domingo, 14 de febrero de 2021

SEMANA ENTRETENIDA Y ENTRENO ENTRETENIDO CON EL EQUIPO!!!

 

Este fin de semana no había carreras a la vista y puesto que tenemos los permisos para podernos desplazar y realizar entrenos de equipo, pues ya nos encargamos de montar una buena ruta para el sábado. Y no, no había carrera, pero a ratos aquello fue hasta más divertido jajaja.

El inicio de la semana vino de la mano de una sesión de 2h de rodillo para soltar piernas. Entrenos de esos que quizás son un poco monótonos pero de los que has de pensar más en el próposito del mismo que no en el disfrute que ofrece.


Pasamos por la zona de avituallamiento jaja...


El miércoles ya venía con confeti jajaja. Dani me marca 8 repeticiones de 3' en subida con pendiente significativa y entre 460W-470W. Me voy a calentar un poco rodando hasta la rotonda de Masnou y luego, me regreso para ir a la urbanización del Mas Ram. Allí no hay tráfico, se está super tranquilo  y encima la subida tiene el % que queríamos. 


Gasolina Super98 by CriteriumBCN...

En la primera serie siempre sufro más, se me hace más dura e incómoda, pero es la que asienta las referencias para las próximas. Además de los W, el desarrollo, la cadencia, los tramos en los que ir sentado o de pie. Luego ya va cayendo la luz y aún menos distracciones. Sólo visualizar los W y regular el esfuerzo y así, una tras otra...



Una a una completo las 8 series espaciadas entre ellas por una recuperación de 7'. En la última me salen unos jabalís enormes de un rincón y no sé quien se asusta más jaja, pero uno de ellos arranca a correr y se choca contra un coche que estaba estacionado.

43km con 1100m+ de buenas sensaciones y consigo finalizar el entreno con todos los deberes hechos en la calle. Pero como hacía bastante frío, en lugar de ir a soltar piernas rodando por ahí, me voy para casa y me subo al rodillo 45'más, y con eso si que daba por finalizado el entreno.

Jueves, viernes misma plan...rodillo suave con 2h15' el jueves y 1h el viernes. Nada atractivo pero si efectivo. La salsa de esta semana sería la que llegaría el sábado con el entreno que hicimos los compis del Team Sant Grau.

El sábado por la mañana bien temprano, me subo con Carlos a Plata d'Aro. Hemos quedado en casa de Álex para hacer una ruta en la que habrán 3 subidas claramente diferenciadas y luego un terreno rompepiernas en un tramo costero que es de los más bonitos que puedas hacer en Cataluña, al menos para mi.

Todos puntuales nos damos cita en el garage de su casa, toman café, se deja la furgo que nos irá siguiendo preparada y sobre las 8:30, tras la típica charreta entre compañeros, nos ponemos en marcha camino a lo que será la primera subida del día y supuestamente, el calentamiento de una jornada que se prolongará unas 3-4h.

Empezamos subiendo a Romanyà que, en principio,  era a ritmo de calentamiento pero, yo que iba haciendo fotos, tuve que guardar la cámara rápido jeje.



Álex pasa en la parte fina para marcar el ritmo y yo me marcho con él y Trident. Acabamos coronando Álex y yo juntos, el resto van llegando después y para mí pienso..."pues para ser el calentamiento, y son los primerísimos km, veremos como se va en el km70-80 jajaja"



Yo mientras tanto sigo haciendo fotos que la maána está preciosa y así me duelen menos las piernas jaja. Esta es otra de las cosas que me encantan de ir en bici con los compis. Yo me lo paso pipa yendo delante y detrás del grupo inmortalizando los momentos vividos. Iván, Carlos, Trident, Guillermo, Luís, Roger, Sergi, Álex y un servidor...que grupeta más maja.

Nos vamos a buscar la costa. Subimos a San Telmo por Sant Feliu de Guíxols y enlazamos con la collada para ir en buscar de la subida que da el nombre al equipo. 

Dejamos el nivel del mar trepando por la calle de la capilla jaja, el Kapel Muur costero jaja.

Apuntito de salir a la collada y divisando los salientes por los que pasaremos en unos minutos.


Ellos no lo saben aún, pero este punto kilométrico, será el final de la etapa de hoy jajajaja.




Álex propone hacer una subida a bloque, trabajar juntos y que cada uno aporte su esfuerzo para subir lo más rápido que podamos. Cada uno cumple con su cometido y acabamos coronando consiguiendo un buen tiempo. Yo ni idea pero Álex lo tiene muy controlado y hemos bajado 49" el tiempo que hicieron la anterior semana, así que supongo que es bueno. Yo por la parte que me toca, contento por que lo de subir rápido ya sabemos que no es mi fuerte y además de aguantar, haber podido hacer el último km tirando delante, pues genial!!

