sábado, 21 de abril de 2018

PRIMER FIN DE SEMANA DE SOL

Después de aquella salida con Christian en BTT y tanta niebla., encaraba una semana que apuntaba a mejorar mucho respecto al tiempo. 
El lunes, primer día de descanso tras 12 días seguidos de bici y la verdad, es que el cuerpo me pedía salir. Esperamos al martes para hacer unas series en el rodillo. 10 repeticiones de 2' a 300W por 2' rec195-200W. Muy entretenidas y compactadas...made by Dani.



El miércoles, otras bien divertidas, 2 x 30' (290-300W) x rec195-200W...mucho tiempo para descansar entre ambas series jaja.

El jueves si que saldría a la carretera con la intención de rodar un rato sin muchas prisas, pero uno se calienta y si a ratos las piernas van bien, pues hay que probarlas.



Ahora ya, poco a poco ya voy sintiendo que vuelvo a funcionar y aunque sé que no al 100%, haremos lo posible por estar a tope lo antes posible.
Salida por la nacional y luego camino al Collet. Pero la lluvia hace acto de presencia y me doy la vuelta en Dosrius. Allí me encuentro a Sergio que haciendo una serie y me uno...otro calentón jaja. Luego subir Parpers, que no lo tenía contemplado y acabo volviendo a casa por la ctra. de La Roca y subiendo muy tranquilo por La Font de Cera. Por último, otro arreón en el tramo del Camí d'Alela que me gusta mucho y me va de camino a casa. Casi 70km y 700m+...

El viernes aprovechando para hacer recados dejé la bici de lado y el sábado, pues 1h20' de rodillo a 200W en ayunas  para encarar la mañana con frescura.

El domingo iba a ser un día bueno, tranquilo y soleado...había que aprovechar!!

Le propongo ruta a Paulo y se viene de paseo conmigo. Una ruta que nos gusta y ceca de casa. Esta vez con la incorporación de algún tramo nuevo y que por cierto nos gustó mucho.



Salimos por La Conrería pero sólo hasta el cruce. Bajamos al lateral del la B20 y nos dirigimos a La Vallensana, la cual subimos tranquilamente.

Trámite por Montcada y de nuevo en carretera tranquila. Subimos El Coll de la Ventosa y también sin apretarnos pero, cuando toca El Forat del Vent, coincidimos con un par de chicos y Paulo no se puede contener. Pone un ritmo de aupa y yo voy aguantando detrás. Los otros dos ni si quiera hacen el amago y nos vamos solos. Ya que se ha puesto, pues no para y yo enganchado como puedo. Paulo sube muy rápido y para mi es una buenísima referencia. al final de la subida le digo de buenas que le voy a sprintar, sólo a modo entreno, toda la subida la ha hecho él.




Bajamos a Cerdanyola y de allí por el Tecnológico nos vamos a Bellaterra por donde hacemos un bucle que resulta ser un magnifico descubrimiento para los fines de semana. 






Volvemos al final del tecnológico y empezamos a subir Arrabassada. Sólo un par de km si llega para desviarnos hacia La Floresta. Un bucle por allí y por La Rierada nos vamos a Molins. Otro buen apretón en aquellas rampas para no dejar que las piernas se relajen demasiado.

El polen está matando a Paulo, que es alérgico y lo pasa realmente mal. Esta época no es la mejor para los que sufren estas alergias y parece que por la zona hay mucho polen suelto.



Regresamos a la carretera de Les Planes y paramos a repostar en un minimarket. Luego arrancamos otro sector 5 estrellas que conecta este punto con el final de la carretera de La Arrabassada. Empezamos suave, al parecer Paulo no tiene ganas de guerra y yo no estoy muy por la labor tampoco. Pero llegamos a un punto en el que Paulo se encabrita y me da un palo jaja. Yo me aprieto también a tope y trato de cerrar el hueco que ha hecho en nada. Conecto con él y al poco me pide relevo pero yo necesito recuperar. Sigue tensando y al poco me coge otra vez 20m. Yo manteniendo el tipo como puedo y llegando al final de la parte de subida, 53/17 y a darlo todo para conectar...le paso y ya a muerte hasta el cruce de La Arrabassada.
Hacía mucho que no llegaba a 170ppm y hoy este buen hombre casi hace que se me salga el corazón jaja.

Luego ya nos despedimos, él se marcha por BCN a casa y yo me vuelvo a San Cugat para alargar un poco y enlazar con la ctra. de La Roca. 



Sigo hasta Vilanova y subo Font de Cera después de haber dado vuelta por el polígono de montornés. Y como estoy en racha, otro pinchazo de campeonato qu eme hace ir cruzando los dedos por que aguante y me deje llegar dando pedales a casa...


Ya desde Alella, rastreando y tirando de intuición, enlazo con Montgat sin bajar a la nacional encontrando unas calles por una urbanización y pasando por un tramo de tierra compactada que se hace sin problemas con la flaca.




Para rematar, subida por el Camí d'Alella y para casa con 140km y 2250m+ en 5h magníficas de pedaleo.



Para esta semana tenía claro que quería descansar. Me inscribí a la carrera de Montmeló y después de tato tiempo, muchas incertidumbres, dudas pero queriendo llegar, por lo menos, con las piernas descasadas.

Lunes pues, descanso. Martes ida y vuelta al trabajo sin ninguna prisa acumulando casi 90km y 670m+


Llegando a casa ya con los últimos chispazos de luz y super relajado.



Miércoles descanso, jueves 45' de rodillo y masaje. Y para hoy, otra ida y vuelta al trabajo combinando un poco de pista perfilando El LLobregat y asfalto dando mi vuelta típico de rodeo a collserola y comunicando de nuevo por El Besos con la playa. 76km desestresantes tratando de soltar piernas y liberando mente.
Desde casa, casi 30km en ayunas por la mañana y cruzando la ciudad casi en su totalidad por carril bici. este tramo es nuevo y aún no lo había hecho...va de maravilla!!








La vuelta ya saliendo del trabajo y sin pisar asfalto hasta casi rubí...





Aquí también están haciendo mejoras y seguro que de cara al verano, haré mucho km de vuelta  casa por aquí. 
Y después de darle la vuelta al parque de Collserola, bajo por El Besós hasta la playa y con estas vistas me voy ya a casa ...




Ahora a ver como se presentan las cosas el fin de semana....



No hay comentarios:

Publicar un comentario