viernes, 13 de septiembre de 2019

VOLVEMOS A LA CARGA

Este no ha sido un verano fácil. Todo el mundo espera que llegue esta época y su clima para hacer un montón de cosas pero después de la caída y la mini intervención, nada de deporte, ni playa, ni piscina...Pero bueno poco a poco estamos retomando y ya llevamos unos buenos días cumulados dando pedales.

El jueves 29 de agosto, pude salir a dar una primera vuelta. Sólo un paseo corto para ver si era capaz de pedalear y mantenerme sentado "cómodo" sobre la bici. 23km cerca de casa en los que respiré un poco de Serralada Marina y llegaba a casa con una sonrisa enorme dibujada en mi cara.  La bici estaba igual o más contenta que yo jaja








Al día siguiente, ya con la mente puesta en recuperar poco a poco el tiempo perdido, pero tratando de no lastimarme o recaer. Una ida al trabajo en ayunas y regreso pasando a por Christian para hacer un cambio en la bici. Luego, vuelta para casa combinando un poco de Collserola y Serralada Marina. En total, 78km y casi 1000metrillos.

Que ganas tenía ya de darles cariño a mis SpeedSix 4D. Super contento con el cambio tanto de funcionamiento de la bici como en el aspecto estético!!





El sábado fue el último día del mes y cayó una ruta con la CX con el tete. Además me quedaría a comer en casa de mis padres en Palautordera, así que guay por que alargamos la rodada sin tener que regresar. Rodaje por el río y llegando hasta Vilalba Saserra donde nos desviamos hacia Sanata. Un poco del inicio a la subida de Sant Elias pero yo no tengo las piernas ni el corazón para mucho trote. Estamos en fase de recuperación y madre mía lo que cuesta volver a empezar.







Total, nos regresamos de nuevo pisteando hasta la altura de la Ap7 y la perfilamos un rato. 



Luego vuelta para Sant Celoni y nos separamos, él se vuelve para Mataró y yo alargo un poco por la zona antes de pararme en casa de mis padres.
Bonitas vistas al Montseny y los 1712m del Turò de l´Home






Que bien nos lo pasamos juntos eee




Me subo hasta Santa Margarita y luego pasó por Can Garballé. Lo que en su día fue un frontón en el que pasábamos muchas horas jugando en verano, ahora ya es la extensión de la casa que era ya en aquel momento. Muchos recuerdos y cosas buenas que me vienen a la cabeza...







95km y 1250m+  que me han costado en algunos tramos pero que me dejan inmensamente feliz. Muuuchas ganas tenía de esto y poco a poco nos iremos poniendo al día.

Empezamos el mes de Septiembre con 40kilometrillos  y 950m+ de MTB con Christian. Una salida suave con algo de pisteo, algo de corriols, algo de asfalto y hasta una paradiña al final de la ruta para echar una cocacola y hablar un poco de todo. 




Cojo muy poco la gorda, pero la verdad es que cuando lo hago, disfruto muchísimo. Acostumbrado a la rigidez de la flaca y el traqueteo de la CX cuando voy por la montaña, con la gorda es como si fuera en el sofá de casa. Le puedo echar lo que sea que no lo noto jaja y bajando es una delicia poder ir a fondo saltando y esquivando piedras, grietas, raíces...Este otoño le daremos caña!!!

Seguimos sin bajarnos de la bici, otro día consecutivo y hoy con la CX. El lunes después de la feina, subida rodadora por la nacional para encontrarme con el tete en Mataró y desde allí, un Coll de Parpers para luego regresar cresteando por la Serralada Marina. 50km con 750m+ . Se mezcla que, no llevaba km y que ahora los quiero recuperar muy pronto, con lo que el dolor de piernas no me lo quito ni un sólo km. Pero bueno, por lo menos el cardio ya va mejor.






Al día siguiente, ida y vuelta al trabajo. La ida como siempre en ayunas cruzando toda la ciudad por la Diagonal. La vuelta otro clásico también, por el interior pasando por Molins-Papiol-Rubí-Sant Cugat-Cerdanyola-Montcada-Ctra. de La Roca  y una Conreria para dejarme caer ya a casa. En total 77km y 600m+ más que sumo al marcador y a mis piernas crónicamente doloridas jajaja.

Míercoles, 7º día seguido de bici, salgo del trabajo y por la tarde, agarro la CX y me vuelvo a subir a Mataró para, ya juntarmente con mi hermano, hacer un poco de montaña y regresar luego desde Dosrius rodando por asfalto. Allí nos encontramos a Salva y nos acompaña un rato, yo me despido de él en Vilassar y continuo por las urbanizaciones llegando a casa con 70km y 650m+






Jueves, 8º día seguido!!! Al final iremos recuperando sí o sí la forma. Ida al trabajo en ayunas y el regreso algo variado haciendo un mix de asfalto y montaña. Christian y alex salían de la feina con las flacas y quedamos en encontrarnos por Sant Cugat para hacer, ni que fuese algunos km juntos. 

Ma aprieto lo que puede al salir de la oficina rodando por asfalto para llegar a Sant Cugat por el camino de siempre. Allí, me los encuentro y subimos juntos Arrabassada. Yo tras Alex con su flaca sudando la gota gorda con la CX. Pero buen calentón hasta arriba. Luego me despido de ellos que ya se van de nuevo a la tienda y yo me meto por la pista de la perrara con la intención de bajar por Torre Baró hacia Montcada y hacer ya la típica Conrería. Otros 87km al saco con sus 1000m+






Al día siguiente sólo una miaja de rodillo para probar unos cambios en la bici. Pero al día siguiente, volvemos a la carga. Vamos con la family a Palautordera y allí acabaremos la etapa. Paso a buscar a mi hermano por Mataró, ya con las piernas calientes le damos por carretera hasta coronar el Collet y allí, ya todo pista hasta Breda. 

Salgo temprano de casa...



Quiero enseñarle a mi hermano una subida muy chula a Santa Fé pero además, voy a meter un tramo nuevo para los dos, a ver que sale. 
La prueba es un éxito jaja, un camino que acaba en un tramo de riera rota pero que se puede subir (exceptuando unos 100m) que estaban muy mal por las recientes lluvias. 





Salimos a la carretera de Riells y al llegar arriba, una pista que ya conocía yo y que es preciosa. Paso por muchos tipos de flora distintos del Montseny, una maravilla!!










El tramo de pista va de menos a más y hay algunos puntos en los que la pendiente se acentúa, pero como vas distraído por el entorno, se pasa bien.









Cuanto más subes, más bonito tórnase el bosque, ahora en La Fageda...









Al llegar arriba, le damos la vuelta al bonito, pero escaso de agua, Pantano de Sant Fé. Unas fotos y seguimos la marcha por asfalto hasta San Marçal. 
















Allí repostamos agua en la fuente y bajamos por la pista del camping de Les Illes hasta enlazar con la carretera del Collformic. 











Como ya no vamos muy holgados de tiempo, descartamos hacer una ascensión al Pla de la Calma y recortamos la idea que llevaba yo inicial para meternos por unos caminos nuevos dirección al pueblo del Montseny. Allí, una pequeña ascensión más, la del Petit Mortirolo y ya por la pista de Mosquerolas, directos a casa. Eso sí, con una breve y como siempre, emotiva parada para ver a nuestro hermano KIM. Que sepas que te llevamos a todos lados tete!!!






Acabamos en casa de mis padres y comida familiar que apetece mucho!! Y también acabamos con 110km y 2100m+...

El domingo las piernas pedían rodaje sin pasarse jaja.  Quedo con Christian para ir con las flacas a rodar por el interior así que, una Conrería y nos juntamos en Sant Fost.
Desde allí, hacia La Garriga pasando por Granollers y cruzando el mercadillo jaja.  Hacemos la carretera a Cànoves y allí paramos a rellenar bidones. La vuelta a casa por la ctra. de La Roca y sumando una Conrería más. Buena salida regeneradora y de charreta. 77km y 950m+
Seguimos acumulando km y días de rodaje para las piernas. Otra semana que empieza y otra jornada en la que puedo salir a rodar un poco, aunque siendo lunes, no me da tiempo a hacer nada más que 35km. Nada una breve escapada pero bueno, ya la idea es darle continuidad a los entrenos, así que menos es nada.


El martes no hubo manera y el miércoles, con la ventolera que soplaba, Empecé haciendo rodillo por que no tenía nada claro lo de salir.



Pero al final a uno que se le calienta rápido el hocico jaja. Me llama mi hermano, ha quedado con Andreu&Cia así que, me apunto un rato con ellos. Salen de Mataró y tengo claro que por la nacional no voy a subir. Así que, arranco por La Conrería para arriba y iré cresteando la Serralada Marina hasta la Mútua, punto de encuentro arriba en la montaña antes de bajar a Argentona. 

Aquí un espejo mu majo que han puesto en la subida para retocarte y peinarte jaja.




Nos juntamos un buen grupo de BTTeros y yo con mi CX jaja. 








Unos trocitos de pista y otros corriols muy chulos en los que trato de no perder comba y seguir el ritmo bajando jaja.







Luego en Vallromanes, ya cerca de Vilanova del Vallès nos separamos. Unos alargan y el resto nos regresamos en busca del GR92 y algún corriol más de camino a casa. Bueno, yo acabo alargando bastante ya que acompaño a mi hermano, Topu, Berta y Mar dirección Mataró para desde allí, regresar rodando para casa.







De todos modos esta semana ya iba bien descansar después de haber acumulado estos últimos días, buena fatiga. El fin de semana haríamos 2 etapas majas, una BCN-AND y luego AND-Puigcerdà, así que mejor llegar con algo de frescura.

Sólo el viernes salí a dar un paseo corto para comprobar que la bici estaba lista y a también para ir a buscar unas calas nuevas. 31km y 530m+  en los que parecía que el caballo estaba a punto y el jinete, pues ese ya se vería jajaja.






No hay comentarios:

Publicar un comentario