Arriba, avituallamiento, comentar la jugada y un poco de relax...


Sponsors de calidad...lo digo por Plátanos de Canarias jajaja


Salimos algo más relajados para hacer el trozo de subida que queda. Justamente la parte que tiene mayor %.

Luego bajamos hacia Llagostera y volvemos a la costa subiendo otra tachuelilla. El Coll de Terra Negre da juego, subimos juntos pero ya advierto que a falta de 1km voy a mover el avispero jaja.


Así da gusto, rodando juntos y con Iván cubriéndonos las espaldas...

 Hemos venido a jugar no?jaja. Pues eso, cambio de ritmo en plan amigo en la primera parte del último km y luego, zapatillazo ya con más mala intención en la última parte. Ahora la idea es ya no parar hasta Tossa. 

Álex tiene ganas de fiesta también y nos vamos los dos juntos. Cuendo empieza a aplanarse la carretera, vamos relevando y trabajando en equipo. No hay que dejar que se acerquen y por otro lado, jugaremos a simular que esto es una fuga de verdad así que, a apretar el culo hasta meta jaja.

Por detrás, se forman grupitos y todos van tensando en modo persecución. Buena remada por parte de todos!!!

Reagrupamos, comemos unas barritas rápidamente e iniciamos un tramo al que le tenía especialmente ganas. Toda la collada desde Tossa a Sant Feliu. Me encanta esta carretera, ya lo decía antes. Por el tipo de terreno, por las vistas, por lo entretenida que es con tanto sube baja y tanta curva. Da muchísimo juego y yo hoy vengo con muchas ganas de guasa jajaja. 

Me he apuntado las distancias de todos los repechos y llevo la calculadora a mano. No paro de hacerles cachondeo con esto, pero ellos y yo sabemos que en algún momento, como las piernas me respondan, la voy a liar jajaja.

Nada más salir de Tossa, en la primera subidita, un pequeño aviso para ver como están las intenciones. Luego, antes del túnel, segundo meneo ya con más intención y éste hace más pupa jaja. Pero aún hay piernas y no se sueltan todos. Álex y Trident están guerreros y nos vamos los 3 juntos.

Bajada, reagrupamiento, descanso y viene el siguiente repecho...aquí ya si que afilo el cuchillo y voy a ver si soy capaz de dar un puñetazo sobre la mesa. Justo antes de coronar y llegar al cruce de donde empieza la subida a Sant Grau, justo donde cerramos el bucle de hace rato, arranco con todo y ahora si abro hueco. Ya no miro para atrás y no paro. Time Trial Time jajaja...quedan unos 11km hasta la última bajada a Sant Feliu así que, a apretar el culo, regular el esfuerzo y controlar a los lobos que vienen desatados a cazarme. 

La salsa de las salidas con los colegas son estos piques sanos y encima, si salimos los compañeros de equipo, pues diversión y trabajo al mismo tiempo. Un 2x1 que seguro nos hará pasar a todos un buen rato.  

De momento la batalla está servida y el pulso está en tablas. En uno de los repechos, siento el aliento del macho alpha en la nuca jajaja. Se han dado buenos relevos y al inciar el repecho, Álex arranca fuerte para darme caza, pero tengo suerte que voy mirando atrás y lo calo justo en ese momento, así que no dejo que se acerque del todo y cambio el ritmo de nuevo. Se queda a medias aguas y regresa al grupo, yo gasto otra bala pero me da margen para seguir por la pugna de la victoria ficticia en San Feliu jaja. 

Tengo la sensación de que voy sacando más metros, no sé si han tirado la toalla pero por si las moscas, yo no dejaré de estrujarme hasta llegar, que estos tienen buenas piernas y tras cualquier curva, igual me muerden el culo jajajaja.

Pues así llegamos a San Feliu y juego acabado. A partes iguales he sufrido y disfrutado. Seguro que mis compis lo mismo y por eso llegamos todos a San Feliu con una sonrisa de oreja a oreja y de eso se trata. 

Ahora ya, todos de la mano hasta el punto de partida sumando casi 110km y 1800m+. Pero antes, Álex nos tiene una sopresa preparada y pasamos por casa de sus padres que nos reciben en la puerta con el mejor avituallamiento. Mucha gracias!!!!

Todos guardando distancia de seguridad con nuestro recovery casero (estos son los mejores y los que más me gustan).

El próximo finde más nois!!!!

El domingo sólo soltar piernas con otra sesión de rodillo suave. 1h40' y finiquitamos otra semana más en la que las sensaciones van a más y seguimos picando piedra para llegar a coger la forma que queremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario