martes, 24 de septiembre de 2019

TIANA-GIRON-TIANA 220KM Y 2500m+


El martes, aprovechando el día festivo, nos escapamos a hacer una ruta larga. Los compis de CriteriumBCN querían hacer una excursión hasta Girona para quedarse allí a comer así que les monté un recorrido compensado entre asequible para estar allí a la hora correspondiente pero tratando de meter alguna zona entretenida y bonita, no la vía directa por Hostalric, Mallorquines etc.

A las 8:15 quedamos en el cruce de Sat Fost, ellos vienen desde Santa Coloma por la ctra. de La Roca mientras que yo salgo de casa, subo y bajo La Conrería.
Como duele madrugar pero con inicios de día así, se te van todos los males.



Una vez todos juntos, salimos hacia La Garriga. Esta primera parte, la menos atractiva y rodadora pero la que nos permite alejarnos con rapidez para la zona que si vale mucho la pena.


Otro trámite, era hacer un tramo de la C17 hasta Centelles. No la pisas tanto, pues vas entrando y saliendo de ella por los pueblos, pero bueno, siempre puede haber quien se estrese con los coches que circulan por allí. Yo ya traté de acelerar en esos tramos y pasarlos lo más rápido posible sin que nadie se soltara y la verdad que en un periquete estábamos ya en Centelles.

En els Hostalets de Balenyá, tomamos un camino rural y nos dirigimos a la carretera que lleva a Seva. Tramo corto pero de aquellos con mucho encanto...

Alex chivando la estrategia, comentando donde lanzará el ataque jaja









Primera parada rápida del día para reponer agua pero n se por qué, todas las fuentes están sin agua y nos toca ir a comprar agua al bar.

Una vez ya todos repostados, nos ponemos en marcha, empiezan los escarceos y las ganas de cachondeo poniendo ritmo y jugando a las carreras jaja. 

En Masvidal nos desviamos para ir por la Gi-5251 a Sant Sadurní d'Ossormort

Algunos conocen esta carretera, otros nunca han pasado por aquí y la mayoría, pasarán por primera vez por el puerto que va de Bojons a Sant Hilari.

 El día no puede estar más bonito!!




Me encanta llevar a gente por ahí en bici y poder enseñarles sitios nuevos, de verdad que disfruto haciéndolo y también, a mi se me pasan los km volando sin darme cuenta al ir hablando y explicando cosillas, además de ir haciendo fotos.

Como era de esperar, los escaladores del grupo se ponen en marcha y se van hacía adelante. El Juvenil, El Moreno y Brendan...grupo internacional cabecero jaja. Por detrás, algunos vamos dejando hacer mientras ponemos la calculadora en marcha jaja. El resto, sin más va haciendo, pasando los km y disfrutando la carretera y el entorno.



Cristopher se viene un rato conmigo pero al ratín sigo solo. Tengo a tiro al Juvenil y a Brendan,  Jose parece que se ha ido sólo hacia adelante. Les doy caza y paso poniendo un puntito para que no se enganchen jaja. Llevo una rueda enganchada, no me quiero girar pero veo la sombra de la rueda así que me pongo en modo cansino y a ver quien explota antes jaja.
Acabo marchando y entonces el juego acabará cuando consiga pillar al líder jaja. Voy controlando los W y los km de la subida. Hay margen y sé que al ritmo que vamos, le daré caza antes de finiquitar la subida. 
Echa la vista atrás y me ve, acelera y empieza lo más divertido, el ratón y el gato. Yo tras cada curva acelero un poco. Voy contenido y guardando para el final. Le doy caza, me pongo a rueda y justo llegamos a una zona más cómoda, espero unos segundos y ZASCA!!! jaja, con al plato arranco con ganas, le saco unos metros pero ahí viene. el aire no ayuda y aun queda un trecho. Pero ya no vamos a parar hasta arriba así que, sin quitar el plato ya hasta finiquitar la subida y echarnos unas risas al llegar.

El Moreno y El Juvenil jaja




Ruben llegando...


Alex, Luís, Christopher y Christian cerrando la grupeta!!

 Aquí todos juntos con Brendan, Victor  y un servidor también en la foto. 


Resulta que han habido 2 pinchazos por detrás, Christian y Christopher. Lo solucionan y nos reagrupamos de nuevo para bajar hacia Sant Hilari con una nueva incorporación. Victor que ha venido desde Girona y se regresa con nosotros.



Para técnica en la fuente del pueblo, cargamos bidones y seguimos. 



Bajamos hacia Ossor y otro pinchazo, esta vez el Juvenil. Reparamos y nos vamos a por la próxima tachuela, la subida al Santuari del Coll que nosotros haremos hasta el desvío que nos llevará al Pantano de Susqueda.




Una subida muy bonita y tranquila que nuevamente hacemos cada a uno a la nuestra. Yo ahora ya guardo un poco por que voy pensando en volverme a casa pedaleando en lugar de quedarme a comer en Girona y pillar tren de vuelta.

Me quedo con Christian que cierra el grupo y luego, poco a poco voy recuperando. Arriba foto de grupo antes de bajar a pie de pantano.






Otra foto en la enorme presa y ya perdemos toda la altura para acabar de hacer la zona rodadora hasta Girona.

Las auténticas protagonistas...


Salimos del pantano rodando y perdiendo altura para conectar con la general que nos llevará a Girona. Por aquí aún vamos muy tranquilos sin tráfico pero al salir a la otra carretera, ya tocará ir acompañados de bastantes de coches...









Yo finalmente me animo y me vuelvo a casa pedaleando. En Anglés les dejo y voy dirección Hostalric por los repechos. Un terreno, como se suele decir pestoso, pero que ya me gusta donde puedes rodar y lanzar la bici si las piernas acompañan. 

Alguna mini parada para comer algo que no fueran dátiles o frutos secos. Unos comiendo de coña en Girona y yo sentado en un bordillo con esto jaja.



Lo único malo el viento, que más que no molestar o ayudar, viene tocando las narices y desde Hostalric, tocándolas muuuucho jajaja.



Ya llegando cerca de casa, los que se lo pasan bien con el fuerte viento en contra son ellos con sus tableas y sus velas...yo hasta las narices jaja



Al final, llego nuevamente a Sant Fost, subo otra vez La Conrería y llego a casa casi 220km y 2500m+. Una salida chula y con gente muy maja con la que lo he pasado fenomenal. Ya vendrán más!!! Ahora entramos de pleno en una de las épocas más chulas del año para hacer km así que, habrá que ir a por ellos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario