domingo, 20 de septiembre de 2020

COMBINANDO ENTRENOS Y TRABAJO NOCTURNO

Encadenamos 7 días trabajo con horario incómodo, cambiando el ritmo fisiológico del cuerpo y en el que, cuando llegue a casa tras la jornada laboral, tocará pelear con el coco para aprovechar la mañana y salir a entrenar y no tirarme a la cama, que es lo que más apetece.

El martes, 57km de rodaje al 60-70. Ida por la nacional hasta antes de la rotonda de Arenys de Mar y de vuelta, nos vamos al pollastre subiendo por Sant Vicenç de Montalt. Ya luego de vuelta por Mataró a la nacional y para casa.

El miércoles Dani me manda unas series en subida y comprimo el entreno para no alejarme de casa. Salgo por la nacional peer sólo hasta Masnou para calentar y ya de vuelta, por la estación, primera subida a La Conreria en su versión extendida jaja. 

La idea era hacer una subida de 20' pero por aquí cuesta encontrar algo así, con lo que toca callejear un poco para alargar en tiempo y mantener los W que me pide Dani. Haciéndolo por aquí, hasta se hace ameno por que hay de todo, tramos con bastante pendiente, tramos más sostenidos, algún "descansillo", lo pongo entre comillas por que aunque la carretera llanee o baje, los W se han de mantener, así que, hasta arriba al 85-90%.

Subir, bajar, subir, bajar, subir, bajar y para casa...ale, entreno a la saca. 52km en 2h muy bien aprovechadas y 1055m+.



El viernes retomamos las series en subida y le añadimos un poco más de alegría al tema. Esta vez, Paulo se viene conmigo, extremando precauciones ni siquiera rodamos en paralelo. El detrás dejándome hacer el entreno y yo pues eso, a lo mío pero sabiendo que llevo conmigo a un pata negra y un referente en este tipo de terrenos.

Misma idea del otro día per añadimos 1' por encima del 100% a mitad de subida y otro minuto igual al final.  Calentamiento igual hasta Masnou y de vuelta, primera subida.

Me veo incluso mejor y más cómodo que el otro día. Mantengo ese 85-90% bien y el primer cambio de ritmo de 1', lo hago coincidiendo con la salida de la riera del antic camí d'Alella.  Luego a continuar sobre el 85-90% y ahí se nota que las piernas pican pero mantengo bien. Al llegar a la última curva de herradura, empiezo ya a pensar en hacer el otro cambio de ritmo y corono con buenas sensaciones y eso que la primera serie siempre es la que más me cuesta.

Hoy hay bastantes coches, mucho movimiento y tras hacer la segunda subida, Paulo me propone cambiar de escenario y yo me adapto. La idea me gusta y además, psicológicamente se me va a hacer más dura, así que probaremos.

Nos dejamos caer a Sant Fost y cuando salimos del pueblo dirección Montcada, rodando por la ctra. de La Roca, doy lap y empiezo la última serie. Ahora rodar al 85-90% supone no bajar prácticamente de 46-47km/h y además, cuando lleguemos a la rotonda del incio del Coll de la Vallensana, pues para arriba hasta completar la serie de 20'.

Se me hace más dura esta y no por que sea la última, sino por que mantener estos W rodando y luego sin parar seguir más añadir esos 2' separados más alegres...pero bueno, hoy voy motivado y la verdad que los números van saliendo.

Al llegar arriba, último empujón y ya rodando suave para casa con 60km en 2h20' y un buen entreno para cuerpo y mente. Además con la doble motivación del entreno en sí, y el llevar ahí a Paulo conmigo que no duda en acabar de estrujarme en ese último tramos de la Vallensana para que lo diera todo.


El sábado 2h muy suaves para recuperar un poco las piernas.  55km de ida y vuelta a Arenys de Mar y au, nada más.

El domingo, para acabar de rematar, un entreno de esos que me encantan. Rodaje sostenido a ritmo y encima, a cara perro.

Una vuelta a Hostalric sin apenas levantar el pie y manteniendo todo el tiempo la media de W. 

Estos entrenos los valoro mucho y me gusta ese punto de "sufrimiento" sostenido controlando las fuerzas en cada pedalada y regulando todo el tiempo para no explotar.  Con el paso de los km, a veces las piernas te piden levantar el pie y es ahí, donde la centralita a de ponerse en su sitio y poner los puntos sobre las I's jaja. Tú mismo te vas diciendo, "una pedalada más, venga otra más"...y así pasando una detrás de otra, todas esas zonas pestosas que psicológicamente se hacen tan cansinas y más cuando sabes que seguro el viento te va a molestar jaja.

Total, que llegO a Sant Fost y me queda subir el Coll de La Conrería. Al final, 120km a 280W manteniendo una media de 36km/h. Buenas sensaciones y más ganas de seguir dándole a los pedales.

















de



No hay comentarios:

Publicar un comentario