domingo, 25 de noviembre de 2018

SEMANA DE MUCHO RODILLO Y PRIMER ENTRENO PRETEMPORADA 2019 LIZARRAN

Y a desde el domingo pasado, prácticamente todas las horas dedicadas esta semana han sido sobre el rodillo.



El domingo, cayeron casi 2h30' con un bloque diferenciado de 1h a 220W y luego, tras 5' de recuperación, 3 escaleras de series cortas de 3' y cada 1' aumentando la potencia. Primer minuto sobre las 290-300w, segundo minuto entre 330-340w y el último minuto de 400-425-480w




El lunes 1h más de rodillo soltando piernas con 40' a 200w. Parecía que iban bien las piernas para la paliza del día anterior. Pero bueno no quería apretar por que Dani me había preparado otro entreno divertido al día siguiente. Además ya me adelantó que miraríamos de repetirlo el jueves así que seguro que las piernas llegarían al final de semana bien cargaditas.



1h33' más en el rodillo con un calentamiento de 10' y a continuación, 6 escaleras ascendentes en potencia y descendientes en tiempo sumando bloques de 9' por escalera con 3' de recuperación entre cada una.

La teoría era, 5' a 220w + 3' a 270w + 1' a 370. Siempre me salen algo por encima por que me cuesta clavar los número pero bueno, por lo menos no es por debajo. Y también muy pendiente de la cadencia, siempre alegre y en medida de lo posible por encima de las 100rpm.


Miércoles descanso y jueves, aunque con malas sensaciones y piernas cansadas, repetimos el ejercicio. Aún y así con seguí ir sostenido y de menos a más en los últimos minutos de cada serie consiguiendo un último minuto, como si para mi fuera el sprint de final de carrera, a 501w de media. Prácticamente el tiempo calcado, 1h32'





Al día siguiente, 1h6' soltando piernas a bloque y sobre unos 150W

Y por Fin, el sábado, a rodar a la calle!!! Primer entreno con el equipo y primera reunión pretemporada 2019.

Agarro el coche y para Reus. Hemos quedado en la sede del equipo y partiremos desde allí a las 9am. El frío ya es acusado y en esa zona, donde el airecillo es fiel acompañante de las salidas en el 75% de los días, hace que arranquemos bien tapados.

Kiko ha preparado un recorrido bien chulo y menos algunos tramos, casi todo nuevo para mi. Bueno toda esta zona la conozco sólo de las carreras y cuando hacemos una vuelta por aquí, tengo la sensación de hacer un puzzle a base de pedazos de unas carreras y otras.

Salimos una buena grupeta, da gusto ir tantos y bien avenidos. Algunos contratiempos hacen ir algo justos de tiempo pero bueno, vamos haciendo sobre la marcha. 









El día está espectacular y es idóneo para hacer, para mí por primera vez, el Coll de la Teixeta. Los compis se sorprenden de que no haya subido nunca este puerto y recuerdo cuando Alex Martínez me decía las series que hacía aquí y la cantidad de veces que lo subía al año.











Pues nada, yo haciendo fotos, hablando y poco a poco la cosa se va animando. Algunos arrancan ya desde abajo, otros esperan un poco y yo acabo guardando la cámara para calentarme un poco también. Vamos superando todas las curvas, todas esas idas y venidas de la serpenteante carretera y al final quedamos 3. Llegamos a una rotonda y último repecho hasta coronar y posarnos bajo los enorme aerogeneradores que presiden esta sierra.



Luego vamos a subir la segunda tachuela del día, el ColldeJou que arranca desde Torre de Fontaubella. Yo me adelanto un poco buscando un sitio  en el que hacer una foto. Voy haciendo y me da la sensación de que a este puerto ya no le puede quedar mucho pero por fin encuentro un predrusco en el que encaramarme y desde el que saldrá alguna foto chula.







Luego, seguimos y al llegar arriba, ahí un pequeño extra de unos 300m que algunos nos animamos a subir. Un tramo cementado que te lleva a la base de uno de los aerogeneradores y al inicio de una pista que tiene buena pinta.





El resto han tirado y ahora tocará apretar el culo para darles caza. Yo me quedo el último de todos y sigo a Andoni que me hace de sherpa en esta bajada que ni conozco y que estando húmeda como está, hay que tomársela con cierta precaución.
al llegar al pueblo de Colldejou ya tenemos al grupito de Juncosa delante y acabamos de darnos un arreón para enganchar.

Este lado del puerto es más tendido y largo, o esa sensación de me da y hasta llegar a Montroig...menuda remada nos pegamos. Yo aún llevo el compact que puse en verano para Pirineos, y ahora parezco un hamster jugando en su ruleta mientras intento bajar lo más rápido que puedo. Betí y Oscar entran al trapo y los 3 nos vamos solos hasta llegar al pueblo donde hacemos un reagrupamiento.

Aprovecho para darle un mordisco al pan de higos que llevo en el bolsillo, miro a un lado y a otro, me quedo de nuevo el último con Juncosa y el grupo ya se ha marchado. Pienso que ahora les cogeremos pero Juncosa lo que coge es la estela de un coche y yo con el compact no puedo mover las bielas más rápido y me suelto...

Pues a cascarla jaja, me quedo más sólo que la una y cuando veo que conecta él con el grupo, pienso..."va que seguro que levantan el pie y ahora les pillo"...jaja iluso, se ve que se van animando y dando cera así que, los llevo a 100m, los veo en esas rectas largas pero no hay manera de darles caza. Así hasta Reus, 14km a cara perro que ya me han ido bien para pegarme un buen calentón jaja, ara he llegado al punto no, pasado 3 pueblos jajajaja.

Luego reunión de equipo, charla distendida  sobre un 2019 que está por llegar y la motivación pues que vuelve a estar por lo alto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario