domingo, 11 de noviembre de 2018

MÁS CX POR LA SERRALADA MARINA!!



Hoy el día prometía, la meteo la pronosticaron como espléndida para estas fechas, Sol y subida de temperaturas. Pues han acertado de pleno y es que he salido de casa de corto, con manguitos, chaleco cortavientos (a las 7am) y enseguida me ha sobrado la mitad de la ropa.

Pues eso, a las 7am había quedado con David que venía en coche a casa y desde allí subiríamos Conrería y de allí, por el GR92, hacía Òrrius donde nos cruzaríamos con Manel y Kiko que venían desde Mataró.


Duele el madrugón pero como merece la pena y más con días así. Ver alzarse el Sol sobre el Mar desde la montaña, no tiene precio y ya te alegra el alma desde primerísima hora del día. 


Hacía mucho que no coincidía con David y me hace ilusión enseñarle los encantos de la Serralada Marina, mientras nos ponemos un poco al día, hablando de todo.

Pasamos Las Viñas, primera subida del día liquidada aunque quedan muuuchas jaja.



Seguimos hasta cruzar el Coll de la Font de Cera. Hoy me da que los cruzaremos todos. Vamos a buen ritmo y los km van cayendo. 

Primeras vistas sobe Barcelona desde el mirador de Sant Mateu. Cielo super despejado, ni gota de aire y de momento, menos una moto de enduro, no nos hemos cruzado con nadie.

Llegamos a la Creu d'en Boquet y ahora si empezamos a adelantar a lagunos Btteros. Ya estamos cerca de Òrrius y cuando llegamos a la carretera, llamo a Manel y enseguida llegan.


Ahora ya los 4 juntos vamos abriendo camino. Empezamos la primera tanda de corriols entretenidos. La idea es no hacer nada excesivamente técnico pero encadenar algunos de esos ratoneros y rápidos.




Prácticamente desde este punto hasta San Carlos vamos así, amenizando mucho la ruta y probando algunos nuevos. 



Pasamos la urbanización y al llegar al Coll del Collet, David se percata que su rueda trasera pierde aire. Paramos a reparar y nos encontramos con unos cuantos colegas que van con las flacas. Charlamos un rato y cuando ya ponemos la cámara nueva, arrancamos de nuevo.



En lugar de hacer la subida típica a la Torrasa, he añadido un cambio y subimos por un tramo nuevo que, claro en el maps sólo ves líneas y en la realidad han sido una buena colección de rampas exigentes. David lo ha sufrido bien con un desarrollo algo justo.
Luego un tramo de sendero muy divertido y una parte de subida técnica que ha hecho que algún pie tocara el suelo. Otro tamo pistero, otro corriol y entonces sí, salimos a la pista "principal" por la que iremos al Coll de Can Bordoi.






Cruzamos la carretera y ahora, subida larga hasta el Santuari del Corredor. Es entonces cuando empezamos a barajar la posibilidad de descartar la idea principal de la ruta de hoy. Yo había dibujado algo para llegar a Santa Fé del Montseny pero, David ha de estar para las 14h en BCN y quizás vamos muy justos.

El último tramo de la subida a El Corredor ya se anima, Yo voy poniendo un punto y como escucho a las leones a rueda a punto de morderme, no dejo de tensar hasta llegar arriba jaja. Se acabaron las charlas y vamos todos con el corazón ya algo más animado jaja.







Repostamos y sin entretenernos mucho empezamos a bajar la pista hacia Can Pradell. El camino este me desquicia un poco con tantos regueros. Te dejas los brazos pero es lo que hay.

Tomamos otro desvío y otro camino nuevo siguiendo el track que me hice. Un acierto para llegar a Vallgorguina y así, evitar el km y medio o dos que hay desde la salida de la otra pista.
Además, pasamos por los primeros bosques ya coloridos y es que ahora entraremos en la zona de Olzinellas y allí, seguro que caerán unas cuantas fotos.




Cruzamos el pueblo y empezamos a subir de nuevo. Pasamos la duras rampas de la urbanización y otro sector nuevo que además, hoy, coincide con la macha de La Montnegre.


Ahora ya tocamos una zona mucho más húmeda y tocará pasar charcos y barro. Seguimos con caloret y más con los calentones que nos estamos dando.

Salimos por un sendero algo más técnico a otra pista y por ella, empalmamos con la carretera de Ozinellas. 



Ahora seguimos otro trozo ya rodeados de participantes de la marcha. Y un tramo que me tiene enamorado. Lo descubrí la semana pasada con Oscar y Manel, hoy hemos pasado de nuevo pero en sentido contrario...hagas como lo hagas, mires como lo mires, es precioso!!





Llegamos a un avituallamiento donde grata sorpresa, me encuentro con Pitu, compi brevetero y un tío sensacional. Charlamos un rato, nos ofrece una cocacola y tras unas risas, nos despedimos. (Quina alegría coincidir Pitu i veure que segueixis amb les mateixes ganes rodejat del mon ciclista i amb un somriure tatuat a la cara)






Por momentos nos venimos arriba y empezamos a adelantar a participante de la marcha. Ya que estamos, pues un calentón más...ya no irá de ahí jaja.
Regresamos a la carretera, hacemos un km escaso y vuelta por pista a subir, ahora dirección al Collsacreu. Seguimos sorteando duras rampas para llegar a Cal Paraire y desde allí, bajada rápida, un tramo con raíces y la última subida ya a la urbanización y puerto del Collsacreu.





Más calentones!!!

Ya llevamos una buena pechada y nuestros, pero sobretodo o por lo menos en mi casi, los estómagos lo notan. Ahora nos queda remontar una zona exigente con pequeñas rampas, un a tras otra que a David ya se le atragantan un poco pero con el desarrollo que lleva, muchos otros ya se hubieran dado la vuelta hacía rato...bravo company!!!








Manel on Fire!!



Llegamos a la Creu d'en Rupit y poco después ya nos separamos, David y yo seguimos la pista que nos llevará de bajada hasta Canyamars mientras ellos se van para Can Bruguera y desde allí a Mataró.

Esta parte me encanta, siempre la he hecho de subida y me gusta mucho, ahora de bajada, con algo de barrillo y con los árboles super coloridos. 



Un riachuelo más por cruzar y enseguida pisaremos asfalto.


 Primero David...


Luego un servidor...





David aún tiene fuerzas para hacer el indio jaja


Ahora, ya ponemos la directa por la Bv-5101 hacia Dosrius y siguiendo la carretera vamos hasta Argentona donde nos metemos por la riera para no pisar tanto asfalto...ya habrá tiempo de eso jaja.

Vamos con el tiempo justo pero si las fuerzas aguantan, llegamos a la hora prevista. Pero claro, David está apunto de tirar una bengala y para colmo, vientazo en contra. Yo hago de amigo gregario jajaja, pero cuando ya vas vacío, y a todos nos ha pasado, ni con esas.

Para no ir por la nacional, saltamos al paseo de la playa y vamos sorteando gente y tramos de arena de playa hasta llegar a Masnou donde ya si, agarramos la nacional y ya hasta casa.
Yo en todo este último tramo con un poro en la rueda trasera, perdiendo aire e inflando para salir del paso.




Menuda gozada poder evitar la carretera y venirte por aquí. Cambiamos coches por olas y humo de tubo de escape por brisa marina directa en los morros.



Al final ha quedado una vuelta bien chula de 106km con 2200m+ en la que hemos pedaleado algo más de 5h30',  con una media de 18,6km/h, que no está nada mal. Entre pitos y flautas, sumando las paraditas, pinchazos, problemas con el freno de Kiko, desvíos improvisados, etc. hemos parado 1h15'.


Y para reponer fuerzas, unas galtas que me han sabido a gloria...(no todo era para mi eee jaja)

Yo, bueno creo que hablo por todos, hemos pasado una mañana genial y hemos disfrutado de la montaña, en su ya casi pleno estallido de colores. Los olores, los sentidos se despiertan y la mente se regenera cargando pilas para la semana venidera. Se te van todas las tonterías del coco y hay que saborear estos momentos con todos los ingredientes que la naturaleza nos pone al alcance de nuestras manos.
Gracias nois por esta mañana fantástica!!!

Próximo fin de semana más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario